Homicidio de Marcelo Pecci: sexto implicado se fugó a Venezuela, según Policía

El ciudadano de nacionalidad venezolana huyó a su país con el dinero que se le pagó por el homicidio.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena Crédito: AFP

Se siguen conociendo datos sobre los presuntos responsables del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en territorio colombiano, esta vez el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas confirmó que Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, el venezolano prófugo y presuntamente comprometido en el caso, atravesó la frontera y se encuentra en el vecino país.

“La información que tenemos es que está en Venezuela, cruzó la frontera a través de Cúcuta, se llevó un dinero del que había sido pagado por el homicidio fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en la costa caribe”, indicó.

Le puede interesar: Fiscalía reveló nuevos videos del asesinato del paraguayo Marcelo Pecci

Además, recordó que “tiene circular azul, le hemos pedido a todos los países del mundo que lo ubiquen para que sea capturado e iniciar los procesos de deportación o extradición hacia Colombia para que responda por los delitos de homicidio, homicidio agravado y concierto para delinquir”.

Recalcó que Salinas jugó un rol determinante en la ejecución del homicidio, “está perfectamente identificado, tanto así que un juez de la República avaló la orden de captura”.

Se han enviado mensajes a los países fronterizos, pero especialmente a Venezuela para que lo ubiquen y que responda por este homicidio”, aseguró.

De interés: Marcelo Pecci: Fiscalía abrió posibilidad de negociar con implicados en crimen del exfiscal

Cabe recordar que, recientemente el oficial anunció una recompensa hasta de $500 millones por información que permita ubicar a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien sería el encargado de conducir el jet ski en el que llegaron a la playa de Barú los sicarios que acabaron con la vida del destacado funcionario internacional.

De igual manera, fueron trasladados los cinco capturados por el caso Pecci a diferentes centros carcelarios en Bogotá, luego de atender en Cartagena las audiencias judiciales.


Temas relacionados

Asesinato

Hombres armados asesinaron al notario de Túquerres, Nariño

El hecho se registró al interior de una finca, en el municipio de Samaniego, Nariño.
El notario de Túquerres, Héctor Bastidas, asesinado en Samaniego (Nariño)



Presidente confirma captura de cuatro integrantes del ELN señalados de atacar tren de Drummond en Cesar

El Ejército capturó en El Paso a cuatro señalados integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, a quienes el Gobierno relaciona con el ataque del 27 de agosto contra la línea férrea.

Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales