Hombres asesinados por el médico tenían antecedentes por otros delitos

Este hecho se registró el pasado jueves 30 de enero
Imagen de ilustración armas.
Imagen de ilustración armas. Crédito: Ingimage

Atracos, porte ilegal de armas, suplantación de policías y hurto a viviendas eran algunos de los delitos por los cuales aparecían en las bases de datos de la Policía Nacional y de la Fiscalía los tres individuos que fueron asesinados cuando presuntamente pretendían atracar a un médico en un puente peatonal en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Comerciante se quitó la vida, al parecer, frente a su esposa en el sur de Bogotá

El otro sujeto que transportó a los presuntos atracadores en un vehículo y que después sería capturado en el sur de Bogotá recibió el beneficio de casa por cárcel tras aceptar los cargos de receptación. Sin embargo, aun deberá responder ante las autoridades si en realidad iban a atracar o a secuestrar al ciudadano.

Según las autoridades, a la línea de emergencia 123 llegaron varias llamadas de ciudadanos para denunciar a estas mismas personas por hurto en diferentes zonas de la ciudad. De igual manera, el individuo capturado fue reconocido por haber robado a varias personas.

Además de esas denuncias, los investigadores del caso analizan los videos de las cámaras de seguridad, celulares y algunas colillas de cigarrillo para determinar si al médico lo iban siguiendo.

Lea también: Un muerto dejó riña callejera entre dos parroquianos el centro de Bogotá

Por su parte, el abogado del ciudadano que accionó el arma contra los presuntos delincuentes aseguró que su defendido reaccionó así tras haber recibido varios golpes y heridas con arma blanca.

El médico por ahora no ha sido identificado, pero su abogado afirma que el caso reúne todos los requisitos para ser catalogado como legítima defensa.


Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica