Homicidio culposo, el delito por el que investigan a conductor vinculado en muerte de Julián Gómez

El niño soñaba con lograr triunfos como los de su ídolo Egan bernal.

La Fiscalía General de la Nación avanza en las investigaciones para establecer posibles responsabilidades penales el fallecimiento de Julián Esteban Gómez Torres de tan solo 13 años, luego de que fuera arrollado por el conductor de un tractocamión en la vía Zipaquirá Cajicá, en el Kilómetro 17+700, sector de Manas en el departamento de Cundinamarca, en la mañana de este domingo.

Ante los hechos acontecidos un fiscal especializado abrió investigación contra el conductor del tractocamión involucrado en la muerte del menor por su supuesta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

Lea además: En libertad conductor vinculado en muerte de niño ciclista Julián Gómez

El reporte preliminar de la policía señala que, se trató de un tracto camión que transitaba sentido Ubaté - Bogotá por el carril derecho.

En desarrollo de las diligencias practicadas por la Fiscalía General de la Nación el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para realizar los actos urgentes adelantados dentro de este proceso penal.

Según los investigadores aunque una vez cumplidas las primeras diligencias de investigación el conductor quedó en libertad, seguirá vinculado al proceso, mientras los agentes de policía continúan con la práctica de diferentes elementos de prueba.

Lea también: El niño perdió el equilibrio porque la mula lo asustó: Tío de Julián Gómez

Los investigadores indicaron que una vez conocido el caso por los agentes judiciales el tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito.

La Fiscalía General de la Nación manifestó que el proceso se encuentra en indagación y se analizan los videos obtenidos del momento y el sector de los hechos.

Adicionalmente, el fiscal delegado para el caso y los investigadores del proceso adelantan una minuciosa recolección de pruebas, entre ellas testimonios de los familiares del menor y las personas que presenciaron el accidente.


Cali, Colombia

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.
La Procuraduría suspendió a doce funcionarios del Inpec presuntamente implicados en la parranda clandestina del 8 de abril en la cárcel de Itagüí.



Fiscalía revela cómo operaban 'Los Usurpadores' en Bogotá: amenazas, robos y extorsiones millonarias

La Fiscalía indicó que el grupo de 14 personas intimidaba a los comerciantes y habitantes del sector.

A la cárcel madre que torturó y deformó el rostro de su hijo de 7 años en Barranquilla

La Fiscalía reveló que el menor habría sido víctima de agresiones físicas y psicológicas durante casi dos años.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.