Hombres asesinados por el médico tenían antecedentes por otros delitos

Este hecho se registró el pasado jueves 30 de enero
Imagen de ilustración armas.
Imagen de ilustración armas. Crédito: Ingimage

Atracos, porte ilegal de armas, suplantación de policías y hurto a viviendas eran algunos de los delitos por los cuales aparecían en las bases de datos de la Policía Nacional y de la Fiscalía los tres individuos que fueron asesinados cuando presuntamente pretendían atracar a un médico en un puente peatonal en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Comerciante se quitó la vida, al parecer, frente a su esposa en el sur de Bogotá

El otro sujeto que transportó a los presuntos atracadores en un vehículo y que después sería capturado en el sur de Bogotá recibió el beneficio de casa por cárcel tras aceptar los cargos de receptación. Sin embargo, aun deberá responder ante las autoridades si en realidad iban a atracar o a secuestrar al ciudadano.

Según las autoridades, a la línea de emergencia 123 llegaron varias llamadas de ciudadanos para denunciar a estas mismas personas por hurto en diferentes zonas de la ciudad. De igual manera, el individuo capturado fue reconocido por haber robado a varias personas.

Además de esas denuncias, los investigadores del caso analizan los videos de las cámaras de seguridad, celulares y algunas colillas de cigarrillo para determinar si al médico lo iban siguiendo.

Lea también: Un muerto dejó riña callejera entre dos parroquianos el centro de Bogotá

Por su parte, el abogado del ciudadano que accionó el arma contra los presuntos delincuentes aseguró que su defendido reaccionó así tras haber recibido varios golpes y heridas con arma blanca.

El médico por ahora no ha sido identificado, pero su abogado afirma que el caso reúne todos los requisitos para ser catalogado como legítima defensa.


Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.