Homicidio de Marcelo Pecci: sexto implicado se fugó a Venezuela, según Policía

El ciudadano de nacionalidad venezolana huyó a su país con el dinero que se le pagó por el homicidio.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena Crédito: AFP

Se siguen conociendo datos sobre los presuntos responsables del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en territorio colombiano, esta vez el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas confirmó que Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, el venezolano prófugo y presuntamente comprometido en el caso, atravesó la frontera y se encuentra en el vecino país.

“La información que tenemos es que está en Venezuela, cruzó la frontera a través de Cúcuta, se llevó un dinero del que había sido pagado por el homicidio fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en la costa caribe”, indicó.

Le puede interesar: Fiscalía reveló nuevos videos del asesinato del paraguayo Marcelo Pecci

Además, recordó que “tiene circular azul, le hemos pedido a todos los países del mundo que lo ubiquen para que sea capturado e iniciar los procesos de deportación o extradición hacia Colombia para que responda por los delitos de homicidio, homicidio agravado y concierto para delinquir”.

Recalcó que Salinas jugó un rol determinante en la ejecución del homicidio, “está perfectamente identificado, tanto así que un juez de la República avaló la orden de captura”.

Se han enviado mensajes a los países fronterizos, pero especialmente a Venezuela para que lo ubiquen y que responda por este homicidio”, aseguró.

De interés: Marcelo Pecci: Fiscalía abrió posibilidad de negociar con implicados en crimen del exfiscal

Cabe recordar que, recientemente el oficial anunció una recompensa hasta de $500 millones por información que permita ubicar a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien sería el encargado de conducir el jet ski en el que llegaron a la playa de Barú los sicarios que acabaron con la vida del destacado funcionario internacional.

De igual manera, fueron trasladados los cinco capturados por el caso Pecci a diferentes centros carcelarios en Bogotá, luego de atender en Cartagena las audiencias judiciales.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

“Los que instrumentalizan la paz son los mismos que hacen la guerra”: Federico Gutiérrez cuestiona proceso de paz urbana

El alcalde de Federico Gutiérrez lanzó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro luego de las declaraciones del jefe de Estado
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026