Hombre que abusó y embarazó a su propia hija fue capturado en Bolívar

El hecho causó conmoción en el norte de Bolívar, donde ocurrieron los hechos. El acusado fue enviado a la cárcel.
Abuso-menores_-Ingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

Una clínica del sur de Cartagena alertó sobre un presunto caso de abuso sexual cometido por un padre en contra de su hija menor de 12 años, quien ahora está embarazada. El mayor Romualdo Bray, comandante de la estación de policía de Nuevo Bosque, aseguró que fue capturado el hombre señalado de cometer este acceso carnal al norte del departamento.

"Por información que nos suministra la central de comunicaciones se logró establecer que la menor había sido abusada sexualmente y a la vez se encontraba en etapa de gestación. Hicimos las diligencias con Bienestar Familiar y con la Policía de Infancia y Adolescencia. Mediante testimonios logramos confirmar que su progenitor había abusado de la menor de 12 años y estaba embarazada", dijo el mayor Bray.

Con esta información, el hombre de 42 años y de oficio mototaxista fue judicializado al poco tiempo en Cartagena, dado que él mismo había llevado a su hija al centro asistencial luego de cometer el presunto abuso sexual. "Mediante la celeridad de un fiscal especializado se logró una orden de captura contra este particular por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años", agregó el mayor Bray.

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, el agresor fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y trasladado a la cárcel San Sebastián de Ternera. "En estos momentos el particular en mención se dejó en manos de las autoridades mientras está privado de su libertad", concluyó el mayor Bray.


Temas relacionados

Capturas

Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.
Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque



Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.