Identifican a autores de amenazas en redes contra Andrea Petro, hija del presidente

También fueron llamados a responder los responsables de las amenazas contra el director de la SAE, Daniel Rojas.
Andrea Petro y Gustavo Petro
Andrea Petro y Gustavo Petro Crédito: Fotos: Instagram Andrea Petro y Presidencia

Agentes de la Fiscalía General de la Nación lograron identificar a los presuntos responsables de las amenazas a través de redes sociales, contra Andrea Petro, una de las hijas del presidente Gustavo Petro.

Ese organismo también precisó que fueron ubicados y plenamente identificados, los presuntos autores de las intimidaciones contra el director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas.

A raíz de estas intimidaciones, fiscales especializados adscritos al grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrieron una noticia criminal y emprendieron labores investigativas para lograr la plena identificación de las personas que estaban detrás de las intimidaciones.

Le puede interesar: Amenazas contra Andrea Petro: Fiscalía investiga

Cabe mencionar que Andrea Petro publicó varios videos a través de sus redes sociales, en los que aseguró que estas intimidaciones y hostigamientos contra ella y su propia hija, la han llevado a padecer principios de depresión.

“Cuide a su hija (…) Usted va a terminar igual que su papá. Muertos”, son algunos de los menajes amenazantes que había recibido Andrea Petro.

De acuerdo con la hija del presidente Petro, una vez aumentaron las amenazas denunció algunas cuentas en las redes sociales que incluso llegaron al punto de amenazar a su hija.

En el caso de Andrea Petro, el presunto responsable de las amenazas en redes sociales aparecía identificado como David Esteban Pardo, con mensajes intimidatorios como: “¡ojalá te maten!”.

Por estos hechos, el propio presidente Gustavo Petro solicitó esclarecer quiénes están detrás de esos mensajes contra su hija y su nieta.

Con relación al caso de Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se logró la plena identificación del responsable de amenazas como: “¡Ojalá vuelvan los páramos. Usted me entiende!”.

Lea también: Hija de Petro y su rifirrafe con Dominic Wolf

La Fiscalía General de la Nación presentará en los próximos días ante los jueces a ambos responsables de estas amenazas, advirtiendo que no se permitirá que se siga intimidando bajo ningún escenario, ni mucho menos a través de las redes sociales, porque se debe ser responsable en el manejo de la información que se maneja en esas plataformas digitales.


ataque a fuerza pública

Intento de robo a policía terminó con dos presuntos ladrones muertos en Bogotá

Un tercer asaltante resultó herido y es atendido en un centro asistencial de la ciydad.
Intento de robo a policía terminó con dos presuntos ladrones muertos en Bogotá



Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla

Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.

“Los de la Frontera”: desarticulan red de narcotráfico en cuatro municipios de Cundinamarca

Operativo contra “Los de la Frontera” en la Sabana Norte: 11 capturados tras 18 meses; presunto microtráfico con $150 millones/mes.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City