Invierno.jpg
Javier Jules-Colprensa
22 Dic 2016 03:31 PM

A imputación de cargos implicados en desvío de recursos para atención de ola invernal en Bolívar

La Fiscalía General formuló cargos contra el exalcalde de San Cristóbal, Bolívar, Fredys Enrique Jimenez Torres, y al exsecretario de Planeación, Ariel Baldiris, por su presunta participación en la desviación de 200 millones de pesos destinados por el Gobierno nacional para subsidios de arrendamiento durante la ola invernal de 2010 y 2011.
La
Fm

El fiscal del caso imputó a estos exfuncionarios los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento privado, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

Igualmente, fueron vinculados al proceso Mercedes Passo González, Gustavo Moreno Cuero, Elvira Rodríguez Cueto, Wilfrido Castilla Camargo, a quienes el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cartagena, les dictó medida no privativa de la libertad.

No obstante, el Juzgado ordenó que los investigados no podrán salir del país y deben presentarse cada vez que se les requiera por parte de las autoridades.

Al momento de ser interrogados por el juez que coordina el proceso, los exfuncionarios no aceptaron cargos, pero siguen vinculados a la investigación.

La Fiscalía informó que otras dos personas que estarían implicadas en los hechos, se entregaron voluntariamente y serán presentadas en audiencia pública para su respectiva judicialización.