Hombre robó celular y luego extorsionó a su víctima con memoria que contenía fotos íntimas

La Fiscalía lo capturó y lo acusó de exigirle $100.000 a una mujer para devolverle la memoria de su celular.
02B53138.jpg

Jawer Edison Maya Holguín, cotero de oficio y de 19 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de tentativa de extorsión.

El procesado fue capturado en una de las estaciones del Metro de Medellín, por servidores de CTI adscritos al Gaula Militar con el apoyo del Ejército Nacional, cuando pretendía recibir $100.000, al parecer, producto de una extorsión a una mujer de 22 años, a quien días antes le hurtaron su celular.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, el 4 de febrero desconocidos le hurtaron su teléfono móvil y un día después la contactaron para exigirle $600.000 para devolverle el aparato. La mujer ofreció $150.000 pero los delincuentes rechazaron la oferta.

El 7 de febrero la volvieron a llamar y le informaron que el celular ya lo habían vendido, pero que debía entregar $100.000 a cambio de la memoria SD, en la cual estaban grabadas algunas escenas íntimas de la víctima. Los delincuentes amenazaron con vender las imágenes en el extranjero si no accedía al pago ilegal.

De momento Maya Holguín no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por la presunta extorsión que cometió contra esta mujer.

Con información de Fiscalía


Temas relacionados




Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween