Homicidio culposo, el delito por el que investigan a conductor vinculado en muerte de Julián Gómez

El niño soñaba con lograr triunfos como los de su ídolo Egan bernal.

La Fiscalía General de la Nación avanza en las investigaciones para establecer posibles responsabilidades penales el fallecimiento de Julián Esteban Gómez Torres de tan solo 13 años, luego de que fuera arrollado por el conductor de un tractocamión en la vía Zipaquirá Cajicá, en el Kilómetro 17+700, sector de Manas en el departamento de Cundinamarca, en la mañana de este domingo.

Ante los hechos acontecidos un fiscal especializado abrió investigación contra el conductor del tractocamión involucrado en la muerte del menor por su supuesta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

Lea además: En libertad conductor vinculado en muerte de niño ciclista Julián Gómez

El reporte preliminar de la policía señala que, se trató de un tracto camión que transitaba sentido Ubaté - Bogotá por el carril derecho.

En desarrollo de las diligencias practicadas por la Fiscalía General de la Nación el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para realizar los actos urgentes adelantados dentro de este proceso penal.

Según los investigadores aunque una vez cumplidas las primeras diligencias de investigación el conductor quedó en libertad, seguirá vinculado al proceso, mientras los agentes de policía continúan con la práctica de diferentes elementos de prueba.

Lea también: El niño perdió el equilibrio porque la mula lo asustó: Tío de Julián Gómez

Los investigadores indicaron que una vez conocido el caso por los agentes judiciales el tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito.

La Fiscalía General de la Nación manifestó que el proceso se encuentra en indagación y se analizan los videos obtenidos del momento y el sector de los hechos.

Adicionalmente, el fiscal delegado para el caso y los investigadores del proceso adelantan una minuciosa recolección de pruebas, entre ellas testimonios de los familiares del menor y las personas que presenciaron el accidente.


Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026