Hombre robó celular y luego extorsionó a su víctima con memoria que contenía fotos íntimas

La Fiscalía lo capturó y lo acusó de exigirle $100.000 a una mujer para devolverle la memoria de su celular.
02B53138.jpg

Jawer Edison Maya Holguín, cotero de oficio y de 19 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de tentativa de extorsión.

El procesado fue capturado en una de las estaciones del Metro de Medellín, por servidores de CTI adscritos al Gaula Militar con el apoyo del Ejército Nacional, cuando pretendía recibir $100.000, al parecer, producto de una extorsión a una mujer de 22 años, a quien días antes le hurtaron su celular.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, el 4 de febrero desconocidos le hurtaron su teléfono móvil y un día después la contactaron para exigirle $600.000 para devolverle el aparato. La mujer ofreció $150.000 pero los delincuentes rechazaron la oferta.

El 7 de febrero la volvieron a llamar y le informaron que el celular ya lo habían vendido, pero que debía entregar $100.000 a cambio de la memoria SD, en la cual estaban grabadas algunas escenas íntimas de la víctima. Los delincuentes amenazaron con vender las imágenes en el extranjero si no accedía al pago ilegal.

De momento Maya Holguín no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por la presunta extorsión que cometió contra esta mujer.

Con información de Fiscalía


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército frustra atentado terrorista del ELN en Norte de Santander

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares ofensivas para neutralizar el accionar criminal de estos grupos armados.
Uniformados del Ejército Nacional



Ejército lanzó bombardeo a campamento de alias 'Antonio Medina', cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc

Alias 'Antonio Medina', por quien se ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por su captura esta involucrado en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, reclutamiento forzado y terrorismo.

Autoridades descartan explosivos en caja abandonada en Engativá tras detonación controlada

Un estruendo durante el operativo policial en Bogotá alarmó a residentes; tras verificar el paquete abandonado, se descartó cualquier riesgo

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.