ICBF exigió a las Farc liberación de todos los menores de edad reclutados

La petición la hizo Cristina Plazas Michelsen, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, hizo énfasis en que, como lo establece la Constitución Nacional de Colombia, los derechos de los niños priman sobre cualquier otro derecho, razón por la cual enfatizó que bajo ninguna circunstancia el delito de reclutamiento de menores de edad será amnistiado.

"El compromiso del ICBF es y será el de proteger los derechos de todos nuestros niños, especialmente de los que han sido víctimas de esta violencia. Aquí estamos listos para recibirlos", aseguró Plazas Michelsen.

"Las Farc están obligadas a desvincular a todos los niños en cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional, declaraciones como las de algunos miembros de esta organización no contribuyen en nada a la construcción de la paz", finalizó.

El trino de Jesús Santrich, guerrillero de las Farc, que generó la reacción del ICBF

..

VIDEO: La respuesta del comisionado de paz a una periodista por preguntarle por menores de edad en poder de las Farc

..


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

“No es patente de corso”: MinDefensa advierte que diálogos con disidencias no frenarán operaciones

El ministro de defensa, Pedro Sánchez, indicó que las capturas no obedecen a vínculos familiares, sino a presuntas conductas relacionadas con actividades criminales dentro de la estructura armada.
mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones
Ver



¿Qué ocurrió en Cimitarra? Tres personas fueron asesinadas en zona rural

Los primeros reportes indican que las víctimas corresponden a dos hombres y una mujer.

Ejército frustra atentado terrorista del ELN en Norte de Santander

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares ofensivas para neutralizar el accionar criminal de estos grupos armados.

“No es patente de corso”: MinDefensa advierte que diálogos con disidencias no frenarán operaciones

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.