Hombre robó celular y luego extorsionó a su víctima con memoria que contenía fotos íntimas

La Fiscalía lo capturó y lo acusó de exigirle $100.000 a una mujer para devolverle la memoria de su celular.
02B53138.jpg

Jawer Edison Maya Holguín, cotero de oficio y de 19 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de tentativa de extorsión.

El procesado fue capturado en una de las estaciones del Metro de Medellín, por servidores de CTI adscritos al Gaula Militar con el apoyo del Ejército Nacional, cuando pretendía recibir $100.000, al parecer, producto de una extorsión a una mujer de 22 años, a quien días antes le hurtaron su celular.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, el 4 de febrero desconocidos le hurtaron su teléfono móvil y un día después la contactaron para exigirle $600.000 para devolverle el aparato. La mujer ofreció $150.000 pero los delincuentes rechazaron la oferta.

El 7 de febrero la volvieron a llamar y le informaron que el celular ya lo habían vendido, pero que debía entregar $100.000 a cambio de la memoria SD, en la cual estaban grabadas algunas escenas íntimas de la víctima. Los delincuentes amenazaron con vender las imágenes en el extranjero si no accedía al pago ilegal.

De momento Maya Holguín no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por la presunta extorsión que cometió contra esta mujer.

Con información de Fiscalía


Temas relacionados

Antioquia

“Que me devuelvan a mi hijo, no nos dejen solos”: padre del periodista Mateo Pérez desaparecido en Antioquia

En diálogo con La FM, su padre, Carlos Enrique Pérez, relató que la última vez que habló con Mateo fue el pasado lunes 4 de mayo.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Arzobispo de Popayán suplica a grupos armados ilegales por un cese de acciones en el Cauca

En el Cauca se ha tenido en las últimas semanas una violenta arremetida de los grupos armados ilegales.

Exclusivo | El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control

LA FM evidenció que ese delito aumentó de forma desbordada no solo por los conductores que buscan eludir sanciones, sino por bandas delincuenciales.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo