Identifican a autores de amenazas en redes contra Andrea Petro, hija del presidente

También fueron llamados a responder los responsables de las amenazas contra el director de la SAE, Daniel Rojas.
Andrea Petro y Gustavo Petro
Andrea Petro y Gustavo Petro Crédito: Fotos: Instagram Andrea Petro y Presidencia

Agentes de la Fiscalía General de la Nación lograron identificar a los presuntos responsables de las amenazas a través de redes sociales, contra Andrea Petro, una de las hijas del presidente Gustavo Petro.

Ese organismo también precisó que fueron ubicados y plenamente identificados, los presuntos autores de las intimidaciones contra el director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas.

A raíz de estas intimidaciones, fiscales especializados adscritos al grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrieron una noticia criminal y emprendieron labores investigativas para lograr la plena identificación de las personas que estaban detrás de las intimidaciones.

Le puede interesar: Amenazas contra Andrea Petro: Fiscalía investiga

Cabe mencionar que Andrea Petro publicó varios videos a través de sus redes sociales, en los que aseguró que estas intimidaciones y hostigamientos contra ella y su propia hija, la han llevado a padecer principios de depresión.

Cuide a su hija (…) Usted va a terminar igual que su papá. Muertos”, son algunos de los menajes amenazantes que había recibido Andrea Petro.

De acuerdo con la hija del presidente Petro, una vez aumentaron las amenazas denunció algunas cuentas en las redes sociales que incluso llegaron al punto de amenazar a su hija.

En el caso de Andrea Petro, el presunto responsable de las amenazas en redes sociales aparecía identificado como David Esteban Pardo, con mensajes intimidatorios como: “¡ojalá te maten!”.

Por estos hechos, el propio presidente Gustavo Petro solicitó esclarecer quiénes están detrás de esos mensajes contra su hija y su nieta.

Con relación al caso de Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se logró la plena identificación del responsable de amenazas como: “¡Ojalá vuelvan los páramos. Usted me entiende!”.

Lea también: Hija de Petro y su rifirrafe con Dominic Wolf

La Fiscalía General de la Nación presentará en los próximos días ante los jueces a ambos responsables de estas amenazas, advirtiendo que no se permitirá que se siga intimidando bajo ningún escenario, ni mucho menos a través de las redes sociales, porque se debe ser responsable en el manejo de la información que se maneja en esas plataformas digitales.


atentado

Capturan a alias ‘Mi Pez’, señalado de coordinar atentados en Cauca y Valle: así fue el operativo de la Policía

Las autoridades ofrecían $500 millones de recompensa por su captura. Sus áreas de injerencia criminal sería en los departamentos de Cauca, Huila y Tolima.
Alias Mi Pez, cabecilla del Frente Dagoberto Ramos de las disidencias de Mordisco.



JEP imputa a 20 cabecillas de exFarc por reclutamiento forzado de 18.677 menores

El tribunal concluyó que la búsqueda constante de personal por parte de las Farc se tradujo en una 'política criminal de reclutamiento' que incluyó a niños y niñas.

Quema de vehículos en Dagua, Valle, se le atribuye a la estructura Jaime Martínez de las disidencias

La quema de estos vehículos en Dagua, Valle, generó temor entre la comunidad que se movilizaba hacia Buenaventura

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.