Justicia.jpg
9 Oct 2020 02:22 PM

Hombre que desmembró y ocultó restos de su mamá en la nevera fue enviado a la cárcel

Manchas rojas en diferentes sitios de la vivienda delataron al presunto homicida.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a prisión a Eduardo Alfonso Parra Chavarro, señalado de asesinar y ocultar, por varios días, el cuerpo de su madre en su residencia.

El director Seccional de Fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, reportó que de acuerdo con las investigaciones penales, desde el pasado 5 de octubre, el hermano y el compañero sentimental de Amira Chavarro Enciso, de 74 años, no sabían nada de la mujer, quien vivía en el barrio Quinta Paredes con su hijo Eduardo Alfonso Parra Chavarro.

Lea aquí: Javier Ordóñez murió por estallido del riñón, al parecer, producto de una patada

Sin embargo, según los registros judiciales, al día siguiente, en horas de la noche, tras la preocupación por desconocer su paradero, los familiares decidieron acudir a la vivienda y al ver que nadie respondía, solicitaron el apoyo, tanto de la Policía como de los Bomberos, y autorizaron su ingreso por la fuerza.

El fiscal a cargo del caso reportó que se estableció que Parra Chavarro estaba en el lugar y negó en varias oportunidades la entrada a la vivienda, manifestando que su madre no se encontraba en la residencia.

“Al ingresar al inmueble, en el baño, la cocina y el patio fueron halladas manchas rojas, al parecer de sangre, y tejidos blandos. Fue entonces cuando, al inspeccionar con detalle, las autoridades hallaron el cuerpo desmembrado de la víctima en la nevera, además de un cuchillo, una pulidora y un serrucho eléctrico (también con evidencias de tejidos y sangre)”, indicó el fiscal Martínez Malaver.

Lea además: Revelan nuevos videos de Javier Ordóñez en el CAI de Villa Luz

Luego del escabroso hallazgo, las autoridades de policía judicial hicieron efectiva de manera inmediata la captura de Parra Chavarro y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía delegada formuló imputación de cargos contra Parra Chavarro, por su supuesta autoría en el delito de homicidio agravado.

Tras ser interrogado por parte del juez de control de garantías que coordinó el caso, Parra Chavarro no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.