Implicados en desmanes en Bogotá, a responder por tentativa de homicidio

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró que no se puede deslegitimar los fines de la protesta social.
Marchas estudiantiles en Bogotá
Marchas estudiantiles en Bogotá en protesta por el presupuesto destinado a la educación superior pública. Crédito: Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez advirtió que los responsables de los actos vándalicos durante las marchas celebradas el pasado jueves serán judicializados por el delito de tentativa de homicidio.

Durante las protestas, un grupo de encapuchados le arrojaron un "trapo con fuego" a un patrullero de la Policía en el centro de la capital de la República.

Lea además: La versión de Gustavo Petro tras vehículo que arrolló a estudiantes durante protestas

El jefe del ente investigador señaló que agentes especiales de la Policía Judicial de la Sijín y el CTI están trabajando de manera conjunta para identificar en el menor tiempo posible a los autores de estos desmanes y fuertes ataques contra los miembros de la Fuerza Pública.

“Incluida la tentativa de homicidio, porque como lo vimos todos los colombianos en la noche de ayer (jueves) cuando a un agente servidor de la sociedad del Estado le lanzaron una bomba incendiaria para quemarlo con el propósito determinador de hacerle perder su vida”, dijo Martínez Neira.

El fiscal general indicó que está a la espera de los respectivos informes de los investigadores para establecer la autoría y aplicar sanciones a los responsables.

En contexto: ¿Quién es el patrullero que fue atacado en las marchas estudiantiles?

Sostuvo además que los fines de la protesta social no pueden terminar siendo deslegitimamos con este tipo de acciones vandálicas.

“La protesta social lícita no es admisiblemente y no va de la mano con los delitos horrendos que se cometieron en el día de ayer”, indicó Martínez Neira.

El conductor que arrolló a manifestantes

El Fiscal General señaló que los investigadores evalúan que podría pasar jurídicamente con el conductor que aparece en un video arrollando a unos manifestantes en el norte de Bogotá.

Lea también: "No podemos aceptar lo que pasó", dice Distrito tras desmanes en marchas

"Estamos identificando claramente con videos lo que aconteció en esa circunstancia con el objeto de establecer si allí hay algún compromiso desde el punto de vista penal”, explicó.

“Lo más importante es que la ley penal se haga efectiva gente a quienes incurrieron en esos oprobiosos delitos”, enfatizó.

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

Listos candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación