Hombres asesinados por el médico tenían antecedentes por otros delitos

Este hecho se registró el pasado jueves 30 de enero
Imagen de ilustración armas.
Imagen de ilustración armas. Crédito: Ingimage

Atracos, porte ilegal de armas, suplantación de policías y hurto a viviendas eran algunos de los delitos por los cuales aparecían en las bases de datos de la Policía Nacional y de la Fiscalía los tres individuos que fueron asesinados cuando presuntamente pretendían atracar a un médico en un puente peatonal en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Comerciante se quitó la vida, al parecer, frente a su esposa en el sur de Bogotá

El otro sujeto que transportó a los presuntos atracadores en un vehículo y que después sería capturado en el sur de Bogotá recibió el beneficio de casa por cárcel tras aceptar los cargos de receptación. Sin embargo, aun deberá responder ante las autoridades si en realidad iban a atracar o a secuestrar al ciudadano.

Según las autoridades, a la línea de emergencia 123 llegaron varias llamadas de ciudadanos para denunciar a estas mismas personas por hurto en diferentes zonas de la ciudad. De igual manera, el individuo capturado fue reconocido por haber robado a varias personas.

Además de esas denuncias, los investigadores del caso analizan los videos de las cámaras de seguridad, celulares y algunas colillas de cigarrillo para determinar si al médico lo iban siguiendo.

Lea también: Un muerto dejó riña callejera entre dos parroquianos el centro de Bogotá

Por su parte, el abogado del ciudadano que accionó el arma contra los presuntos delincuentes aseguró que su defendido reaccionó así tras haber recibido varios golpes y heridas con arma blanca.

El médico por ahora no ha sido identificado, pero su abogado afirma que el caso reúne todos los requisitos para ser catalogado como legítima defensa.


Inpec

Seguía delinquiendo con brazalete del Inpec: capturan a hombre y su pareja vendiendo droga en Bogotá

El hombre fue detenido mientras portaba una escopeta y un chaleco antibalas.
Capturan hombre con brazalete del Inpec, mientras vendía droga en Bogotá.



Disidencias amenazan con carnetizar a la comunidad y dejan sin clases a más de mil estudiantes en Huila

Un audio advierte que es necesaria la carnetización para poder continuar con las clases académicas.

Preocupación en Tuluá, tras quema de vehículo perteneciente a empresa de servicios público

Las autoridades anunciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido en la zona rural de la localidad.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout