Hombre que abusó y embarazó a su propia hija fue capturado en Bolívar

El hecho causó conmoción en el norte de Bolívar, donde ocurrieron los hechos. El acusado fue enviado a la cárcel.
Abuso-menores_-Ingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

Una clínica del sur de Cartagena alertó sobre un presunto caso de abuso sexual cometido por un padre en contra de su hija menor de 12 años, quien ahora está embarazada. El mayor Romualdo Bray, comandante de la estación de policía de Nuevo Bosque, aseguró que fue capturado el hombre señalado de cometer este acceso carnal al norte del departamento.

"Por información que nos suministra la central de comunicaciones se logró establecer que la menor había sido abusada sexualmente y a la vez se encontraba en etapa de gestación. Hicimos las diligencias con Bienestar Familiar y con la Policía de Infancia y Adolescencia. Mediante testimonios logramos confirmar que su progenitor había abusado de la menor de 12 años y estaba embarazada", dijo el mayor Bray.

Con esta información, el hombre de 42 años y de oficio mototaxista fue judicializado al poco tiempo en Cartagena, dado que él mismo había llevado a su hija al centro asistencial luego de cometer el presunto abuso sexual. "Mediante la celeridad de un fiscal especializado se logró una orden de captura contra este particular por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años", agregó el mayor Bray.

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, el agresor fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y trasladado a la cárcel San Sebastián de Ternera. "En estos momentos el particular en mención se dejó en manos de las autoridades mientras está privado de su libertad", concluyó el mayor Bray.


Temas relacionados

Inseguridad

Muerte Donovan Balanta Paz: Policía expresó solidaridad y ratifica la captura de cinco uniformados por los hechos

Por su parte, el comandante de la Policía, general Giovanni Cristancho, anunció que se entregaron pruebas a la Fiscalía que servirán de ayuda para el proceso.
Autoridades investigan muerte de Donovan Balanta Paz, en Soacha: siete Policía fueron separados del cargo



Así cayó alias Cali, cabecilla del Frente Juan Fernando Porras del ELN en Norte de Santander

El reporte de la institución señala que, durante la operación militar y policial, también fueron capturados dos integrantes más de dicha estructura.

CIDH recibe denuncia por recorte a la JEP que afectaría a 634 víctimas de Antioquia, Córdoba y Chocó

Con la solicitud busca que la CIDH requiera al Estado colombiano asegurar los recursos para que las víctimas participen de manera efectiva.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.