Identifican a dos presuntos responsables de poner cable que causó muerte a motociclista en Bogotá

El conductor de una moto falleció por la mortal trampa con cables cruzados en vías cercanas al Portal Américas.
Motociclista Américas
Crédito: Captura de video

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, confirmó que ya tienen identificados a dos de los presuntos responsables del homicidio del joven Cristian Camilo Vélez, en hechos ocurridos hace una semana cerca al portal Américas, donde delincuentes instalaron un cable de tensión que le causó la muerte al caer en la trampa cuando pasaba en su motocicleta.

“Hay un proceso de investigación abierto y ya tenemos claridad de dos personas que están plenamente identificadas en la Fiscalía General de la Nación, aún no se ha emitido la orden de captura ya que hay orden de la Policía judicial y el grupo de investigación judicial, con el fin de lograr establecer claramente la participación de estas personas y otras dentro de este homicidio", dijo el Comandante de la Policía de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Por qué no ha sido capturado el señalado abusador de niños en jardín en Medellín?

Añadió que "estamos avanzando en las investigaciones y en los próximos días estaremos dando respuesta judicial sobre las personas que cometieron este hecho”.

Las autoridades por este caso, mantienen activa la recompensa de 50 millones de pesos, ofrecida por el comando de la Policía Metropolitana, con el fin de conocer información de primera mano para dar con el paradero de los autores materiales de este hecho.

Sobre este caso cabe recordar que "la Primera línea del Portal de la Resistencia no tuvo nada que ver con el fatal hecho", dijeron a través de un video difundido en las redes sociales.

Según los jóvenes que pertenecen a este grupo, ellos evidenciaron el momento en que unos manifestantes, atravesaron una cuerda y aseguraron que le hicieron la solicitud de retirarla por considerar que era un acto irresponsable, pero los sujetos se negaron a hacerlo.

Lea también: Las hipótesis del accidente que dejó un motociclista muerto en el norte de Bogotá

Explicaron que pese a la negativa de los individuos de retirar dicho elemento, optaron por retirarse y 15 minutos después se presentó la muerte del motociclista.

"Sabemos e identificamos a aquellos manifestantes que hicieron caso omiso de nuestro llamado y tengan por seguro que si los volvemos a ver haremos todo lo pertinente para que haya justicia en este fatal hecho", dijeron.


Temas relacionados

atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales