Implicados en desmanes en Bogotá, a responder por tentativa de homicidio

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró que no se puede deslegitimar los fines de la protesta social.
Marchas estudiantiles en Bogotá
Marchas estudiantiles en Bogotá en protesta por el presupuesto destinado a la educación superior pública. Crédito: Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez advirtió que los responsables de los actos vándalicos durante las marchas celebradas el pasado jueves serán judicializados por el delito de tentativa de homicidio.

Durante las protestas, un grupo de encapuchados le arrojaron un "trapo con fuego" a un patrullero de la Policía en el centro de la capital de la República.

Lea además: La versión de Gustavo Petro tras vehículo que arrolló a estudiantes durante protestas

El jefe del ente investigador señaló que agentes especiales de la Policía Judicial de la Sijín y el CTI están trabajando de manera conjunta para identificar en el menor tiempo posible a los autores de estos desmanes y fuertes ataques contra los miembros de la Fuerza Pública.

Incluida la tentativa de homicidio, porque como lo vimos todos los colombianos en la noche de ayer (jueves) cuando a un agente servidor de la sociedad del Estado le lanzaron una bomba incendiaria para quemarlo con el propósito determinador de hacerle perder su vida”, dijo Martínez Neira.

El fiscal general indicó que está a la espera de los respectivos informes de los investigadores para establecer la autoría y aplicar sanciones a los responsables.

En contexto: ¿Quién es el patrullero que fue atacado en las marchas estudiantiles?

Sostuvo además que los fines de la protesta social no pueden terminar siendo deslegitimamos con este tipo de acciones vandálicas.

“La protesta social lícita no es admisiblemente y no va de la mano con los delitos horrendos que se cometieron en el día de ayer”, indicó Martínez Neira.

El conductor que arrolló a manifestantes

El Fiscal General señaló que los investigadores evalúan que podría pasar jurídicamente con el conductor que aparece en un video arrollando a unos manifestantes en el norte de Bogotá.

Lea también: "No podemos aceptar lo que pasó", dice Distrito tras desmanes en marchas

"Estamos identificando claramente con videos lo que aconteció en esa circunstancia con el objeto de establecer si allí hay algún compromiso desde el punto de vista penal”, explicó.

“Lo más importante es que la ley penal se haga efectiva gente a quienes incurrieron en esos oprobiosos delitos”, enfatizó.

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín