Cristina-Plazas-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
29 Mar 2017 10:00 AM

ICBF exige cadena perpetua para Rafael Uribe Noguera

Cristina Plazas aseguró que la pena de 51 años de cárcel a Uribe Noguera no es suficiente para castigar los daños cometidos en contra de la niña Yuliana Andrea Samboni.
La
Fm

Al conocerse la sentencia a 51 años y 10 meses de prisión que fue proferida contra el confeso asesino de Yuliana Samboní, Plazas Michelsen insistió en que estos casos no admiten rebajas ni beneficios jurídicos de ningún tipo.

"Como colombiana, exijo que la condena se cumpla en su totalidad en una cárcel y no caigamos en el juego de las reducciones, que serían un nefasto mensaje para Colombia y un estímulo para los agresores. A ellos, a estos criminales, todo el peso de la Ley", dijo Plazas

La directora insistió en la importancia de darle cadena perpetua a los violadores y respaldó la apelación de la Fiscalía para que a Uribe Noguera se le impute la máxima condena contemplada por la ley, por el secuestro, acceso carnal violento y feminicidio de la niña.

"Hubiera esperado la máxima condena contra el ‘monstruo’ de Chapinero, Rafael Uribe Noguera (...) no olvidemos los delitos atroces que cometió este criminal", puntualizó.

Por otro lado, la directora del ICBF reveló que en los últimos cinco años la entidad abrió 38.517 procesos de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.

El 49.3% tenía entre 12 y 17 años, siendo este el rango de edad que registra el mayor número de víctimas.

Consulte también: Rafael Uribe Noguera se merecía condena de 60 años de cárcel: Fiscalía (clic aquí)