Anderson Contreras Poveda
Anderson Contreras Poveda
Fiscalía seccional Tolima
10 Jun 2020 01:26 PM

Hombre golpeó hasta dejar en estado vegetativo a una mujer en Ibagué

Desde diciembre de 2018 la víctima permanece en estado vegetativo.
Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos

Un juzgado penal del circuito de Ibagué condenó a 21 años, un mes y dos días de prisión, a Anderson Contreras Poveda, quien fue hallado culpable del abuso sexual y la brutal golpiza de la que fue víctima Nury Alexandra Prieto el 29 diciembre de 2018, en el barrio Hipódromo de la capital tolimense.

La Fiscalía reveló que el hombre, quien para la época tenía 24 años, ingresó a la habitación en la que residía la mujer de 31 años de edad, abusó de ella y posteriormente la agredió hasta provocarle serios traumas en la cabeza y el cuello, que le generaron el estado vegetativo en el que permanece. 

Lea también: Sujeto abusó durante más de una década de una niña en Quindío

Pese a que la víctima pidió ayuda para evitar la agresión de Contreras Poveda, sus vecinos no lograron intervenir de forma oportuna. 

Por estos hechos el sujeto fue capturado en mayo de 2019 en el municipio de San Carlos de Guaroa, en el departamento del Meta, y tras afrontar el proceso judicial, aceptó su culpabilidad y  fue condenado por los delitos de feminicidio agravado tentado y acceso carnal violento agravado.

Para la investigación, las autoridades tuvieron en cuenta los elementos materiales de prueba que fueron  recolectados en el lugar en el que se cometió el caso de violencia, al igual que los videos de las cámaras de seguridad del sector. 

La Red de Mujeres del Tolima celebró la decisión y calificó como ejemplar los años de condena impuestos por el juez del circuito. 

Lea además: Pareja confesó su responsabilidad en muerte de niño torturado en Bogotá

“Lo recibimos con mucho agrado, teníamos mucho miedo porque el fallo casi termina por vencimiento de términos. Se hizo por fin justicia en este caso de una mujer que está postrada en una cama desde el 2018. Es un caso ejemplar, 21 años es algo meritorio para que este hombre los pague”, señaló Stella Gordillo, líder de la organización. 

La activista dijo que en esta oportunidad la justicia obró a favor de la víctima y su caso no quedó en la impunidad.