ICBF exige cadena perpetua para Rafael Uribe Noguera

Cristina Plazas aseguró que la pena de 51 años de cárcel a Uribe Noguera no es suficiente para castigar los daños cometidos en contra de la niña Yuliana Andrea Samboni.
Cristina-Plazas-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

Al conocerse la sentencia a 51 años y 10 meses de prisión que fue proferida contra el confeso asesino de Yuliana Samboní, Plazas Michelsen insistió en que estos casos no admiten rebajas ni beneficios jurídicos de ningún tipo.

"Como colombiana, exijo que la condena se cumpla en su totalidad en una cárcel y no caigamos en el juego de las reducciones, que serían un nefasto mensaje para Colombia y un estímulo para los agresores. A ellos, a estos criminales, todo el peso de la Ley", dijo Plazas

La directora insistió en la importancia de darle cadena perpetua a los violadores y respaldó la apelación de la Fiscalía para que a Uribe Noguera se le impute la máxima condena contemplada por la ley, por el secuestro, acceso carnal violento y feminicidio de la niña.

"Hubiera esperado la máxima condena contra el ‘monstruo’ de Chapinero, Rafael Uribe Noguera (...) no olvidemos los delitos atroces que cometió este criminal", puntualizó.

Por otro lado, la directora del ICBF reveló que en los últimos cinco años la entidad abrió 38.517 procesos de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.

El 49.3% tenía entre 12 y 17 años, siendo este el rango de edad que registra el mayor número de víctimas.

Consulte también: Rafael Uribe Noguera se merecía condena de 60 años de cárcel: Fiscalía (clic aquí)


Ejército Nacional

'Plan Democracia': 40 mujeres comandarán pelotones en despliegue de más de 120.000 soldados para las elecciones

El Ejército desplegó más de 120.000 soldados, con el propósito de garantizar la seguridad de las votaciones este 8 de marzo.
Mujeres en el Ejército Nacional.



'Protegemos a la niña y respaldamos a su familia': Jardín Stanford de Bogotá sobre presunto caso de abuso a menor

La institución señaló que ya aportó pruebas en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades.

Caso Gestión del Riesgo: conjueces Alfredo Rey y Javier Fonseca, apuesta en la Corte Suprema para destrabar proceso contra cinco congresistas

El alto tribunal debe superar un empate de tres votos a favor y tres en contra en el proceso contra Wadith Manzur, Karen Manrique y otros implicados.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE