Hombre que atacó con hacha a su pareja, enfrentará juicio por intento de feminicidio

Miguel Camilo Parra tendrá que responder por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
Ángela Ferro y Miguel Parra
Crédito: Tomada del Facebook de Óscar Salazar

La Fiscalía General radicó el escrito de acusación en contra de Miguel Camilo Parra Niño, el hombre que atacó con un hacha a su pareja sentimental en hechos registrados el pasado 16 de octubre en el barrio El Redil en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá.

Parra Niño, quien se encuentra privado de su libertad desde el pasado 28 de octubre, deberá responder en juicio por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Lea además: Personal de aseo encuentra cadáver entre plantas en monumento de Banderas, en Bogotá

Para el ente investigador, existen suficientes pruebas testimoniales y documentales que indican que el hombre atacó en repetidas oportunidades con el objeto a Ángela Ferro después que ella le manifestara su intención de no seguir con la relación sentimental.

En la noche del 16 de octubre, Ferro se reunió en su apartamento con Parra para indicarle que no quería que siguieran juntos por su comportamiento violento los continuos ataques de celos y las amenazas que él había proferido en contra de su hijo menor de edad.

Esta situación, según relevaron los padres y amigos de la mujer, eran continuos y muy graves, situación por la cual ella tomó la decisión de alejarse de él puesto que temía por su vida e integridad personal.

Relataron además que el hombre incluso le había prohibido tener contacto con sus amigos y familiares más cercanos, situación que había generado fuertes discusiones que terminaron con las amenazas de Parra hacía la joven y su hijo.

Le puede interesar: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Uno de los testimonios clave en este proceso será el testimonio que rindió el hijo de la víctima a los funcionarios del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) en el que reveló el comportamiento obsesivo y violento del acusado.

La noche de los hechos, narró, Parra atacó en repetidas oportunidades Ángela Ferro con una de las hachas de la coleccionaba. Después, fue al cuarto en el que se encontraba el menor y lo amenazó para que no contara nada o le podía pasar algo similar.

En la audiencia de imputación de cargos Parra Niño no aceptó su responsabilidad en estos hechos. La acusación quedó programada para el próximo 15 de enero.

Corte Constitucional

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Con seis votos a favor y dos en contra, el acto administrativo no seguirá vigente hasta que haya una decisión de fondo.
Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia
Ver



Ejércitos de Colombia y Perú destruyeron laboratorios de droga en zona de frontera: este es el balance

Dicha operación, según el Ejército, permitió afectar a los grupos transnacionales que operan en Puerto Nariño (Amazonas).

Ministerio de Defensa limitó la importación de drones a Colombia para evitar que grupos ilegales los adquieran

El Ministro de Defensa explicó que a partir de ahora se debe declarar anticipadamente la importación de los drones.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.