Identifican a dos presuntos responsables de poner cable que causó muerte a motociclista en Bogotá

El conductor de una moto falleció por la mortal trampa con cables cruzados en vías cercanas al Portal Américas.
Motociclista Américas
Crédito: Captura de video

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, confirmó que ya tienen identificados a dos de los presuntos responsables del homicidio del joven Cristian Camilo Vélez, en hechos ocurridos hace una semana cerca al portal Américas, donde delincuentes instalaron un cable de tensión que le causó la muerte al caer en la trampa cuando pasaba en su motocicleta.

“Hay un proceso de investigación abierto y ya tenemos claridad de dos personas que están plenamente identificadas en la Fiscalía General de la Nación, aún no se ha emitido la orden de captura ya que hay orden de la Policía judicial y el grupo de investigación judicial, con el fin de lograr establecer claramente la participación de estas personas y otras dentro de este homicidio", dijo el Comandante de la Policía de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Por qué no ha sido capturado el señalado abusador de niños en jardín en Medellín?

Añadió que "estamos avanzando en las investigaciones y en los próximos días estaremos dando respuesta judicial sobre las personas que cometieron este hecho”.

Las autoridades por este caso, mantienen activa la recompensa de 50 millones de pesos, ofrecida por el comando de la Policía Metropolitana, con el fin de conocer información de primera mano para dar con el paradero de los autores materiales de este hecho.

Sobre este caso cabe recordar que "la Primera línea del Portal de la Resistencia no tuvo nada que ver con el fatal hecho", dijeron a través de un video difundido en las redes sociales.

Según los jóvenes que pertenecen a este grupo, ellos evidenciaron el momento en que unos manifestantes, atravesaron una cuerda y aseguraron que le hicieron la solicitud de retirarla por considerar que era un acto irresponsable, pero los sujetos se negaron a hacerlo.

Lea también: Las hipótesis del accidente que dejó un motociclista muerto en el norte de Bogotá

Explicaron que pese a la negativa de los individuos de retirar dicho elemento, optaron por retirarse y 15 minutos después se presentó la muerte del motociclista.

"Sabemos e identificamos a aquellos manifestantes que hicieron caso omiso de nuestro llamado y tengan por seguro que si los volvemos a ver haremos todo lo pertinente para que haya justicia en este fatal hecho", dijeron.


Temas relacionados

Crímenes de lesa humanidad

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.
La Fiscalía citó al expresidente Álvaro Uribe por una masacre cometida en Antioquia en los años noventa, cuando era gobernador.



"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

Medicina Legal informó que 65 menores murieron en operaciones militares entre 2022 y 2025 y señaló las regiones con más casos.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.