Hotel tendrá que garantizarle el aislamiento a mujer con coronavirus en Santander

La mujer tomó la decisión de aislarse después que le fuera confirmado el resultado del Covid-19.
Coronavirus en Bogotá
Crédito: Colprensa

Una mujer que dio positivo para coronavirus en Santander, en medio de su desespero, acudió a una acción de tutela para que el hotel donde se hospeda le brinde la atención necesaria ahora que se encuentra en aislamiento.

Le puede interesar: Reportan 38 casos nuevos de coronavirus en Colombia para un total de 196

Con el paso de los días, la mujer evidenció que en el hotel al que llegó a mantener su aislamiento después que le entregaran los resultados, no le suministraban las atenciones como lavarle la ropa, hacerle aseo al cuarto o cambiarle las toallas.

Luis Carlos Monsalve, abogado de la mujer, señaló que “ella presentó el segundo caso positivo de coronavirus en Bucaramanga, para no exponer a su familia, llegó a un hotel para hospedarse y mantener su aislamiento, sin embargo el hotel al conocer su caso desde el día miércoles, comenzaron a no prestarle el servicio, le apagaron el aire acondicionado, le dejan la comida en la puerta, están es haciéndole presión para que se retire del hotel”.

Lea también: "Lo que se viene es muy duro, pero hay que tomarlo con calma": Minsalud

Un juez avaló las pretensiones de la tutela y le ordenó al hotel que le brinden todos los servicios completos para proteger sus derechos a la vida, integridad y salud.

“El hotel le quitó el servicio de aire acondicionado, por tanto ella le tocó comprar uno portátil, y aun así no se lo dejaron entrar en el hotel, vulnerándole sus derechos como ciudadana,", explicó el abogado.

La mujer llegó desde España, ante la incertidumbre de aislamiento, optó por pasar sus días en un reconocido hotel de la capital de Sanander. Sin embargo, el trato no fue el esperado.

Le puede interesar: Se recuperó el primer paciente identificado con coronavirus en Medellín

“La tutela también ordena que la Secretaria de Salud de Santander, a la Alcaldía de Bucaramanga que le preste los medios necesarios de atención porque prácticamente se encuentra aislada, al punto del colapso en la habitación de un hotel sin que nadie la pueda ayudar”, agregó el abogado Monsalve.

El reconocido hotel de la ciudad de Bucaramanga ya fue notificado del fallo de tutela y ahora deberá suministrarle los servicios completos.


Temas relacionados

Homicidios

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

Medicina Legal informó que 65 menores murieron en operaciones militares entre 2022 y 2025 y señaló las regiones con más casos.
El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.
Ver



Cuatro confinamientos y más de 100 desplazados: la crisis de orden público que golpea el nordeste antioqueño

Segovia registra 4 confinamientos y un desplazamiento masivo por disputas armadas en el nordeste de Antioquia en lo corrido del año

Magnicidio de Miguel Uribe: condenan a más de 26 años de prisión a alias El Costeño

También fue avalada la negociación de alias El Hermano que contempla una condena de más de 21 años de cárcel.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino