Implicados en desmanes en Bogotá, a responder por tentativa de homicidio

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró que no se puede deslegitimar los fines de la protesta social.
Marchas estudiantiles en Bogotá
Marchas estudiantiles en Bogotá en protesta por el presupuesto destinado a la educación superior pública. Crédito: Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez advirtió que los responsables de los actos vándalicos durante las marchas celebradas el pasado jueves serán judicializados por el delito de tentativa de homicidio.

Durante las protestas, un grupo de encapuchados le arrojaron un "trapo con fuego" a un patrullero de la Policía en el centro de la capital de la República.

Lea además: La versión de Gustavo Petro tras vehículo que arrolló a estudiantes durante protestas

El jefe del ente investigador señaló que agentes especiales de la Policía Judicial de la Sijín y el CTI están trabajando de manera conjunta para identificar en el menor tiempo posible a los autores de estos desmanes y fuertes ataques contra los miembros de la Fuerza Pública.

Incluida la tentativa de homicidio, porque como lo vimos todos los colombianos en la noche de ayer (jueves) cuando a un agente servidor de la sociedad del Estado le lanzaron una bomba incendiaria para quemarlo con el propósito determinador de hacerle perder su vida”, dijo Martínez Neira.

El fiscal general indicó que está a la espera de los respectivos informes de los investigadores para establecer la autoría y aplicar sanciones a los responsables.

En contexto: ¿Quién es el patrullero que fue atacado en las marchas estudiantiles?

Sostuvo además que los fines de la protesta social no pueden terminar siendo deslegitimamos con este tipo de acciones vandálicas.

“La protesta social lícita no es admisiblemente y no va de la mano con los delitos horrendos que se cometieron en el día de ayer”, indicó Martínez Neira.

El conductor que arrolló a manifestantes

El Fiscal General señaló que los investigadores evalúan que podría pasar jurídicamente con el conductor que aparece en un video arrollando a unos manifestantes en el norte de Bogotá.

Lea también: "No podemos aceptar lo que pasó", dice Distrito tras desmanes en marchas

"Estamos identificando claramente con videos lo que aconteció en esa circunstancia con el objeto de establecer si allí hay algún compromiso desde el punto de vista penal”, explicó.

“Lo más importante es que la ley penal se haga efectiva gente a quienes incurrieron en esos oprobiosos delitos”, enfatizó.




Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.