Homicidio de empresario en la calle 93: capturado se expone a 50 años de cárcel

La Fiscalía tiene lista la imputación de cargos contra el capturado por el asesinato del empresario Hernán Roberto Franco Charry.
Hernán Roberto Franco
Hernán Roberto Franco Crédito: Cortesía

Una fiscalía delegada ultima la recolección de elementos de prueba técnicas y testimoniales para solicitar legalizar la captura en flagrancia del hombre de 27 años de edad, implicado en el atentado en el que fue asesinado el empresario Hernán Roberto Franco Charry, en el norte de Bogotá.

El auditor de empresas privadas fue asesinado en una balacera que tuvo lugar en el Parque de la 93 de Bogotá en la mañana del pasado 21 de febrero. El crimen ocurrió justo antes de que Franco ingresara a su oficina, exactamente en el parqueadero del edificio.

Dos individuos en moto lo abordaron y sin mediar palabra, le dispararon en cuatro ocasiones. Su grupo de escoltas respondió abriendo fuego contra los sicarios, logrando herir a uno de ellos.

Lea también: Sicario que mató a empresario en parque de la 93 sigue libre

Hernán Roberto Franco Charry, hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco Charry, fue trasladado sin signos vitales a la Clínica Country, donde se confirmó su fallecimiento.

Dentro de las labores judiciales, los investigadores analizaron las diferentes cámaras de seguridad del sector y videos de testigos que permitieron reconstruir paso a paso la ejecución de este atentado y la comisión del homicidio.

Asimismo, los peritos de la Fiscalía con apoyo de la Policía Judicial practicaron toda una serie de entrevistas y toma de declaraciones a testigos y al círculo más cercano del empresario asesinado.

Tras haber sido dado de alta el conductor de la moto en la que llegó el sicario y quien resultó herido en medio del cruce de disparos, la Fiscalía solicitará al Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao la respectiva audiencia de legalización de captura y posteriormente, se formulará imputación de cargos en su contra como coautor de delitos como homicidio agravado y la respectiva solicitud de medida de aseguramiento.

Le puede interesar: Hernán Franco fue asesinado antes de hacer grave denuncia

En atención a la gravedad de los hechos y teniendo en cuenta que la víctima estaba en condición de indefensión, el primer capturado se podría enfrentar a una pena que oscila entre los 33 y los 50 años de prisión.


atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia