abuso-niño.jpg
Referencial Ingimage
5 Nov 2019 07:47 PM

Hombre que habría abusado y asesinado a niño de dos años podría pagar 37 años de cárcel

La Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

La Fiscalía General de la Nación advirtió que el padrastro de un menor de dos años de edad, que murió al parecer víctima de un abuso, en Madrid Cundinamarca, podría ser condenado a una pena de 37 años de prisión.

Carlos Manuel Silva, director Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, en diálogo con LA FM, indicó que en contra del sujeto se realizó una audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, por los delitos de homicidio agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Le puede interesar: Hallan sin vida a niño que había caído al río Bogotá

“Lamentablemente se presentó la muerte de un menor de dos años de edad en el municipio de Madrid, Cundinamarca, víctima al parecer de los malos tratos físicos a los que fue sometido por su padrastro”, sostuvo Silva.

“El menor fue llevado por unos vecinos al Hospital de Madrid en donde llegó sin signos vitales, todo parece indicar que también fue víctima de abuso sexual”, dijo.

Y agregó que “por esos hechos la Fiscalía le formuló imputación ante un juez por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, lo que le representaría una pena de prisión superior a los 37 años”.

Entre tanto las autoridades continúa en la búsqueda de la mamá del niño quien, según las autoridades, al parecer habría sido abusado por su propio padrastro dentro de una vivienda en el municipio de Madrid, en Cundinamarca. 

Jonathan Anderson Villarraga, tío del pequeño Dominc Smith, dijo en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que ese sujeto, el cual ya se encuentra en una cárcel de Bogotá, llevó al niño al hospital del pueblo por presunto caso de broncoaspiración, pero los médicos le hallaron señales de violencia en su cuerpo. 

Villarraga comentó en el noticiero Alerta Bogotá que esperan todo el peso de la ley contra los responsables en este lamentable caso.