Imelda Daza: siento mucho miedo pero me voy recomponiendo

La dirigente de la UP aseguró en LA F.m. que no intentaron robarla sino asesinarla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Imelda Daza, los "enemigos de la paz", sin identificar a alguien, la quieren asesinar. Estas fueron sus declaraciones.


El contexto

La Policía de Cartagena confirmó que Ricardo Olier De Arco, conocido con el alias del Pito, uno de los autores del atentado ocurrido el pasado viernes en la sede sindical de Sutimac en la que se encontraba Imelda Daza, líder de la Unión Patriótica, fue capturado tras una intensa búsqueda.

Según las primeras versiones, el hombre habría sido sorprendido por agentes de la Policía mientras compraba medicamentos en un centro comercial para tratarse la herida que le generó un disparo que recibió el mismo día del ataque.

“El sujeto se encontraba en compañía de su señora esposa y personal operativo del centro comercial se percató de que era la misma persona que se estaba buscando y dieron aviso a los policiales, quienes le venían siguiendo la pista. Cuando se vio sorprendido el hombre reconoció su participación en otros delitos pero no ha reconocido su participación en el ataque del viernes, expresó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cartagena.

El alto mando aseguró que el hombre no solo tendrá que responder ante la ley por el ataque a la sede de Sutimac, sino también por haber violado la restricción de retención domiciliaria que le fue impuesta. De igual forma se le acusa también de los delitos de lesiones personales, hurto y porte ilegal de armas. Olier de Arco se encuentra recluido en una estación de la Policía a la espera de ser trasladado a la Fiscalía.


Temas relacionados




Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Según el concejal, detrás de los ataques a TransMilenio existiría una estrategia organizada para generar caos en Bogotá.

Incineran tres vehículos en la vía Los Llanos - Tarazá: dejaron bandera del ELN y explosivo

El hecho se registró en el sector Crucecitas, jurisdicción de Valdivia, Norte de Antioquia. Entre los vehículos afectados hay un bus de servicio público de la empresa Coonorte

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".