ICBF exigió a las Farc liberación de todos los menores de edad reclutados

La petición la hizo Cristina Plazas Michelsen, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, hizo énfasis en que, como lo establece la Constitución Nacional de Colombia, los derechos de los niños priman sobre cualquier otro derecho, razón por la cual enfatizó que bajo ninguna circunstancia el delito de reclutamiento de menores de edad será amnistiado.

"El compromiso del ICBF es y será el de proteger los derechos de todos nuestros niños, especialmente de los que han sido víctimas de esta violencia. Aquí estamos listos para recibirlos", aseguró Plazas Michelsen.

"Las Farc están obligadas a desvincular a todos los niños en cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional, declaraciones como las de algunos miembros de esta organización no contribuyen en nada a la construcción de la paz", finalizó.

El trino de Jesús Santrich, guerrillero de las Farc, que generó la reacción del ICBF

..

VIDEO: La respuesta del comisionado de paz a una periodista por preguntarle por menores de edad en poder de las Farc

..


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones presidenciales: esta es la restricción que habrá para la venta de combustible en Cali

Las autoridades han confirmado una serie de medidas para garantizar el orden público en la capital vallecaucana.
Precio de la gasolina bajará de precio en febrero.



Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

FAC responde a gobernador de Caquetá : niega uso de helicópteros para traslado de miembros de grupos ilegales

El gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, denunció que esa institución le negó el uso de un helicóptero para ir a votar en las elecciones legislativas.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez