Implicados en desmanes en Bogotá, a responder por tentativa de homicidio

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró que no se puede deslegitimar los fines de la protesta social.
Marchas estudiantiles en Bogotá
Marchas estudiantiles en Bogotá en protesta por el presupuesto destinado a la educación superior pública. Crédito: Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez advirtió que los responsables de los actos vándalicos durante las marchas celebradas el pasado jueves serán judicializados por el delito de tentativa de homicidio.

Durante las protestas, un grupo de encapuchados le arrojaron un "trapo con fuego" a un patrullero de la Policía en el centro de la capital de la República.

Lea además: La versión de Gustavo Petro tras vehículo que arrolló a estudiantes durante protestas

El jefe del ente investigador señaló que agentes especiales de la Policía Judicial de la Sijín y el CTI están trabajando de manera conjunta para identificar en el menor tiempo posible a los autores de estos desmanes y fuertes ataques contra los miembros de la Fuerza Pública.

Incluida la tentativa de homicidio, porque como lo vimos todos los colombianos en la noche de ayer (jueves) cuando a un agente servidor de la sociedad del Estado le lanzaron una bomba incendiaria para quemarlo con el propósito determinador de hacerle perder su vida”, dijo Martínez Neira.

El fiscal general indicó que está a la espera de los respectivos informes de los investigadores para establecer la autoría y aplicar sanciones a los responsables.

En contexto: ¿Quién es el patrullero que fue atacado en las marchas estudiantiles?

Sostuvo además que los fines de la protesta social no pueden terminar siendo deslegitimamos con este tipo de acciones vandálicas.

“La protesta social lícita no es admisiblemente y no va de la mano con los delitos horrendos que se cometieron en el día de ayer”, indicó Martínez Neira.

El conductor que arrolló a manifestantes

El Fiscal General señaló que los investigadores evalúan que podría pasar jurídicamente con el conductor que aparece en un video arrollando a unos manifestantes en el norte de Bogotá.

Lea también: "No podemos aceptar lo que pasó", dice Distrito tras desmanes en marchas

"Estamos identificando claramente con videos lo que aconteció en esa circunstancia con el objeto de establecer si allí hay algún compromiso desde el punto de vista penal”, explicó.

“Lo más importante es que la ley penal se haga efectiva gente a quienes incurrieron en esos oprobiosos delitos”, enfatizó.

Accidente

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

El general (r) de la FAC Hugo Enrique Acosta Téllez afirmó que “es apresurado afirmar qué pasó exactamente”, y que se están evaluando diferentes factores que pudieron influir en el hecho, los cuales serán analizados por la autoridad competente.
accidente aereo avion hercules atentado general investigacion
Ver



Accidente aéreo en Putumayo: Hospital Militar revela primer parte médico de los heridos

Las Fuerzas Militares revelaron que el siniestro dejó 66 víctimas fatales y cuatro militares continúan desaparecidos.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

El gobernador del Putumayo, John Gabriel Molina, indicó que la infraestructura presenta limitaciones operativas por falta de recursos del municipio encargado de su administración.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona