Identifican a dos presuntos responsables de poner cable que causó muerte a motociclista en Bogotá

El conductor de una moto falleció por la mortal trampa con cables cruzados en vías cercanas al Portal Américas.
Motociclista Américas
Crédito: Captura de video

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, confirmó que ya tienen identificados a dos de los presuntos responsables del homicidio del joven Cristian Camilo Vélez, en hechos ocurridos hace una semana cerca al portal Américas, donde delincuentes instalaron un cable de tensión que le causó la muerte al caer en la trampa cuando pasaba en su motocicleta.

“Hay un proceso de investigación abierto y ya tenemos claridad de dos personas que están plenamente identificadas en la Fiscalía General de la Nación, aún no se ha emitido la orden de captura ya que hay orden de la Policía judicial y el grupo de investigación judicial, con el fin de lograr establecer claramente la participación de estas personas y otras dentro de este homicidio", dijo el Comandante de la Policía de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Por qué no ha sido capturado el señalado abusador de niños en jardín en Medellín?

Añadió que "estamos avanzando en las investigaciones y en los próximos días estaremos dando respuesta judicial sobre las personas que cometieron este hecho”.

Las autoridades por este caso, mantienen activa la recompensa de 50 millones de pesos, ofrecida por el comando de la Policía Metropolitana, con el fin de conocer información de primera mano para dar con el paradero de los autores materiales de este hecho.

Sobre este caso cabe recordar que "la Primera línea del Portal de la Resistencia no tuvo nada que ver con el fatal hecho", dijeron a través de un video difundido en las redes sociales.

Según los jóvenes que pertenecen a este grupo, ellos evidenciaron el momento en que unos manifestantes, atravesaron una cuerda y aseguraron que le hicieron la solicitud de retirarla por considerar que era un acto irresponsable, pero los sujetos se negaron a hacerlo.

Lea también: Las hipótesis del accidente que dejó un motociclista muerto en el norte de Bogotá

Explicaron que pese a la negativa de los individuos de retirar dicho elemento, optaron por retirarse y 15 minutos después se presentó la muerte del motociclista.

"Sabemos e identificamos a aquellos manifestantes que hicieron caso omiso de nuestro llamado y tengan por seguro que si los volvemos a ver haremos todo lo pertinente para que haya justicia en este fatal hecho", dijeron.


Temas relacionados

Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.