Hotel tendrá que garantizarle el aislamiento a mujer con coronavirus en Santander

La mujer tomó la decisión de aislarse después que le fuera confirmado el resultado del Covid-19.
Coronavirus en Bogotá
Crédito: Colprensa

Una mujer que dio positivo para coronavirus en Santander, en medio de su desespero, acudió a una acción de tutela para que el hotel donde se hospeda le brinde la atención necesaria ahora que se encuentra en aislamiento.

Le puede interesar: Reportan 38 casos nuevos de coronavirus en Colombia para un total de 196

Con el paso de los días, la mujer evidenció que en el hotel al que llegó a mantener su aislamiento después que le entregaran los resultados, no le suministraban las atenciones como lavarle la ropa, hacerle aseo al cuarto o cambiarle las toallas.

Luis Carlos Monsalve, abogado de la mujer, señaló que “ella presentó el segundo caso positivo de coronavirus en Bucaramanga, para no exponer a su familia, llegó a un hotel para hospedarse y mantener su aislamiento, sin embargo el hotel al conocer su caso desde el día miércoles, comenzaron a no prestarle el servicio, le apagaron el aire acondicionado, le dejan la comida en la puerta, están es haciéndole presión para que se retire del hotel”.

Lea también: "Lo que se viene es muy duro, pero hay que tomarlo con calma": Minsalud

Un juez avaló las pretensiones de la tutela y le ordenó al hotel que le brinden todos los servicios completos para proteger sus derechos a la vida, integridad y salud.

“El hotel le quitó el servicio de aire acondicionado, por tanto ella le tocó comprar uno portátil, y aun así no se lo dejaron entrar en el hotel, vulnerándole sus derechos como ciudadana,", explicó el abogado.

La mujer llegó desde España, ante la incertidumbre de aislamiento, optó por pasar sus días en un reconocido hotel de la capital de Sanander. Sin embargo, el trato no fue el esperado.

Le puede interesar: Se recuperó el primer paciente identificado con coronavirus en Medellín

“La tutela también ordena que la Secretaria de Salud de Santander, a la Alcaldía de Bucaramanga que le preste los medios necesarios de atención porque prácticamente se encuentra aislada, al punto del colapso en la habitación de un hotel sin que nadie la pueda ayudar”, agregó el abogado Monsalve.

El reconocido hotel de la ciudad de Bucaramanga ya fue notificado del fallo de tutela y ahora deberá suministrarle los servicios completos.


Temas relacionados

Secuestros

Liberan a dos de los cuatro secuestrados en Segovia, Antioquia; dos personas siguen desaparecidas

Dos de las cuatro personas que estaban secuestradas en Segovia fueron liberadas. Las autoridades mantienen la búsqueda de dos desaparecidos.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“Mi hija corrió detrás del sicario y él nos apuntó”: impactante testimonio de la esposa de Cristián Herrera

Karla Niño contó a La FM cómo ocurrió el ataque sicarial frente a ella y su hija. Mientras avanza la investigación, la familia pide identificar a quienes ordenaron el crimen.

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.