Hotel tendrá que garantizarle el aislamiento a mujer con coronavirus en Santander

La mujer tomó la decisión de aislarse después que le fuera confirmado el resultado del Covid-19.
Coronavirus en Bogotá
Crédito: Colprensa

Una mujer que dio positivo para coronavirus en Santander, en medio de su desespero, acudió a una acción de tutela para que el hotel donde se hospeda le brinde la atención necesaria ahora que se encuentra en aislamiento.

Le puede interesar: Reportan 38 casos nuevos de coronavirus en Colombia para un total de 196

Con el paso de los días, la mujer evidenció que en el hotel al que llegó a mantener su aislamiento después que le entregaran los resultados, no le suministraban las atenciones como lavarle la ropa, hacerle aseo al cuarto o cambiarle las toallas.

Luis Carlos Monsalve, abogado de la mujer, señaló que “ella presentó el segundo caso positivo de coronavirus en Bucaramanga, para no exponer a su familia, llegó a un hotel para hospedarse y mantener su aislamiento, sin embargo el hotel al conocer su caso desde el día miércoles, comenzaron a no prestarle el servicio, le apagaron el aire acondicionado, le dejan la comida en la puerta, están es haciéndole presión para que se retire del hotel”.

Lea también: "Lo que se viene es muy duro, pero hay que tomarlo con calma": Minsalud

Un juez avaló las pretensiones de la tutela y le ordenó al hotel que le brinden todos los servicios completos para proteger sus derechos a la vida, integridad y salud.

“El hotel le quitó el servicio de aire acondicionado, por tanto ella le tocó comprar uno portátil, y aun así no se lo dejaron entrar en el hotel, vulnerándole sus derechos como ciudadana,", explicó el abogado.

La mujer llegó desde España, ante la incertidumbre de aislamiento, optó por pasar sus días en un reconocido hotel de la capital de Sanander. Sin embargo, el trato no fue el esperado.

Le puede interesar: Se recuperó el primer paciente identificado con coronavirus en Medellín

“La tutela también ordena que la Secretaria de Salud de Santander, a la Alcaldía de Bucaramanga que le preste los medios necesarios de atención porque prácticamente se encuentra aislada, al punto del colapso en la habitación de un hotel sin que nadie la pueda ayudar”, agregó el abogado Monsalve.

El reconocido hotel de la ciudad de Bucaramanga ya fue notificado del fallo de tutela y ahora deberá suministrarle los servicios completos.


Temas relacionados

Unidad Nacional de Protección

‘El asesinado Miguel Uribe tomó malas decisiones que debilitaron su esquema de seguridad’: Augusto Rodríguez

La familia del asesinado precandidato presidencial rechazó las declaraciones del director de la UNP.
Augusto Rodríguez



Gobernador de Antioquia arremete contra propuesta de colecta para constituyente

El mandatario criticó la iniciativa de recolectar fondos para una constituyente y defendió su gestión en la vía al mar.

Corrupción en UNGRD e Invías: Tribunal niega la libertad al exministro Velasco

La decisión se origina de la audiencia en la que el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento contra los exministros Velasco y Bonilla.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico