Hombre que abusó y embarazó a niña de 10 años pagará 12 años de cárcel

Luego de conocerse los aberrantes hechos, se descubrió que más familiares eran cómplices de los abusos.
Condenaron a 12 años de prisión a segundo implicado en violar y embarazar a una niña de 10 años en Purificación
A inicios de mayo pasado, también fue condenado a 25 años de prisión el hermanastro de la pequeña. La madre y un vecino suyo de igual forma se encuentran tras las rejas Crédito: Fiscalía

Según el ente acusador, el material de prueba expuesto por la Fiscalía General de la Nación, ante un juez de conocimiento, fue determinante para que un hombre de 19 años aceptará su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 10 años.

Por lo anterior, el procesado fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Le puede interesar: Hombre agredió en partes íntimas a niño por orinarse en la cama

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, se estableció que la víctima era agredida sexualmente desde 2018 en un inmueble ubicado en zona rural de Purificación (Tolima).

Luego de recibir la denuncia, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo del Ejercito Nacional, capturaron a 45 años, quien es hermanastro de la niña a quien dejó en estado de embarazo. También fue capturado el joven de 19 años, sobrino del detenido.

La víctima fue llevada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos, ante la posible participación de otras personas en los abusos sexuales.

Lea también: Sigue polémica por Colombia Vs. Brasil: Investigarían a veedor que pidió anular partido

En el desarrollo de la investigación, también fueron capturados la madre de la niña y un vecino, de 68 años, en diligencias realizadas por personal del CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Según Diana María Núñez, directora seccional de Fiscalías, "personal del CTI adscrito a la Unidad Caivas de la Seccional Tolima, en conjunto con el grupo de capturas y con el apoyo de la Policía y Ejército capturaron a una pareja, presuntamente, vinculada con el abuso sexual del que fue víctima una menor de edad desde que tenía 8 años de edad".

Producto de los abusos la víctima quedó en embarazo a los 10 años de edad. Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Purificación en el Tolima.

"Se trata de la mamá de la niña agredida, quien fue capturada en la vereda San Buenaventura, ubicada en cercanía al municipio de Prado en medio de la represa; y de un hombre de 68 años de edad, vecino de la víctima quien, al parecer, aprovechaba la confianza con la mamá de la niña para incurrir en las conductas delictivas. Él fue detenido en la vereda Corrales, a cuatro horas del casco urbano de Purificación", dijo la funcionaria.


Derechos humanos

La metamorfosis de la guerra que hereda De la Espriella: entre drones en los cielos y deudas sociales en la tierra

La Defensoría del Pueblo revela cómo la violencia armada se tecnifica mientras persisten las brechas de desigualdad y exclusión en el país.
Mientras las Fuerzas Militares intentan tecnificarse para hacerle frente a ráfagas de ataques con drones modificados, la Defensoría del Pueblo advierte de varios retos para superar las brechas de derechos humanos en los territorios colombianos.



Bloqueos en Portal Américas y estaciones dejan más de 70.000 usuarios afectados: hay caos en la movilidad

La comunidad protesta por el mal estado de las vías y la primera línea del Metro.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre