Hombres armados quemaron vehículos de concesionaria que construye vías en Antioquia

Las autoridades investigan si se trató de una extorsión.
QuemanCamionAntioquiaLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Unidades de la Sijin y la Sipol adelantan las investigaciones para capturar a los hombres armados que prendieron fuego a dos volquetas, una retroexcavadora y un bull dozer en el kilómetro 8 sector Porquera en la vía entre Zaragoza y Segovia, en el departamento de Antioquia.

Estos vehículos pertenecen a la concesionaria Autopistas del Nordeste, que construye la vía entre Remedios y Caucasia para salir a la Costa Atlántica llamada Conexión Norte, que al parecer no había accedido a pagar las extorsiones que les exigían en esa zona entre el Bajo Cauca y el nordeste del departamento.

...
Fotografía suministrada a LA FM.

Las hipótesis preliminares apuntan a que se trataría de delincuencia común, aseguró el coronel Javier Castro, comandante operativo de la Policía de Antioquia.

"Unos individuos que se movilizaban en motos y vestidos de civil prendieron fuego a varias máquinas que se encuentran en el sector, es una vía que se está construyendo. Sería delincuencia común por el no pago de extorsiones para dejarlos trabajar en ese sector".

En la zona hay fuerte presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo y el ELN, que mantienen una disputa por las rutas del narcotráfico y la minería ilegal, dejando más de 400 personas desplazadas en la última semana.


Temas relacionados

Arauca

ELN quema vehículo en zona petrolera de Arauquita

El automóvil pertenecía al oleoducto Caño Limón - Coveñas del municipio de Arauquita.
ELN



“No podemos permitir que grupos al margen de la ley impongan el terror en los territorios”: Francia Márquez sobre crisis de orden público en el Cauca y el Valle

La vicepresidenta le pidió al ministro de Defensa adoptar medidas que permitan garantizar la seguridad de los habitantes y la fuerza pública en estas regiones de Colombia.

Ejército abatió a alias Darwin Núñez, segundo cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá: así fue el combate

Alias Darwin Núñez era responsable de atentados terroristas, asesinatos, secuestro de policías y activación de explosivos.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia