Hombre que envenenó a sus hijos pagaría 60 años de prisión

La pareja del hombre no quería continuar su relación y por ello decidió envenenar a sus hijos.
Cárcel, prisión
Crédito: Archivo Colprensa

El hombre que al parecer envenenó a sus dos hijos de 7 y 2 años respectivamente con herbicida, podría exponerse a una máxima de 60 años tras demostrarse su responsabilidad.

Así lo anunció la fiscalía seccional Cesar, la cual mediante el juez 2 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar procedió a legalizar la captura en situación de flagrancia a Francisco Javier Hernández Rojano.

Lea también: Jhonier Leal pagaría más de 27 años de prisión, según preacuerdo

El indiciado no estuvo presente en la audiencia por su complicado estado de salud que lo mantiene en una UCI en un centro asistencial de Valledupar, debido a que también tomó veneno, pero el líquido solamente fue letal para los niños.

Una vez Hernández Rojano se recupere, la Fiscalía procederá a imputar los delitos de homicidio agravado, por la muerte del niño y de feminicidio agravado, por la muerte de la niña, al tiempo que solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario por estos hechos.

El pasado domingo 27 de marzo de 2022 dos menores de 7 y 2 años de edad murieron luego de ser envenenados al parecer por su padre, en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, Cesar.

Las autoridades aseguraron que el hecho ocurrió en la vivienda del progenitor ubicada en el barrio El Páramo.

Le puede interesar: Dos niños heridos tras recibir descarga eléctrica por cable de alta tensión

La inspectora de La Paz, Eslendy Arrieta, afirmó que al parecer la compañera sentimental del hombre no quería continuar con la relación por lo que este decidió encerrarse en un cuarto con los menores e hizo que consumieran herbicidas.

“La comunidad manifestó que fue por problemas pasionales. Al parecer la esposa del hombre ya no quería vivir más con él y tomó la fatal decisión de encerrarse con los niños mientras ella se encontraba en la casa de sus padres”, dijo.


Temas relacionados

FAC

Galería | Un rescate silvestre desde las nubes: Fuerza Aeroespacial salvó la vida de cría de tigrillo en Vichada

A bordo de una aeronave C-208 Caravan, el tigrillo fue transportado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Casanare.
Tigrillo rescatado por la FAC.



Ejército frustró el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana; se mantiene el despliegue de las tropas

Se desconoce quiénes serían los responsables de este intento de secuestro, pero en ese punto delinque la estructura de las disidencias de las FARC Carlos Patiño.

JEP cierra procesos a 39 exmilitares por falsos positivos en Antioquia, pero no han sido declarados inocentes

Los comparecientes reconocieron su participación en los crímenes, aportaron verdad, realizaron actos de reparación y no fueron considerados máximos responsables por la Jurisdicción Especial para la Paz

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.