Identifican a autores de amenazas en redes contra Andrea Petro, hija del presidente

También fueron llamados a responder los responsables de las amenazas contra el director de la SAE, Daniel Rojas.
Andrea Petro y Gustavo Petro
Andrea Petro y Gustavo Petro Crédito: Fotos: Instagram Andrea Petro y Presidencia

Agentes de la Fiscalía General de la Nación lograron identificar a los presuntos responsables de las amenazas a través de redes sociales, contra Andrea Petro, una de las hijas del presidente Gustavo Petro.

Ese organismo también precisó que fueron ubicados y plenamente identificados, los presuntos autores de las intimidaciones contra el director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas.

A raíz de estas intimidaciones, fiscales especializados adscritos al grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrieron una noticia criminal y emprendieron labores investigativas para lograr la plena identificación de las personas que estaban detrás de las intimidaciones.

Le puede interesar: Amenazas contra Andrea Petro: Fiscalía investiga

Cabe mencionar que Andrea Petro publicó varios videos a través de sus redes sociales, en los que aseguró que estas intimidaciones y hostigamientos contra ella y su propia hija, la han llevado a padecer principios de depresión.

Cuide a su hija (…) Usted va a terminar igual que su papá. Muertos”, son algunos de los menajes amenazantes que había recibido Andrea Petro.

De acuerdo con la hija del presidente Petro, una vez aumentaron las amenazas denunció algunas cuentas en las redes sociales que incluso llegaron al punto de amenazar a su hija.

En el caso de Andrea Petro, el presunto responsable de las amenazas en redes sociales aparecía identificado como David Esteban Pardo, con mensajes intimidatorios como: “¡ojalá te maten!”.

Por estos hechos, el propio presidente Gustavo Petro solicitó esclarecer quiénes están detrás de esos mensajes contra su hija y su nieta.

Con relación al caso de Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se logró la plena identificación del responsable de amenazas como: “¡Ojalá vuelvan los páramos. Usted me entiende!”.

Lea también: Hija de Petro y su rifirrafe con Dominic Wolf

La Fiscalía General de la Nación presentará en los próximos días ante los jueces a ambos responsables de estas amenazas, advirtiendo que no se permitirá que se siga intimidando bajo ningún escenario, ni mucho menos a través de las redes sociales, porque se debe ser responsable en el manejo de la información que se maneja en esas plataformas digitales.


Procesos judiciales

Un pago, un prófugo y chats delatores: así fue el plan para desaparecer la prueba clave del caso de Yulixa Tolosa

La acusación de la Fiscalía contra dos detenidos detalla una “remuneración” y órdenes por chat, y reconstruye el plan para ocultar el Chevrolet Sonic.
Los venezolanos Kelvis Sequera y Jesús Hernández serán los dos primeros implicados en el crimen de Yulixa Tolosa que irán a juicio, lo que significa que la Fiscalía pondrá a prueba su tesis de que existió un plan coordinado para encubrir el homicidio.



“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.