Hombre que abusó y embarazó a niña de 10 años pagará 12 años de cárcel

Luego de conocerse los aberrantes hechos, se descubrió que más familiares eran cómplices de los abusos.
Condenaron a 12 años de prisión a segundo implicado en violar y embarazar a una niña de 10 años en Purificación
A inicios de mayo pasado, también fue condenado a 25 años de prisión el hermanastro de la pequeña. La madre y un vecino suyo de igual forma se encuentran tras las rejas Crédito: Fiscalía

Según el ente acusador, el material de prueba expuesto por la Fiscalía General de la Nación, ante un juez de conocimiento, fue determinante para que un hombre de 19 años aceptará su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 10 años.

Por lo anterior, el procesado fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Le puede interesar: Hombre agredió en partes íntimas a niño por orinarse en la cama

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, se estableció que la víctima era agredida sexualmente desde 2018 en un inmueble ubicado en zona rural de Purificación (Tolima).

Luego de recibir la denuncia, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo del Ejercito Nacional, capturaron a 45 años, quien es hermanastro de la niña a quien dejó en estado de embarazo. También fue capturado el joven de 19 años, sobrino del detenido.

La víctima fue llevada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos, ante la posible participación de otras personas en los abusos sexuales.

Lea también: Sigue polémica por Colombia Vs. Brasil: Investigarían a veedor que pidió anular partido

En el desarrollo de la investigación, también fueron capturados la madre de la niña y un vecino, de 68 años, en diligencias realizadas por personal del CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Según Diana María Núñez, directora seccional de Fiscalías, "personal del CTI adscrito a la Unidad Caivas de la Seccional Tolima, en conjunto con el grupo de capturas y con el apoyo de la Policía y Ejército capturaron a una pareja, presuntamente, vinculada con el abuso sexual del que fue víctima una menor de edad desde que tenía 8 años de edad".

Producto de los abusos la víctima quedó en embarazo a los 10 años de edad. Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Purificación en el Tolima.

"Se trata de la mamá de la niña agredida, quien fue capturada en la vereda San Buenaventura, ubicada en cercanía al municipio de Prado en medio de la represa; y de un hombre de 68 años de edad, vecino de la víctima quien, al parecer, aprovechaba la confianza con la mamá de la niña para incurrir en las conductas delictivas. Él fue detenido en la vereda Corrales, a cuatro horas del casco urbano de Purificación", dijo la funcionaria.


Caucasia

Minería ilegal en finca de Caucasia: Ministerio de Defensa evaluará si se encuentra dentro de instalaciones de un batallón militar

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que, con base en los hallazgos de esta inspección, se actuará con todas las competencias institucionales.
Minería ilegal batallón del Ejercito



¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

La defensora del Pueblo, Iris Marín, explicó cómo se está llevando a cabo las dinámicas de violencia que se extienden en varios departamentos.

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.