ICBF exige cadena perpetua para Rafael Uribe Noguera

Cristina Plazas aseguró que la pena de 51 años de cárcel a Uribe Noguera no es suficiente para castigar los daños cometidos en contra de la niña Yuliana Andrea Samboni.
Cristina-Plazas-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

Al conocerse la sentencia a 51 años y 10 meses de prisión que fue proferida contra el confeso asesino de Yuliana Samboní, Plazas Michelsen insistió en que estos casos no admiten rebajas ni beneficios jurídicos de ningún tipo.

"Como colombiana, exijo que la condena se cumpla en su totalidad en una cárcel y no caigamos en el juego de las reducciones, que serían un nefasto mensaje para Colombia y un estímulo para los agresores. A ellos, a estos criminales, todo el peso de la Ley", dijo Plazas

La directora insistió en la importancia de darle cadena perpetua a los violadores y respaldó la apelación de la Fiscalía para que a Uribe Noguera se le impute la máxima condena contemplada por la ley, por el secuestro, acceso carnal violento y feminicidio de la niña.

"Hubiera esperado la máxima condena contra el ‘monstruo’ de Chapinero, Rafael Uribe Noguera (...) no olvidemos los delitos atroces que cometió este criminal", puntualizó.

Por otro lado, la directora del ICBF reveló que en los últimos cinco años la entidad abrió 38.517 procesos de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.

El 49.3% tenía entre 12 y 17 años, siendo este el rango de edad que registra el mayor número de víctimas.

Consulte también: Rafael Uribe Noguera se merecía condena de 60 años de cárcel: Fiscalía (clic aquí)


Procuraduría General de la Nación

Aerocivil deberá explicar fallas y estado de sus radares

No se puede olvidar que esta situación de los radares de la Aerocivil, ya había sido objeto de advertencias por parte de la Procuraduría.
Cada año, Skytrax presenta el listado de las aerolíneas mejor valoradas por los pasajeros a través de los World Airline Awards.



¿Hackearon cuenta del Distrito para amenazar vuelos en Europa? Galán ordena investigar alerta internacional

La alerta estaría relacionada presuntamente con amenazas de terrorismo contra vuelos de pasajeros en Europa.

Así avanza el despliegue de la Fuerza Pública para rescatar a la subteniente secuestrada por el ELN en Saravena, Arauca

El Ejército Nacional confirmó que la oficial secuestrada es la subteniente María Camila Pantoja Hernández, orgánica del Grupo de Caballería Mediano N. 18.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.