Hombre que abusó y embarazó a niña de 10 años pagará 12 años de cárcel

Luego de conocerse los aberrantes hechos, se descubrió que más familiares eran cómplices de los abusos.
Condenaron a 12 años de prisión a segundo implicado en violar y embarazar a una niña de 10 años en Purificación
A inicios de mayo pasado, también fue condenado a 25 años de prisión el hermanastro de la pequeña. La madre y un vecino suyo de igual forma se encuentran tras las rejas Crédito: Fiscalía

Según el ente acusador, el material de prueba expuesto por la Fiscalía General de la Nación, ante un juez de conocimiento, fue determinante para que un hombre de 19 años aceptará su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 10 años.

Por lo anterior, el procesado fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Le puede interesar: Hombre agredió en partes íntimas a niño por orinarse en la cama

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, se estableció que la víctima era agredida sexualmente desde 2018 en un inmueble ubicado en zona rural de Purificación (Tolima).

Luego de recibir la denuncia, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo del Ejercito Nacional, capturaron a 45 años, quien es hermanastro de la niña a quien dejó en estado de embarazo. También fue capturado el joven de 19 años, sobrino del detenido.

La víctima fue llevada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos, ante la posible participación de otras personas en los abusos sexuales.

Lea también: Sigue polémica por Colombia Vs. Brasil: Investigarían a veedor que pidió anular partido

En el desarrollo de la investigación, también fueron capturados la madre de la niña y un vecino, de 68 años, en diligencias realizadas por personal del CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Según Diana María Núñez, directora seccional de Fiscalías, "personal del CTI adscrito a la Unidad Caivas de la Seccional Tolima, en conjunto con el grupo de capturas y con el apoyo de la Policía y Ejército capturaron a una pareja, presuntamente, vinculada con el abuso sexual del que fue víctima una menor de edad desde que tenía 8 años de edad".

Producto de los abusos la víctima quedó en embarazo a los 10 años de edad. Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Purificación en el Tolima.

"Se trata de la mamá de la niña agredida, quien fue capturada en la vereda San Buenaventura, ubicada en cercanía al municipio de Prado en medio de la represa; y de un hombre de 68 años de edad, vecino de la víctima quien, al parecer, aprovechaba la confianza con la mamá de la niña para incurrir en las conductas delictivas. Él fue detenido en la vereda Corrales, a cuatro horas del casco urbano de Purificación", dijo la funcionaria.


ataque explosivo

Terrorismo en Cauca: Ejército neutralizó segundo carrobomba de las disidencias en menos de 24 horas

En paralelo, el Ejército confirmó hallazgo y destrucción de más de 250 kilos de explosivos de las disidencias en Miranda. El comandante de las Fuerzas Militares ordenó desplegar a los hombres élite.
Carrobomba de las disidencias en Cauca.



PRIMICIA | Caso UNGRD: investigan encuentro entre Olmedo López, Sneyder Pinilla y Gustavo Bolaños en La Picota

La FM conoció que los dos no debían estar juntos y que a la reunión también llegó Bolaños, capturado y acusado de ser una de las cabezas del caso de AREMCA.

Mujer fue drogada por falso personal médico en Bogotá: alertan por nueva modalidad de robo

Las autoridades investigan si se trata de una banda de asaltantes que estaría usando implementos del personal de salud, para robar ciudadanos en la localidad de Teusaquillo.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.