Hombres asesinados por el médico tenían antecedentes por otros delitos

Este hecho se registró el pasado jueves 30 de enero
Imagen de ilustración armas.
Imagen de ilustración armas. Crédito: Ingimage

Atracos, porte ilegal de armas, suplantación de policías y hurto a viviendas eran algunos de los delitos por los cuales aparecían en las bases de datos de la Policía Nacional y de la Fiscalía los tres individuos que fueron asesinados cuando presuntamente pretendían atracar a un médico en un puente peatonal en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Comerciante se quitó la vida, al parecer, frente a su esposa en el sur de Bogotá

El otro sujeto que transportó a los presuntos atracadores en un vehículo y que después sería capturado en el sur de Bogotá recibió el beneficio de casa por cárcel tras aceptar los cargos de receptación. Sin embargo, aun deberá responder ante las autoridades si en realidad iban a atracar o a secuestrar al ciudadano.

Según las autoridades, a la línea de emergencia 123 llegaron varias llamadas de ciudadanos para denunciar a estas mismas personas por hurto en diferentes zonas de la ciudad. De igual manera, el individuo capturado fue reconocido por haber robado a varias personas.

Además de esas denuncias, los investigadores del caso analizan los videos de las cámaras de seguridad, celulares y algunas colillas de cigarrillo para determinar si al médico lo iban siguiendo.

Lea también: Un muerto dejó riña callejera entre dos parroquianos el centro de Bogotá

Por su parte, el abogado del ciudadano que accionó el arma contra los presuntos delincuentes aseguró que su defendido reaccionó así tras haber recibido varios golpes y heridas con arma blanca.

El médico por ahora no ha sido identificado, pero su abogado afirma que el caso reúne todos los requisitos para ser catalogado como legítima defensa.


Fiscalía General de la Nación

El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntos vínculos con grupos ilegales

Carlos Didier Pérez resultó detenido en el Cantón Norte, en Bogotá, y deberá responder por tres delitos.
El coronel Carlos Didier Pérez, del Arma de Ingenieros, fue capturado en el Cantón Norte en Bogotá por presuntos nexos con el ELN y las disidencias de las Farc.



El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

PRIMICIA | Miguel Uribe Turbay: Juez avaló preacuerdos y condenó a otros dos implicados en el magnicidio

La juez novena penal especializada de Bogotá dio luz verde a los preacuerdos; a su vez, condenó a penas de 11 y 15 años a dos de los responsables.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco