Hombre que abusó y embarazó a niña de 10 años pagará 12 años de cárcel

Luego de conocerse los aberrantes hechos, se descubrió que más familiares eran cómplices de los abusos.
Condenaron a 12 años de prisión a segundo implicado en violar y embarazar a una niña de 10 años en Purificación
A inicios de mayo pasado, también fue condenado a 25 años de prisión el hermanastro de la pequeña. La madre y un vecino suyo de igual forma se encuentran tras las rejas Crédito: Fiscalía

Según el ente acusador, el material de prueba expuesto por la Fiscalía General de la Nación, ante un juez de conocimiento, fue determinante para que un hombre de 19 años aceptará su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 10 años.

Por lo anterior, el procesado fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Le puede interesar: Hombre agredió en partes íntimas a niño por orinarse en la cama

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, se estableció que la víctima era agredida sexualmente desde 2018 en un inmueble ubicado en zona rural de Purificación (Tolima).

Luego de recibir la denuncia, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo del Ejercito Nacional, capturaron a 45 años, quien es hermanastro de la niña a quien dejó en estado de embarazo. También fue capturado el joven de 19 años, sobrino del detenido.

La víctima fue llevada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos, ante la posible participación de otras personas en los abusos sexuales.

Lea también: Sigue polémica por Colombia Vs. Brasil: Investigarían a veedor que pidió anular partido

En el desarrollo de la investigación, también fueron capturados la madre de la niña y un vecino, de 68 años, en diligencias realizadas por personal del CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Según Diana María Núñez, directora seccional de Fiscalías, "personal del CTI adscrito a la Unidad Caivas de la Seccional Tolima, en conjunto con el grupo de capturas y con el apoyo de la Policía y Ejército capturaron a una pareja, presuntamente, vinculada con el abuso sexual del que fue víctima una menor de edad desde que tenía 8 años de edad".

Producto de los abusos la víctima quedó en embarazo a los 10 años de edad. Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Purificación en el Tolima.

"Se trata de la mamá de la niña agredida, quien fue capturada en la vereda San Buenaventura, ubicada en cercanía al municipio de Prado en medio de la represa; y de un hombre de 68 años de edad, vecino de la víctima quien, al parecer, aprovechaba la confianza con la mamá de la niña para incurrir en las conductas delictivas. Él fue detenido en la vereda Corrales, a cuatro horas del casco urbano de Purificación", dijo la funcionaria.


ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.