Imelda Daza: siento mucho miedo pero me voy recomponiendo

La dirigente de la UP aseguró en LA F.m. que no intentaron robarla sino asesinarla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Imelda Daza, los "enemigos de la paz", sin identificar a alguien, la quieren asesinar. Estas fueron sus declaraciones.


El contexto

La Policía de Cartagena confirmó que Ricardo Olier De Arco, conocido con el alias del Pito, uno de los autores del atentado ocurrido el pasado viernes en la sede sindical de Sutimac en la que se encontraba Imelda Daza, líder de la Unión Patriótica, fue capturado tras una intensa búsqueda.

Según las primeras versiones, el hombre habría sido sorprendido por agentes de la Policía mientras compraba medicamentos en un centro comercial para tratarse la herida que le generó un disparo que recibió el mismo día del ataque.

“El sujeto se encontraba en compañía de su señora esposa y personal operativo del centro comercial se percató de que era la misma persona que se estaba buscando y dieron aviso a los policiales, quienes le venían siguiendo la pista. Cuando se vio sorprendido el hombre reconoció su participación en otros delitos pero no ha reconocido su participación en el ataque del viernes, expresó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cartagena.

El alto mando aseguró que el hombre no solo tendrá que responder ante la ley por el ataque a la sede de Sutimac, sino también por haber violado la restricción de retención domiciliaria que le fue impuesta. De igual forma se le acusa también de los delitos de lesiones personales, hurto y porte ilegal de armas. Olier de Arco se encuentra recluido en una estación de la Policía a la espera de ser trasladado a la Fiscalía.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.