Homicidio de Marcelo Pecci: sexto implicado se fugó a Venezuela, según Policía

El ciudadano de nacionalidad venezolana huyó a su país con el dinero que se le pagó por el homicidio.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena Crédito: AFP

Se siguen conociendo datos sobre los presuntos responsables del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en territorio colombiano, esta vez el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas confirmó que Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, el venezolano prófugo y presuntamente comprometido en el caso, atravesó la frontera y se encuentra en el vecino país.

“La información que tenemos es que está en Venezuela, cruzó la frontera a través de Cúcuta, se llevó un dinero del que había sido pagado por el homicidio fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en la costa caribe”, indicó.

Le puede interesar: Fiscalía reveló nuevos videos del asesinato del paraguayo Marcelo Pecci

Además, recordó que “tiene circular azul, le hemos pedido a todos los países del mundo que lo ubiquen para que sea capturado e iniciar los procesos de deportación o extradición hacia Colombia para que responda por los delitos de homicidio, homicidio agravado y concierto para delinquir”.

Recalcó que Salinas jugó un rol determinante en la ejecución del homicidio, “está perfectamente identificado, tanto así que un juez de la República avaló la orden de captura”.

“Se han enviado mensajes a los países fronterizos, pero especialmente a Venezuela para que lo ubiquen y que responda por este homicidio”, aseguró.

De interés: Marcelo Pecci: Fiscalía abrió posibilidad de negociar con implicados en crimen del exfiscal

Cabe recordar que, recientemente el oficial anunció una recompensa hasta de $500 millones por información que permita ubicar a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien sería el encargado de conducir el jet ski en el que llegaron a la playa de Barú los sicarios que acabaron con la vida del destacado funcionario internacional.

De igual manera, fueron trasladados los cinco capturados por el caso Pecci a diferentes centros carcelarios en Bogotá, luego de atender en Cartagena las audiencias judiciales.


Temas relacionados

Minería

Capturan a siete personas por minería ilegal en Donmatías, Antioquia

El operativo se llevó a cabo en la vereda a La Montera, en el norte del departamento
Operativos contra la minería en Antioquia



Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.

Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio