Hotel tendrá que garantizarle el aislamiento a mujer con coronavirus en Santander

La mujer tomó la decisión de aislarse después que le fuera confirmado el resultado del Covid-19.
Coronavirus en Bogotá
Crédito: Colprensa

Una mujer que dio positivo para coronavirus en Santander, en medio de su desespero, acudió a una acción de tutela para que el hotel donde se hospeda le brinde la atención necesaria ahora que se encuentra en aislamiento.

Le puede interesar: Reportan 38 casos nuevos de coronavirus en Colombia para un total de 196

Con el paso de los días, la mujer evidenció que en el hotel al que llegó a mantener su aislamiento después que le entregaran los resultados, no le suministraban las atenciones como lavarle la ropa, hacerle aseo al cuarto o cambiarle las toallas.

Luis Carlos Monsalve, abogado de la mujer, señaló que “ella presentó el segundo caso positivo de coronavirus en Bucaramanga, para no exponer a su familia, llegó a un hotel para hospedarse y mantener su aislamiento, sin embargo el hotel al conocer su caso desde el día miércoles, comenzaron a no prestarle el servicio, le apagaron el aire acondicionado, le dejan la comida en la puerta, están es haciéndole presión para que se retire del hotel”.

Lea también: "Lo que se viene es muy duro, pero hay que tomarlo con calma": Minsalud

Un juez avaló las pretensiones de la tutela y le ordenó al hotel que le brinden todos los servicios completos para proteger sus derechos a la vida, integridad y salud.

“El hotel le quitó el servicio de aire acondicionado, por tanto ella le tocó comprar uno portátil, y aun así no se lo dejaron entrar en el hotel, vulnerándole sus derechos como ciudadana,", explicó el abogado.

La mujer llegó desde España, ante la incertidumbre de aislamiento, optó por pasar sus días en un reconocido hotel de la capital de Sanander. Sin embargo, el trato no fue el esperado.

Le puede interesar: Se recuperó el primer paciente identificado con coronavirus en Medellín

“La tutela también ordena que la Secretaria de Salud de Santander, a la Alcaldía de Bucaramanga que le preste los medios necesarios de atención porque prácticamente se encuentra aislada, al punto del colapso en la habitación de un hotel sin que nadie la pueda ayudar”, agregó el abogado Monsalve.

El reconocido hotel de la ciudad de Bucaramanga ya fue notificado del fallo de tutela y ahora deberá suministrarle los servicios completos.


Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal