Hotel tendrá que garantizarle el aislamiento a mujer con coronavirus en Santander

La mujer tomó la decisión de aislarse después que le fuera confirmado el resultado del Covid-19.
Coronavirus en Bogotá
Crédito: Colprensa

Una mujer que dio positivo para coronavirus en Santander, en medio de su desespero, acudió a una acción de tutela para que el hotel donde se hospeda le brinde la atención necesaria ahora que se encuentra en aislamiento.

Le puede interesar: Reportan 38 casos nuevos de coronavirus en Colombia para un total de 196

Con el paso de los días, la mujer evidenció que en el hotel al que llegó a mantener su aislamiento después que le entregaran los resultados, no le suministraban las atenciones como lavarle la ropa, hacerle aseo al cuarto o cambiarle las toallas.

Luis Carlos Monsalve, abogado de la mujer, señaló que “ella presentó el segundo caso positivo de coronavirus en Bucaramanga, para no exponer a su familia, llegó a un hotel para hospedarse y mantener su aislamiento, sin embargo el hotel al conocer su caso desde el día miércoles, comenzaron a no prestarle el servicio, le apagaron el aire acondicionado, le dejan la comida en la puerta, están es haciéndole presión para que se retire del hotel”.

Lea también: "Lo que se viene es muy duro, pero hay que tomarlo con calma": Minsalud

Un juez avaló las pretensiones de la tutela y le ordenó al hotel que le brinden todos los servicios completos para proteger sus derechos a la vida, integridad y salud.

“El hotel le quitó el servicio de aire acondicionado, por tanto ella le tocó comprar uno portátil, y aun así no se lo dejaron entrar en el hotel, vulnerándole sus derechos como ciudadana,", explicó el abogado.

La mujer llegó desde España, ante la incertidumbre de aislamiento, optó por pasar sus días en un reconocido hotel de la capital de Sanander. Sin embargo, el trato no fue el esperado.

Le puede interesar: Se recuperó el primer paciente identificado con coronavirus en Medellín

“La tutela también ordena que la Secretaria de Salud de Santander, a la Alcaldía de Bucaramanga que le preste los medios necesarios de atención porque prácticamente se encuentra aislada, al punto del colapso en la habitación de un hotel sin que nadie la pueda ayudar”, agregó el abogado Monsalve.

El reconocido hotel de la ciudad de Bucaramanga ya fue notificado del fallo de tutela y ahora deberá suministrarle los servicios completos.


Temas relacionados

extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026