ICBF exige cadena perpetua para Rafael Uribe Noguera

Cristina Plazas aseguró que la pena de 51 años de cárcel a Uribe Noguera no es suficiente para castigar los daños cometidos en contra de la niña Yuliana Andrea Samboni.
Cristina-Plazas-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

Al conocerse la sentencia a 51 años y 10 meses de prisión que fue proferida contra el confeso asesino de Yuliana Samboní, Plazas Michelsen insistió en que estos casos no admiten rebajas ni beneficios jurídicos de ningún tipo.

"Como colombiana, exijo que la condena se cumpla en su totalidad en una cárcel y no caigamos en el juego de las reducciones, que serían un nefasto mensaje para Colombia y un estímulo para los agresores. A ellos, a estos criminales, todo el peso de la Ley", dijo Plazas

La directora insistió en la importancia de darle cadena perpetua a los violadores y respaldó la apelación de la Fiscalía para que a Uribe Noguera se le impute la máxima condena contemplada por la ley, por el secuestro, acceso carnal violento y feminicidio de la niña.

"Hubiera esperado la máxima condena contra el ‘monstruo’ de Chapinero, Rafael Uribe Noguera (...) no olvidemos los delitos atroces que cometió este criminal", puntualizó.

Por otro lado, la directora del ICBF reveló que en los últimos cinco años la entidad abrió 38.517 procesos de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.

El 49.3% tenía entre 12 y 17 años, siendo este el rango de edad que registra el mayor número de víctimas.

Consulte también: Rafael Uribe Noguera se merecía condena de 60 años de cárcel: Fiscalía (clic aquí)


Masacre

¿Qué ocurrió en Cimitarra? Tres personas fueron asesinadas en zona rural

Los primeros reportes indican que las víctimas corresponden a dos hombres y una mujer.
Panorámica de Cimitarra, Santander, población ubicada en Magdalena Medio.



Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Ejército lanzó bombardeo a campamento de alias 'Antonio Medina', cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc

Alias 'Antonio Medina', por quien se ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por su captura esta involucrado en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, reclutamiento forzado y terrorismo.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.