Hombre que atacó con hacha a su pareja, enfrentará juicio por intento de feminicidio

Miguel Camilo Parra tendrá que responder por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
Ángela Ferro y Miguel Parra
Crédito: Tomada del Facebook de Óscar Salazar

La Fiscalía General radicó el escrito de acusación en contra de Miguel Camilo Parra Niño, el hombre que atacó con un hacha a su pareja sentimental en hechos registrados el pasado 16 de octubre en el barrio El Redil en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá.

Parra Niño, quien se encuentra privado de su libertad desde el pasado 28 de octubre, deberá responder en juicio por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Lea además: Personal de aseo encuentra cadáver entre plantas en monumento de Banderas, en Bogotá

Para el ente investigador, existen suficientes pruebas testimoniales y documentales que indican que el hombre atacó en repetidas oportunidades con el objeto a Ángela Ferro después que ella le manifestara su intención de no seguir con la relación sentimental.

En la noche del 16 de octubre, Ferro se reunió en su apartamento con Parra para indicarle que no quería que siguieran juntos por su comportamiento violento los continuos ataques de celos y las amenazas que él había proferido en contra de su hijo menor de edad.

Esta situación, según relevaron los padres y amigos de la mujer, eran continuos y muy graves, situación por la cual ella tomó la decisión de alejarse de él puesto que temía por su vida e integridad personal.

Relataron además que el hombre incluso le había prohibido tener contacto con sus amigos y familiares más cercanos, situación que había generado fuertes discusiones que terminaron con las amenazas de Parra hacía la joven y su hijo.

Le puede interesar: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Uno de los testimonios clave en este proceso será el testimonio que rindió el hijo de la víctima a los funcionarios del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) en el que reveló el comportamiento obsesivo y violento del acusado.

La noche de los hechos, narró, Parra atacó en repetidas oportunidades Ángela Ferro con una de las hachas de la coleccionaba. Después, fue al cuarto en el que se encontraba el menor y lo amenazó para que no contara nada o le podía pasar algo similar.

En la audiencia de imputación de cargos Parra Niño no aceptó su responsabilidad en estos hechos. La acusación quedó programada para el próximo 15 de enero.

Actos terroristas

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.
El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.
Ver



Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.

Ejército busca a soldado desaparecido tras ataque con drones en Segovia, Antioquia

Se trata del militar Andrés Casterbondo Macías. Los hechos ocurrieron el 18 de octubre del año en curso.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior