Identifican a dos presuntos responsables de poner cable que causó muerte a motociclista en Bogotá

El conductor de una moto falleció por la mortal trampa con cables cruzados en vías cercanas al Portal Américas.
Motociclista Américas
Crédito: Captura de video

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, confirmó que ya tienen identificados a dos de los presuntos responsables del homicidio del joven Cristian Camilo Vélez, en hechos ocurridos hace una semana cerca al portal Américas, donde delincuentes instalaron un cable de tensión que le causó la muerte al caer en la trampa cuando pasaba en su motocicleta.

“Hay un proceso de investigación abierto y ya tenemos claridad de dos personas que están plenamente identificadas en la Fiscalía General de la Nación, aún no se ha emitido la orden de captura ya que hay orden de la Policía judicial y el grupo de investigación judicial, con el fin de lograr establecer claramente la participación de estas personas y otras dentro de este homicidio", dijo el Comandante de la Policía de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Por qué no ha sido capturado el señalado abusador de niños en jardín en Medellín?

Añadió que "estamos avanzando en las investigaciones y en los próximos días estaremos dando respuesta judicial sobre las personas que cometieron este hecho”.

Las autoridades por este caso, mantienen activa la recompensa de 50 millones de pesos, ofrecida por el comando de la Policía Metropolitana, con el fin de conocer información de primera mano para dar con el paradero de los autores materiales de este hecho.

Sobre este caso cabe recordar que "la Primera línea del Portal de la Resistencia no tuvo nada que ver con el fatal hecho", dijeron a través de un video difundido en las redes sociales.

Según los jóvenes que pertenecen a este grupo, ellos evidenciaron el momento en que unos manifestantes, atravesaron una cuerda y aseguraron que le hicieron la solicitud de retirarla por considerar que era un acto irresponsable, pero los sujetos se negaron a hacerlo.

Lea también: Las hipótesis del accidente que dejó un motociclista muerto en el norte de Bogotá

Explicaron que pese a la negativa de los individuos de retirar dicho elemento, optaron por retirarse y 15 minutos después se presentó la muerte del motociclista.

"Sabemos e identificamos a aquellos manifestantes que hicieron caso omiso de nuestro llamado y tengan por seguro que si los volvemos a ver haremos todo lo pertinente para que haya justicia en este fatal hecho", dijeron.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Candidata Vicky Dávila pide investigar si 'Pipe Tuluá' le entregó dinero a la campaña de Petro en 2022

Según su denuncia, el propio Andrés Felipe Marín confesó la financiación, que habría llegado al hermano del mandatario, Juan Fernando Petro.
Vicky Dávila, Pipe Tuluá y Gustavo Petro



Alias Pipe Tuluá: Un agente encubierto y un aliado de la Inmaculada entre los testigos clave de EE.UU.

Largas horas de grabaciones telefónicas también y otras pruebas técnicas también hacen parte de las pruebas que tienen en su poder las autoridades norteamericanas contra ‘Pipe Tuluá’.

Atentado terrorista en Caloto (Cauca): disidencias instalaron una volqueta con explosivos

El Ejército rechazó el ataque que, al momento, no deja afectaciones a las tropas ni personas de la comunidad afectadas.

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias