Implicados en desmanes en Bogotá, a responder por tentativa de homicidio

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró que no se puede deslegitimar los fines de la protesta social.
Marchas estudiantiles en Bogotá
Marchas estudiantiles en Bogotá en protesta por el presupuesto destinado a la educación superior pública. Crédito: Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez advirtió que los responsables de los actos vándalicos durante las marchas celebradas el pasado jueves serán judicializados por el delito de tentativa de homicidio.

Durante las protestas, un grupo de encapuchados le arrojaron un "trapo con fuego" a un patrullero de la Policía en el centro de la capital de la República.

Lea además: La versión de Gustavo Petro tras vehículo que arrolló a estudiantes durante protestas

El jefe del ente investigador señaló que agentes especiales de la Policía Judicial de la Sijín y el CTI están trabajando de manera conjunta para identificar en el menor tiempo posible a los autores de estos desmanes y fuertes ataques contra los miembros de la Fuerza Pública.

Incluida la tentativa de homicidio, porque como lo vimos todos los colombianos en la noche de ayer (jueves) cuando a un agente servidor de la sociedad del Estado le lanzaron una bomba incendiaria para quemarlo con el propósito determinador de hacerle perder su vida”, dijo Martínez Neira.

El fiscal general indicó que está a la espera de los respectivos informes de los investigadores para establecer la autoría y aplicar sanciones a los responsables.

En contexto: ¿Quién es el patrullero que fue atacado en las marchas estudiantiles?

Sostuvo además que los fines de la protesta social no pueden terminar siendo deslegitimamos con este tipo de acciones vandálicas.

“La protesta social lícita no es admisiblemente y no va de la mano con los delitos horrendos que se cometieron en el día de ayer”, indicó Martínez Neira.

El conductor que arrolló a manifestantes

El Fiscal General señaló que los investigadores evalúan que podría pasar jurídicamente con el conductor que aparece en un video arrollando a unos manifestantes en el norte de Bogotá.

Lea también: "No podemos aceptar lo que pasó", dice Distrito tras desmanes en marchas

"Estamos identificando claramente con videos lo que aconteció en esa circunstancia con el objeto de establecer si allí hay algún compromiso desde el punto de vista penal”, explicó.

“Lo más importante es que la ley penal se haga efectiva gente a quienes incurrieron en esos oprobiosos delitos”, enfatizó.

ELN

Exclusivo: lo que hay detrás de las granadas halladas en un depósito ilegal del ELN en Bogotá; destino y el material de fabricación

Fuentes de inteligencia confirmaron en exclusiva a LA FM para qué serían usadas las granadas halladas y de qué material están hechas.
Depósito de explosivos del ELN en Bogotá.



Corrupción en Gestión del Riesgo: juez deja en firme orden de captura internacional contra César Manrique Soacha

El juzgado también ratificó la medida de aseguramiento contra otros siete implicados en el entramado de corrupción que se originó en la UNGRD.

Policía recuperó 9.000 galones de gasolina hurtados a poliducto de Ecopetrol en el Cesar

El operativo conjunto permitió desmantelar la logística usada para el hurto de hidrocarburos en esa región.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.