Homicidio de Marcelo Pecci: sexto implicado se fugó a Venezuela, según Policía

El ciudadano de nacionalidad venezolana huyó a su país con el dinero que se le pagó por el homicidio.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena Crédito: AFP

Se siguen conociendo datos sobre los presuntos responsables del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en territorio colombiano, esta vez el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas confirmó que Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, el venezolano prófugo y presuntamente comprometido en el caso, atravesó la frontera y se encuentra en el vecino país.

“La información que tenemos es que está en Venezuela, cruzó la frontera a través de Cúcuta, se llevó un dinero del que había sido pagado por el homicidio fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en la costa caribe”, indicó.

Le puede interesar: Fiscalía reveló nuevos videos del asesinato del paraguayo Marcelo Pecci

Además, recordó que “tiene circular azul, le hemos pedido a todos los países del mundo que lo ubiquen para que sea capturado e iniciar los procesos de deportación o extradición hacia Colombia para que responda por los delitos de homicidio, homicidio agravado y concierto para delinquir”.

Recalcó que Salinas jugó un rol determinante en la ejecución del homicidio, “está perfectamente identificado, tanto así que un juez de la República avaló la orden de captura”.

Se han enviado mensajes a los países fronterizos, pero especialmente a Venezuela para que lo ubiquen y que responda por este homicidio”, aseguró.

De interés: Marcelo Pecci: Fiscalía abrió posibilidad de negociar con implicados en crimen del exfiscal

Cabe recordar que, recientemente el oficial anunció una recompensa hasta de $500 millones por información que permita ubicar a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien sería el encargado de conducir el jet ski en el que llegaron a la playa de Barú los sicarios que acabaron con la vida del destacado funcionario internacional.

De igual manera, fueron trasladados los cinco capturados por el caso Pecci a diferentes centros carcelarios en Bogotá, luego de atender en Cartagena las audiencias judiciales.


Temas relacionados

Amenazas

Intolerancia en alza: amenazas a líderes religiosos suben 50% y encienden las alarmas en Colombia

Alertan por aumento en las vulneraciones a la libertad religiosa y en el incremento en un 50% en las amenazas contra líderes de fe.
En noviembre de 2025, la Fiscalía anunció que se comenzará una investigación formal por los presuntos vínculos entre miembros de las disidencias de las FARC, en particular la la que es dirigida por alias “Calarcá”.



Capturan a alias “Dans” en golpe a red que movía millones del narcotráfico

El operativo se desarrolló de manera simultánea en Bogotá, Cali y Jamundí, y dejó como resultado la captura de cinco personas con fines de extradición .

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo