Hombre que atacó con hacha a su pareja, enfrentará juicio por intento de feminicidio

Miguel Camilo Parra tendrá que responder por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
Ángela Ferro y Miguel Parra
Crédito: Tomada del Facebook de Óscar Salazar

La Fiscalía General radicó el escrito de acusación en contra de Miguel Camilo Parra Niño, el hombre que atacó con un hacha a su pareja sentimental en hechos registrados el pasado 16 de octubre en el barrio El Redil en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá.

Parra Niño, quien se encuentra privado de su libertad desde el pasado 28 de octubre, deberá responder en juicio por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Lea además: Personal de aseo encuentra cadáver entre plantas en monumento de Banderas, en Bogotá

Para el ente investigador, existen suficientes pruebas testimoniales y documentales que indican que el hombre atacó en repetidas oportunidades con el objeto a Ángela Ferro después que ella le manifestara su intención de no seguir con la relación sentimental.

En la noche del 16 de octubre, Ferro se reunió en su apartamento con Parra para indicarle que no quería que siguieran juntos por su comportamiento violento los continuos ataques de celos y las amenazas que él había proferido en contra de su hijo menor de edad.

Esta situación, según relevaron los padres y amigos de la mujer, eran continuos y muy graves, situación por la cual ella tomó la decisión de alejarse de él puesto que temía por su vida e integridad personal.

Relataron además que el hombre incluso le había prohibido tener contacto con sus amigos y familiares más cercanos, situación que había generado fuertes discusiones que terminaron con las amenazas de Parra hacía la joven y su hijo.

Le puede interesar: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Uno de los testimonios clave en este proceso será el testimonio que rindió el hijo de la víctima a los funcionarios del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) en el que reveló el comportamiento obsesivo y violento del acusado.

La noche de los hechos, narró, Parra atacó en repetidas oportunidades Ángela Ferro con una de las hachas de la coleccionaba. Después, fue al cuarto en el que se encontraba el menor y lo amenazó para que no contara nada o le podía pasar algo similar.

En la audiencia de imputación de cargos Parra Niño no aceptó su responsabilidad en estos hechos. La acusación quedó programada para el próximo 15 de enero.

disidencias

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.
Alias Iván Mordisco, presidente Abelardo De la Espriella y alias Calarcá.



Así avanza el despliegue de la Fuerza Pública para rescatar a la subteniente secuestrada por el ELN en Saravena, Arauca

El Ejército Nacional confirmó que la oficial secuestrada es la subteniente María Camila Pantoja Hernández, orgánica del Grupo de Caballería Mediano N. 18.

Corte Suprema ordena inspección en el Senado para obtener contratos de Deicy Jiménez

La diligencia fue dispuesta por el magistrado Javier Fernando Fonseca Alvarado, quien busca obtener documentación relacionada con los vínculos contractuales de la congresista en el Legislativo.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.