Imelda Daza: siento mucho miedo pero me voy recomponiendo

La dirigente de la UP aseguró en LA F.m. que no intentaron robarla sino asesinarla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Imelda Daza, los "enemigos de la paz", sin identificar a alguien, la quieren asesinar. Estas fueron sus declaraciones.


El contexto

La Policía de Cartagena confirmó que Ricardo Olier De Arco, conocido con el alias del Pito, uno de los autores del atentado ocurrido el pasado viernes en la sede sindical de Sutimac en la que se encontraba Imelda Daza, líder de la Unión Patriótica, fue capturado tras una intensa búsqueda.

Según las primeras versiones, el hombre habría sido sorprendido por agentes de la Policía mientras compraba medicamentos en un centro comercial para tratarse la herida que le generó un disparo que recibió el mismo día del ataque.

“El sujeto se encontraba en compañía de su señora esposa y personal operativo del centro comercial se percató de que era la misma persona que se estaba buscando y dieron aviso a los policiales, quienes le venían siguiendo la pista. Cuando se vio sorprendido el hombre reconoció su participación en otros delitos pero no ha reconocido su participación en el ataque del viernes, expresó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cartagena.

El alto mando aseguró que el hombre no solo tendrá que responder ante la ley por el ataque a la sede de Sutimac, sino también por haber violado la restricción de retención domiciliaria que le fue impuesta. De igual forma se le acusa también de los delitos de lesiones personales, hurto y porte ilegal de armas. Olier de Arco se encuentra recluido en una estación de la Policía a la espera de ser trasladado a la Fiscalía.


Temas relacionados

Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.