A imputación de cargos implicados en desvío de recursos para atención de ola invernal en Bolívar

La Fiscalía General formuló cargos contra el exalcalde de San Cristóbal, Bolívar, Fredys Enrique Jimenez Torres, y al exsecretario de Planeación, Ariel Baldiris, por su presunta participación en la desviación de 200 millones de pesos destinados por el Gobierno nacional para subsidios de arrendamiento durante la ola invernal de 2010 y 2011.
Invierno.jpg
Crédito: Colprensa

El fiscal del caso imputó a estos exfuncionarios los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento privado, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

Igualmente, fueron vinculados al proceso Mercedes Passo González, Gustavo Moreno Cuero, Elvira Rodríguez Cueto, Wilfrido Castilla Camargo, a quienes el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cartagena, les dictó medida no privativa de la libertad.

No obstante, el Juzgado ordenó que los investigados no podrán salir del país y deben presentarse cada vez que se les requiera por parte de las autoridades.

Al momento de ser interrogados por el juez que coordina el proceso, los exfuncionarios no aceptaron cargos, pero siguen vinculados a la investigación.

La Fiscalía informó que otras dos personas que estarían implicadas en los hechos, se entregaron voluntariamente y serán presentadas en audiencia pública para su respectiva judicialización.


Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.