Hombre que atacó con hacha a su pareja, enfrentará juicio por intento de feminicidio

Miguel Camilo Parra tendrá que responder por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
Ángela Ferro y Miguel Parra
Crédito: Tomada del Facebook de Óscar Salazar

La Fiscalía General radicó el escrito de acusación en contra de Miguel Camilo Parra Niño, el hombre que atacó con un hacha a su pareja sentimental en hechos registrados el pasado 16 de octubre en el barrio El Redil en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá.

Parra Niño, quien se encuentra privado de su libertad desde el pasado 28 de octubre, deberá responder en juicio por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Lea además: Personal de aseo encuentra cadáver entre plantas en monumento de Banderas, en Bogotá

Para el ente investigador, existen suficientes pruebas testimoniales y documentales que indican que el hombre atacó en repetidas oportunidades con el objeto a Ángela Ferro después que ella le manifestara su intención de no seguir con la relación sentimental.

En la noche del 16 de octubre, Ferro se reunió en su apartamento con Parra para indicarle que no quería que siguieran juntos por su comportamiento violento los continuos ataques de celos y las amenazas que él había proferido en contra de su hijo menor de edad.

Esta situación, según relevaron los padres y amigos de la mujer, eran continuos y muy graves, situación por la cual ella tomó la decisión de alejarse de él puesto que temía por su vida e integridad personal.

Relataron además que el hombre incluso le había prohibido tener contacto con sus amigos y familiares más cercanos, situación que había generado fuertes discusiones que terminaron con las amenazas de Parra hacía la joven y su hijo.

Le puede interesar: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Uno de los testimonios clave en este proceso será el testimonio que rindió el hijo de la víctima a los funcionarios del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) en el que reveló el comportamiento obsesivo y violento del acusado.

La noche de los hechos, narró, Parra atacó en repetidas oportunidades Ángela Ferro con una de las hachas de la coleccionaba. Después, fue al cuarto en el que se encontraba el menor y lo amenazó para que no contara nada o le podía pasar algo similar.

En la audiencia de imputación de cargos Parra Niño no aceptó su responsabilidad en estos hechos. La acusación quedó programada para el próximo 15 de enero.

Paramilitares

Condenan a 26 años de cárcel al exjefe paramilitar ‘Martín Llanos’ por homicidios en serie y desapariciones forzadas

En el marco de este proceso también fueron condenados otros tres excabecillas de las extintas Autodefensas Campesinas del Casanare.
Investigan al juez de Concordia, Antioquia por presuntos pagos millonarios a clínicas y hospitales



Galería | Como nuevo y listo para volar: helicóptero del Ejército que fue atacado por el ELN en el sur de Bolívar ya fue reparado

La aeronave, que salió de los hangares con pintura y estructuras nuevas, será desplegada a una zona estratégica para apoyar las operaciones militares de las tropas.

Operación Agamenón II: cuatro cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas fueron capturados en Chocó

Se trata de tres cabecillas estratégicos y una integrante que se encarga de los temas de logística y del suministro de medicamentos de esta estructura criminal.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.