Hombre robó celular y luego extorsionó a su víctima con memoria que contenía fotos íntimas

La Fiscalía lo capturó y lo acusó de exigirle $100.000 a una mujer para devolverle la memoria de su celular.
02B53138.jpg

Jawer Edison Maya Holguín, cotero de oficio y de 19 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de tentativa de extorsión.

El procesado fue capturado en una de las estaciones del Metro de Medellín, por servidores de CTI adscritos al Gaula Militar con el apoyo del Ejército Nacional, cuando pretendía recibir $100.000, al parecer, producto de una extorsión a una mujer de 22 años, a quien días antes le hurtaron su celular.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, el 4 de febrero desconocidos le hurtaron su teléfono móvil y un día después la contactaron para exigirle $600.000 para devolverle el aparato. La mujer ofreció $150.000 pero los delincuentes rechazaron la oferta.

El 7 de febrero la volvieron a llamar y le informaron que el celular ya lo habían vendido, pero que debía entregar $100.000 a cambio de la memoria SD, en la cual estaban grabadas algunas escenas íntimas de la víctima. Los delincuentes amenazaron con vender las imágenes en el extranjero si no accedía al pago ilegal.

De momento Maya Holguín no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por la presunta extorsión que cometió contra esta mujer.

Con información de Fiscalía


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.
Ejército golpea al Clan del Golfo en Antioquia: hallan 16 cilindros y afectan minería ilegal por $281 millones



Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia