Porte de armas. Imagen de ilustración
Porte de armas. Imagen de ilustración
Ingimage
3 Feb 2020 09:52 PM

Hombres asesinados por el médico tenían antecedentes por otros delitos

Este hecho se registró el pasado jueves 30 de enero
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Atracos, porte ilegal de armas, suplantación de policías y hurto a viviendas eran algunos de los delitos por los cuales aparecían en las bases de datos de la Policía Nacional y de la Fiscalía los tres individuos que fueron asesinados cuando presuntamente pretendían atracar a un médico en un puente peatonal en el norte de Bogotá. 

Le puede interesar: Comerciante se quitó la vida, al parecer, frente a su esposa en el sur de Bogotá

El otro sujeto que transportó a los presuntos atracadores en un vehículo y que después sería capturado en el sur de Bogotá recibió el beneficio de casa por cárcel tras aceptar los cargos de receptación. Sin embargo, aun deberá responder ante las autoridades si en realidad iban a atracar o a secuestrar al ciudadano. 

Según las autoridades, a la línea de emergencia 123 llegaron varias llamadas de ciudadanos para denunciar a estas mismas personas por hurto en diferentes zonas de la ciudad. De igual manera, el individuo capturado fue reconocido por haber robado a varias personas. 

Además de esas denuncias, los investigadores del caso analizan los videos de las cámaras de seguridad, celulares y algunas colillas de cigarrillo para determinar si al médico lo iban siguiendo. 

Lea también: Un muerto dejó riña callejera entre dos parroquianos el centro de Bogotá

Por su parte, el abogado del ciudadano que accionó el arma contra los presuntos delincuentes aseguró que su defendido reaccionó así tras haber recibido varios golpes y heridas con arma blanca.  

El médico por ahora no ha sido identificado, pero su abogado afirma que el caso reúne todos los requisitos para ser catalogado como legítima defensa.