ICBF exigió a las Farc liberación de todos los menores de edad reclutados

La petición la hizo Cristina Plazas Michelsen, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, hizo énfasis en que, como lo establece la Constitución Nacional de Colombia, los derechos de los niños priman sobre cualquier otro derecho, razón por la cual enfatizó que bajo ninguna circunstancia el delito de reclutamiento de menores de edad será amnistiado.

"El compromiso del ICBF es y será el de proteger los derechos de todos nuestros niños, especialmente de los que han sido víctimas de esta violencia. Aquí estamos listos para recibirlos", aseguró Plazas Michelsen.

"Las Farc están obligadas a desvincular a todos los niños en cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional, declaraciones como las de algunos miembros de esta organización no contribuyen en nada a la construcción de la paz", finalizó.

El trino de Jesús Santrich, guerrillero de las Farc, que generó la reacción del ICBF

..

VIDEO: La respuesta del comisionado de paz a una periodista por preguntarle por menores de edad en poder de las Farc

..


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.
Campaña para evitar el reclutamiento de menores en Cauca.



Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .

¿Por qué los funcionarios de Bello utilizan pasamontañas en controles de espacio público? La alcaldía respondió

La Alcaldía aseguró que la medida tiene sustento jurídico en los artículos 11 y 12 de la Constitución, relacionados con la protección de la vida e integridad de las personas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.