Asesinato de Carlos Enrique Areiza: Crimen pasional es la nueva tesis de la Fiscalía

El hombre es el falso testigo que declaró contra Luis Alfredo Ramos y que levantó una aguda polémica entre los senadores Iván Cepeda y Álvaro Uribe.
Carlos-Enrique-Areiza.jpg

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez reveló que actualmente el ente investigador maneja varias hipótesis frente a los hechos que rodearon el asesinato de Carlos Enrique Areiza, uno de los principales testigos dentro del complejo proceso que adelanta la Corte Suprema por presión a testigos para que declaran en contra del senador Iván Cepeda.

El jefe del ente investigador señala que según las pruebas recolectadas por el momento permiten inferir que el caso está relacionado con los problemas que tenía Areiza con bandas dedicadas a la delincuencia organizada en el municipio de Bello y una relación que sostenía con una mujer.

(En contexto: Carlos Enrique Areiza, falso testigo que declaró contra Luis Alfredo Ramos, asesinado en Antioquia)

"Carlos Areiza tenía muchos enemigos, tenía condenas por fraude procesal, tenía problemas con la banda de Los Pachelli", precisó Martínez Neira en rueda de prensa.

La Fiscalía General evalúa los testimonios recolectados para aclarar el asesinato registrado el pasado 21 de abril en el centro de Bello (Antioquia).

(Lea: Carlos Enrique Areiza tenía problemas con sus arrendatarios: Policía)

El director seccional de Medellín -reveló el Fiscal General- ha dicho que se investiga la relación personal con la dueña del establecimiento en el que justamente fue cometido el crimen.

"Inicialmente la señora le manifestó a los fiscales de Medellín no tener conocimiento del señor Areiza, pero se ha logrado esclarecer la presencia recurrente y diaria del señor Areiza en el local donde finalmente falleció y hay otra cantidad de evidencias que hablan de una relación de tipo personal".

(Lea: Corte pide a la Fiscalía investigar a fondo asesinato de Carlos Enrique Areiza)

Por el momento, explicó, no se han descartado o confirmado ninguna de esas hipótesis. "Hemos hecho muchos interrogatorios, pero con la cantidad de enemigos que tenía cada interrogatorio es una línea de investigación".

El Fiscal General aseguró que en repetidas oportunidad Areiza le manifestó a las autoridades que no quería ingresar al programa de protección. Igualmente, los otros dos testigos a los que la Corte Suprema ordenó proteger, Juan Monsalve Pineda y Pablo Hernán Sierra le han manifestado a la Fiscalía que no tienen interés en estos programas.


explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.