Breadcrumb node

Homicidio de empresario en la calle 93: capturado se expone a 50 años de cárcel

La Fiscalía tiene lista la imputación de cargos contra el capturado por el asesinato del empresario Hernán Roberto Franco Charry.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 22, 2024 - 10:58
Hernán Roberto Franco
Cortesía
Hernán Roberto Franco

Una fiscalía delegada ultima la recolección de elementos de prueba técnicas y testimoniales para solicitar legalizar la captura en flagrancia del hombre de 27 años de edad, implicado en el atentado en el que fue asesinado el empresario Hernán Roberto Franco Charry, en el norte de Bogotá.

El auditor de empresas privadas fue asesinado en una balacera que tuvo lugar en el Parque de la 93 de Bogotá en la mañana del pasado 21 de febrero. El crimen ocurrió justo antes de que Franco ingresara a su oficina, exactamente en el parqueadero del edificio.

Dos individuos en moto lo abordaron y sin mediar palabra, le dispararon en cuatro ocasiones. Su grupo de escoltas respondió abriendo fuego contra los sicarios, logrando herir a uno de ellos.

Lea también: Sicario que mató a empresario en parque de la 93 sigue libre

Hernán Roberto Franco Charry, hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco Charry, fue trasladado sin signos vitales a la Clínica Country, donde se confirmó su fallecimiento.

Dentro de las labores judiciales, los investigadores analizaron las diferentes cámaras de seguridad del sector y videos de testigos que permitieron reconstruir paso a paso la ejecución de este atentado y la comisión del homicidio.

Asimismo, los peritos de la Fiscalía con apoyo de la Policía Judicial practicaron toda una serie de entrevistas y toma de declaraciones a testigos y al círculo más cercano del empresario asesinado.

Tras haber sido dado de alta el conductor de la moto en la que llegó el sicario y quien resultó herido en medio del cruce de disparos, la Fiscalía solicitará al Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao la respectiva audiencia de legalización de captura y posteriormente, se formulará imputación de cargos en su contra como coautor de delitos como homicidio agravado y la respectiva solicitud de medida de aseguramiento.

Le puede interesar: Hernán Franco fue asesinado antes de hacer grave denuncia

En atención a la gravedad de los hechos y teniendo en cuenta que la víctima estaba en condición de indefensión, el primer capturado se podría enfrentar a una pena que oscila entre los 33 y los 50 años de prisión.

Fuente:
Sistema Integrado de Información