Hombre que abusó y embarazó a niña de 10 años pagará 12 años de cárcel

Luego de conocerse los aberrantes hechos, se descubrió que más familiares eran cómplices de los abusos.
Condenaron a 12 años de prisión a segundo implicado en violar y embarazar a una niña de 10 años en Purificación
A inicios de mayo pasado, también fue condenado a 25 años de prisión el hermanastro de la pequeña. La madre y un vecino suyo de igual forma se encuentran tras las rejas Crédito: Fiscalía

Según el ente acusador, el material de prueba expuesto por la Fiscalía General de la Nación, ante un juez de conocimiento, fue determinante para que un hombre de 19 años aceptará su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 10 años.

Por lo anterior, el procesado fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Le puede interesar: Hombre agredió en partes íntimas a niño por orinarse en la cama

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, se estableció que la víctima era agredida sexualmente desde 2018 en un inmueble ubicado en zona rural de Purificación (Tolima).

Luego de recibir la denuncia, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo del Ejercito Nacional, capturaron a 45 años, quien es hermanastro de la niña a quien dejó en estado de embarazo. También fue capturado el joven de 19 años, sobrino del detenido.

La víctima fue llevada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos, ante la posible participación de otras personas en los abusos sexuales.

Lea también: Sigue polémica por Colombia Vs. Brasil: Investigarían a veedor que pidió anular partido

En el desarrollo de la investigación, también fueron capturados la madre de la niña y un vecino, de 68 años, en diligencias realizadas por personal del CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Según Diana María Núñez, directora seccional de Fiscalías, "personal del CTI adscrito a la Unidad Caivas de la Seccional Tolima, en conjunto con el grupo de capturas y con el apoyo de la Policía y Ejército capturaron a una pareja, presuntamente, vinculada con el abuso sexual del que fue víctima una menor de edad desde que tenía 8 años de edad".

Producto de los abusos la víctima quedó en embarazo a los 10 años de edad. Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Purificación en el Tolima.

"Se trata de la mamá de la niña agredida, quien fue capturada en la vereda San Buenaventura, ubicada en cercanía al municipio de Prado en medio de la represa; y de un hombre de 68 años de edad, vecino de la víctima quien, al parecer, aprovechaba la confianza con la mamá de la niña para incurrir en las conductas delictivas. Él fue detenido en la vereda Corrales, a cuatro horas del casco urbano de Purificación", dijo la funcionaria.


Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.