manuelvicenteduquelafm.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa
9 Ago 2017 03:25 PM

Imputan cargos al alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque

De igual forma, fueron imputados los demás implicados en la red de corrupción en la 'heroica'.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo, al suspendido alcalde Manuel Vicente Duque Vázquez y a su hermano, José Julián Vázquez.

El mandatario titular, junto a otras tres personas más, está siendo investigado por la presunta conformación de una red de corrupción al interior de la Alcaldía de Cartagena.

En el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos, a la contralora distrital Nubia Fontalvo se le imputaron los delitos de concierto para delinquir y cohecho. Por su parte, al exconcejal Jorge Useche se le fueron atribuidos los delitos de cohecho propio, tráfico de influencias y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Los cuatro implicados no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador.

El juez de control de garantías que está al frente de las diligencias concedió un receso en donde se espera que los imputados se allanen o no a los delitos, permitiendo así para el día  10 de agosto llevar a cabo la audiencia de medida de aseguramiento.