A imputación de cargos implicados en desvío de recursos para atención de ola invernal en Bolívar

La Fiscalía General formuló cargos contra el exalcalde de San Cristóbal, Bolívar, Fredys Enrique Jimenez Torres, y al exsecretario de Planeación, Ariel Baldiris, por su presunta participación en la desviación de 200 millones de pesos destinados por el Gobierno nacional para subsidios de arrendamiento durante la ola invernal de 2010 y 2011.
Invierno.jpg
Crédito: Colprensa

El fiscal del caso imputó a estos exfuncionarios los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento privado, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

Igualmente, fueron vinculados al proceso Mercedes Passo González, Gustavo Moreno Cuero, Elvira Rodríguez Cueto, Wilfrido Castilla Camargo, a quienes el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cartagena, les dictó medida no privativa de la libertad.

No obstante, el Juzgado ordenó que los investigados no podrán salir del país y deben presentarse cada vez que se les requiera por parte de las autoridades.

Al momento de ser interrogados por el juez que coordina el proceso, los exfuncionarios no aceptaron cargos, pero siguen vinculados a la investigación.

La Fiscalía informó que otras dos personas que estarían implicadas en los hechos, se entregaron voluntariamente y serán presentadas en audiencia pública para su respectiva judicialización.


TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.