Hombre golpeó hasta dejar en estado vegetativo a una mujer en Ibagué

Desde diciembre de 2018 la víctima permanece en estado vegetativo.
Anderson Contreras Poveda
Anderson Contreras Poveda Crédito: Fiscalía seccional Tolima

Un juzgado penal del circuito de Ibagué condenó a 21 años, un mes y dos días de prisión, a Anderson Contreras Poveda, quien fue hallado culpable del abuso sexual y la brutal golpiza de la que fue víctima Nury Alexandra Prieto el 29 diciembre de 2018, en el barrio Hipódromo de la capital tolimense.

La Fiscalía reveló que el hombre, quien para la época tenía 24 años, ingresó a la habitación en la que residía la mujer de 31 años de edad, abusó de ella y posteriormente la agredió hasta provocarle serios traumas en la cabeza y el cuello, que le generaron el estado vegetativo en el que permanece.

Lea también: Sujeto abusó durante más de una década de una niña en Quindío

Pese a que la víctima pidió ayuda para evitar la agresión de Contreras Poveda, sus vecinos no lograron intervenir de forma oportuna.

Por estos hechos el sujeto fue capturado en mayo de 2019 en el municipio de San Carlos de Guaroa, en el departamento del Meta, y tras afrontar el proceso judicial, aceptó su culpabilidad y fue condenado por los delitos de feminicidio agravado tentado y acceso carnal violento agravado.

Para la investigación, las autoridades tuvieron en cuenta los elementos materiales de prueba que fueron recolectados en el lugar en el que se cometió el caso de violencia, al igual que los videos de las cámaras de seguridad del sector.

La Red de Mujeres del Tolima celebró la decisión y calificó como ejemplar los años de condena impuestos por el juez del circuito.

Lea además: Pareja confesó su responsabilidad en muerte de niño torturado en Bogotá

“Lo recibimos con mucho agrado, teníamos mucho miedo porque el fallo casi termina por vencimiento de términos. Se hizo por fin justicia en este caso de una mujer que está postrada en una cama desde el 2018. Es un caso ejemplar, 21 años es algo meritorio para que este hombre los pague”, señaló Stella Gordillo, líder de la organización.

La activista dijo que en esta oportunidad la justicia obró a favor de la víctima y su caso no quedó en la impunidad.


Temas relacionados

Narcotráfico

EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconociendo como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.
Alias Pipe Tulúá, extraditado narcotráficante y máximo jefe banda criminal La Inmaculada



Ministro de Defensa designado anuncia ofensiva militar en el Catatumbo: estos serán los primeros objetivos

El general (r) Jorge Eduardo Mora aseguró que, a partir del 7 de agosto, el nuevo Gobierno pondrá en marcha una estrategia para recuperar el control territorial y combatir a los grupos armados ilegales que operan en la región.

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino