QuemanCamionAntioquiaLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.
26 Ene 2018 08:09 AM

Hombres armados quemaron vehículos de concesionaria que construye vías en Antioquia

Las autoridades investigan si se trató de una extorsión.
La
Fm

Unidades de la Sijin y la Sipol adelantan las investigaciones para capturar a los hombres armados que prendieron fuego a dos volquetas, una retroexcavadora y un bull dozer en el kilómetro 8 sector Porquera en la vía entre Zaragoza y Segovia, en el departamento de Antioquia.

Estos vehículos pertenecen a la concesionaria Autopistas del Nordeste, que construye la vía entre Remedios y Caucasia para salir a la Costa Atlántica llamada Conexión Norte, que al parecer no había accedido a pagar las extorsiones que les exigían en esa zona entre el Bajo Cauca y el nordeste del departamento.

...
Fotografía suministrada a LA FM.

Las hipótesis preliminares apuntan a que se trataría de delincuencia común, aseguró el coronel Javier Castro, comandante operativo de la Policía de Antioquia.

"Unos individuos que se movilizaban en motos y vestidos de civil prendieron fuego a varias máquinas que se encuentran en el sector, es una vía que se está construyendo. Sería delincuencia común por el no pago de extorsiones para dejarlos trabajar en ese sector".

En la zona hay fuerte presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo y el ELN, que mantienen una disputa por las rutas del narcotráfico y la minería ilegal, dejando más de 400 personas desplazadas en la última semana.