Hombre robó celular y luego extorsionó a su víctima con memoria que contenía fotos íntimas

La Fiscalía lo capturó y lo acusó de exigirle $100.000 a una mujer para devolverle la memoria de su celular.
02B53138.jpg

Jawer Edison Maya Holguín, cotero de oficio y de 19 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de tentativa de extorsión.

El procesado fue capturado en una de las estaciones del Metro de Medellín, por servidores de CTI adscritos al Gaula Militar con el apoyo del Ejército Nacional, cuando pretendía recibir $100.000, al parecer, producto de una extorsión a una mujer de 22 años, a quien días antes le hurtaron su celular.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, el 4 de febrero desconocidos le hurtaron su teléfono móvil y un día después la contactaron para exigirle $600.000 para devolverle el aparato. La mujer ofreció $150.000 pero los delincuentes rechazaron la oferta.

El 7 de febrero la volvieron a llamar y le informaron que el celular ya lo habían vendido, pero que debía entregar $100.000 a cambio de la memoria SD, en la cual estaban grabadas algunas escenas íntimas de la víctima. Los delincuentes amenazaron con vender las imágenes en el extranjero si no accedía al pago ilegal.

De momento Maya Holguín no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por la presunta extorsión que cometió contra esta mujer.

Con información de Fiscalía


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.
Militar asesinado por el ELN en el Catatumbo



MinDefensa le responde al New York Times y niega haber pedido sanciones contra el oro colombiano

El ministerio de Defensa aseguró que ese tipo de decisiones corresponden exclusivamente al Gobierno Nacional y al Presidente.

Caso Lili Pink: Fiscalía anunció imputación de cargos contra ocho personas

Las ocho personas serían imputadas por concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella