Homicidio culposo, el delito por el que investigan a conductor vinculado en muerte de Julián Gómez

El niño soñaba con lograr triunfos como los de su ídolo Egan bernal.

La Fiscalía General de la Nación avanza en las investigaciones para establecer posibles responsabilidades penales el fallecimiento de Julián Esteban Gómez Torres de tan solo 13 años, luego de que fuera arrollado por el conductor de un tractocamión en la vía Zipaquirá Cajicá, en el Kilómetro 17+700, sector de Manas en el departamento de Cundinamarca, en la mañana de este domingo.

Ante los hechos acontecidos un fiscal especializado abrió investigación contra el conductor del tractocamión involucrado en la muerte del menor por su supuesta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

Lea además: En libertad conductor vinculado en muerte de niño ciclista Julián Gómez

El reporte preliminar de la policía señala que, se trató de un tracto camión que transitaba sentido Ubaté - Bogotá por el carril derecho.

En desarrollo de las diligencias practicadas por la Fiscalía General de la Nación el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para realizar los actos urgentes adelantados dentro de este proceso penal.

Según los investigadores aunque una vez cumplidas las primeras diligencias de investigación el conductor quedó en libertad, seguirá vinculado al proceso, mientras los agentes de policía continúan con la práctica de diferentes elementos de prueba.

Lea también: El niño perdió el equilibrio porque la mula lo asustó: Tío de Julián Gómez

Los investigadores indicaron que una vez conocido el caso por los agentes judiciales el tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito.

La Fiscalía General de la Nación manifestó que el proceso se encuentra en indagación y se analizan los videos obtenidos del momento y el sector de los hechos.

Adicionalmente, el fiscal delegado para el caso y los investigadores del proceso adelantan una minuciosa recolección de pruebas, entre ellas testimonios de los familiares del menor y las personas que presenciaron el accidente.


Ataque a uniformados

Ataque con drones explosivos deja un soldado herido en zona rural de Tibú

El uniformado fue atacado mientras tropas de la Brigada 30 adelantaban operaciones en el sector conocido como La Llana.
Drones de la empresa Geosystem



Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.