Hombre que atacó con hacha a su pareja, enfrentará juicio por intento de feminicidio

Miguel Camilo Parra tendrá que responder por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
Ángela Ferro y Miguel Parra
Crédito: Tomada del Facebook de Óscar Salazar

La Fiscalía General radicó el escrito de acusación en contra de Miguel Camilo Parra Niño, el hombre que atacó con un hacha a su pareja sentimental en hechos registrados el pasado 16 de octubre en el barrio El Redil en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá.

Parra Niño, quien se encuentra privado de su libertad desde el pasado 28 de octubre, deberá responder en juicio por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Lea además: Personal de aseo encuentra cadáver entre plantas en monumento de Banderas, en Bogotá

Para el ente investigador, existen suficientes pruebas testimoniales y documentales que indican que el hombre atacó en repetidas oportunidades con el objeto a Ángela Ferro después que ella le manifestara su intención de no seguir con la relación sentimental.

En la noche del 16 de octubre, Ferro se reunió en su apartamento con Parra para indicarle que no quería que siguieran juntos por su comportamiento violento los continuos ataques de celos y las amenazas que él había proferido en contra de su hijo menor de edad.

Esta situación, según relevaron los padres y amigos de la mujer, eran continuos y muy graves, situación por la cual ella tomó la decisión de alejarse de él puesto que temía por su vida e integridad personal.

Relataron además que el hombre incluso le había prohibido tener contacto con sus amigos y familiares más cercanos, situación que había generado fuertes discusiones que terminaron con las amenazas de Parra hacía la joven y su hijo.

Le puede interesar: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Uno de los testimonios clave en este proceso será el testimonio que rindió el hijo de la víctima a los funcionarios del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) en el que reveló el comportamiento obsesivo y violento del acusado.

La noche de los hechos, narró, Parra atacó en repetidas oportunidades Ángela Ferro con una de las hachas de la coleccionaba. Después, fue al cuarto en el que se encontraba el menor y lo amenazó para que no contara nada o le podía pasar algo similar.

En la audiencia de imputación de cargos Parra Niño no aceptó su responsabilidad en estos hechos. La acusación quedó programada para el próximo 15 de enero.

Catatumbo

Gobierno anuncia ofensiva militar contra grupos armados en el Catatumbo

El objetivo fue definir medidas para reforzar la protección de la población y aumentar la presión contra las estructuras criminales que operan en la región.
Una de las principales decisiones fue la puesta en marcha de la campaña militar y policial Esparta, cuyo puesto de mando estará ubicado en Ocaña.



Gobierno anuncia refuerzo de seguridad en el sur del Cesar con tecnología y lucha antidrones

En Aguachica, Gobierno y autoridades del Cesar acordaron un plan: 30.000 millones en cámaras y centro de control, 10 antidrones, refuerzo militar y fiscalía.

Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028