A imputación de cargos implicados en desvío de recursos para atención de ola invernal en Bolívar

La Fiscalía General formuló cargos contra el exalcalde de San Cristóbal, Bolívar, Fredys Enrique Jimenez Torres, y al exsecretario de Planeación, Ariel Baldiris, por su presunta participación en la desviación de 200 millones de pesos destinados por el Gobierno nacional para subsidios de arrendamiento durante la ola invernal de 2010 y 2011.
Invierno.jpg
Crédito: Colprensa

El fiscal del caso imputó a estos exfuncionarios los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento privado, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

Igualmente, fueron vinculados al proceso Mercedes Passo González, Gustavo Moreno Cuero, Elvira Rodríguez Cueto, Wilfrido Castilla Camargo, a quienes el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cartagena, les dictó medida no privativa de la libertad.

No obstante, el Juzgado ordenó que los investigados no podrán salir del país y deben presentarse cada vez que se les requiera por parte de las autoridades.

Al momento de ser interrogados por el juez que coordina el proceso, los exfuncionarios no aceptaron cargos, pero siguen vinculados a la investigación.

La Fiscalía informó que otras dos personas que estarían implicadas en los hechos, se entregaron voluntariamente y serán presentadas en audiencia pública para su respectiva judicialización.


plan de seguridad nacional

Deportaciones de extranjeros y combatir terroristas: presidente De La Espriella emite órdenes

Tras un consejo de seguridad en Barranquilla, el jefe de Estado impartió varias instrucciones a su cúpula militar para combatir el crimen en todo el país.
Encuentro entre el presidente Abelardo y alcaldes



Cuatro militares heridos dejó activación de artefacto explosivo durante operación en Briceño, Antioquia

Tras el hecho, el Ejército informó al comando superior y solicitó apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.