Identifican a autores de amenazas en redes contra Andrea Petro, hija del presidente

También fueron llamados a responder los responsables de las amenazas contra el director de la SAE, Daniel Rojas.
Andrea Petro y Gustavo Petro
Andrea Petro y Gustavo Petro Crédito: Fotos: Instagram Andrea Petro y Presidencia

Agentes de la Fiscalía General de la Nación lograron identificar a los presuntos responsables de las amenazas a través de redes sociales, contra Andrea Petro, una de las hijas del presidente Gustavo Petro.

Ese organismo también precisó que fueron ubicados y plenamente identificados, los presuntos autores de las intimidaciones contra el director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas.

A raíz de estas intimidaciones, fiscales especializados adscritos al grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrieron una noticia criminal y emprendieron labores investigativas para lograr la plena identificación de las personas que estaban detrás de las intimidaciones.

Le puede interesar: Amenazas contra Andrea Petro: Fiscalía investiga

Cabe mencionar que Andrea Petro publicó varios videos a través de sus redes sociales, en los que aseguró que estas intimidaciones y hostigamientos contra ella y su propia hija, la han llevado a padecer principios de depresión.

Cuide a su hija (…) Usted va a terminar igual que su papá. Muertos”, son algunos de los menajes amenazantes que había recibido Andrea Petro.

De acuerdo con la hija del presidente Petro, una vez aumentaron las amenazas denunció algunas cuentas en las redes sociales que incluso llegaron al punto de amenazar a su hija.

En el caso de Andrea Petro, el presunto responsable de las amenazas en redes sociales aparecía identificado como David Esteban Pardo, con mensajes intimidatorios como: “¡ojalá te maten!”.

Por estos hechos, el propio presidente Gustavo Petro solicitó esclarecer quiénes están detrás de esos mensajes contra su hija y su nieta.

Con relación al caso de Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se logró la plena identificación del responsable de amenazas como: “¡Ojalá vuelvan los páramos. Usted me entiende!”.

Lea también: Hija de Petro y su rifirrafe con Dominic Wolf

La Fiscalía General de la Nación presentará en los próximos días ante los jueces a ambos responsables de estas amenazas, advirtiendo que no se permitirá que se siga intimidando bajo ningún escenario, ni mucho menos a través de las redes sociales, porque se debe ser responsable en el manejo de la información que se maneja en esas plataformas digitales.


Ejército Nacional

Así cayó alias Mono, responsable del atentado en la vía Panamericana que dejó 21 muertos

Se trata de Jairo Andrés Ordóñez Martín, alias Mono, presunto cabecilla de finanzas y testaferro del Bloque Occidental Jacobo Arenas.
El Ejército intensificó las labores de inteligencia para neutralizar a los responsables de este ataque.



Regresó a Colombia Fabio Ochoa Vásco tras cumplir condena en EE. UU. por narcotráfico

El exintegrante del cartel de Medellín ingresó al país en febrero de 2026 sin pendientes judiciales en Colombia y mantiene un bajo perfil

Comunidad de la Sierra Nevada se declara en paro indefinido por supuestos"abusos" de la fuerza pública

Los líderes de las veredas del macizo montañoso advierten que el Gobierno Nacional debe responderles por estos hechos, calificados "sistemáticos" contra la población civil.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe