Homicidio de Marcelo Pecci: sexto implicado se fugó a Venezuela, según Policía

El ciudadano de nacionalidad venezolana huyó a su país con el dinero que se le pagó por el homicidio.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena Crédito: AFP

Se siguen conociendo datos sobre los presuntos responsables del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en territorio colombiano, esta vez el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas confirmó que Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, el venezolano prófugo y presuntamente comprometido en el caso, atravesó la frontera y se encuentra en el vecino país.

“La información que tenemos es que está en Venezuela, cruzó la frontera a través de Cúcuta, se llevó un dinero del que había sido pagado por el homicidio fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en la costa caribe”, indicó.

Le puede interesar: Fiscalía reveló nuevos videos del asesinato del paraguayo Marcelo Pecci

Además, recordó que “tiene circular azul, le hemos pedido a todos los países del mundo que lo ubiquen para que sea capturado e iniciar los procesos de deportación o extradición hacia Colombia para que responda por los delitos de homicidio, homicidio agravado y concierto para delinquir”.

Recalcó que Salinas jugó un rol determinante en la ejecución del homicidio, “está perfectamente identificado, tanto así que un juez de la República avaló la orden de captura”.

Se han enviado mensajes a los países fronterizos, pero especialmente a Venezuela para que lo ubiquen y que responda por este homicidio”, aseguró.

De interés: Marcelo Pecci: Fiscalía abrió posibilidad de negociar con implicados en crimen del exfiscal

Cabe recordar que, recientemente el oficial anunció una recompensa hasta de $500 millones por información que permita ubicar a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien sería el encargado de conducir el jet ski en el que llegaron a la playa de Barú los sicarios que acabaron con la vida del destacado funcionario internacional.

De igual manera, fueron trasladados los cinco capturados por el caso Pecci a diferentes centros carcelarios en Bogotá, luego de atender en Cartagena las audiencias judiciales.


Temas relacionados

Cúcuta

Atacan al comandante de Policía de Puerto Santander en zona rural de Cúcuta

El oficial fue trasladado a una clínica de Cúcuta, donde recibe atención médica.
Secuestran a cinco policías en Tibú



Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.