Hombre que abusó y embarazó a su propia hija fue capturado en Bolívar

El hecho causó conmoción en el norte de Bolívar, donde ocurrieron los hechos. El acusado fue enviado a la cárcel.
Abuso-menores_-Ingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

Una clínica del sur de Cartagena alertó sobre un presunto caso de abuso sexual cometido por un padre en contra de su hija menor de 12 años, quien ahora está embarazada. El mayor Romualdo Bray, comandante de la estación de policía de Nuevo Bosque, aseguró que fue capturado el hombre señalado de cometer este acceso carnal al norte del departamento.

"Por información que nos suministra la central de comunicaciones se logró establecer que la menor había sido abusada sexualmente y a la vez se encontraba en etapa de gestación. Hicimos las diligencias con Bienestar Familiar y con la Policía de Infancia y Adolescencia. Mediante testimonios logramos confirmar que su progenitor había abusado de la menor de 12 años y estaba embarazada", dijo el mayor Bray.

Con esta información, el hombre de 42 años y de oficio mototaxista fue judicializado al poco tiempo en Cartagena, dado que él mismo había llevado a su hija al centro asistencial luego de cometer el presunto abuso sexual. "Mediante la celeridad de un fiscal especializado se logró una orden de captura contra este particular por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años", agregó el mayor Bray.

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, el agresor fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y trasladado a la cárcel San Sebastián de Ternera. "En estos momentos el particular en mención se dejó en manos de las autoridades mientras está privado de su libertad", concluyó el mayor Bray.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Un pago, un prófugo y chats delatores: así fue el plan para desaparecer la prueba clave del caso de Yulixa Tolosa

La acusación de la Fiscalía contra dos detenidos detalla una “remuneración” y órdenes por chat, y reconstruye el plan para ocultar el Chevrolet Sonic.
Los venezolanos Kelvis Sequera y Jesús Hernández serán los dos primeros implicados en el crimen de Yulixa Tolosa que irán a juicio, lo que significa que la Fiscalía pondrá a prueba su tesis de que existió un plan coordinado para encubrir el homicidio.



“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.