MexicanoDineroPoliciaSuminLAFM.jpg
Cortesía Policía Nacional.
16 Feb 2018 02:21 AM

Hombre procedente de México con USD 97 mil fue capturado en Aeropuerto de Rionegro

Investigan si el dinero era de carteles mexicanos, como ya lo ha denunciado el defensor Fernando Quijano.
La
Fm

Tres semanas después de que el defensor de derechos humanos, Fernando Quijano, denunciara que en Medellín y la región hay presencia de carteles de la mafia mexicana, las autoridades capturaron a un sujeto que había llegado de Ciudad de México, quien pretendía salir del aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia) con 97 mil 790 dólares (cerca de 291 millones de pesos colombianos).

Aunque el hombre de 27 años venía de México, es de nacionalidad colombiana, y fue sorprendido ocultando los dólares en un maletín doble fondo. El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia, explicó que el sujeto fue sorprendido en el aeropuerto tratando de viajar a Bogotá, sin explicar la procedencia del dinero.

...
Fotografía: Cortesía Policía Nacional.

Los policías expertos en comportamiento criminal detectaron una actitud sospechosa en el hombre, quien después de la captura será procesado por el delito de lavado de activos.

La investigación se concentra en determinar si los 97 mil dólares provenían de los carteles mexicanos de la droga, pues hace apenas dos semanas el mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reconoció que en la ciudad hay presencia de estos carteles.

Cabe recordar que el defensor Fernando Quijano anunció su retiro del análisis del conflicto, luego de denunciar la presencia de los carteles Los Zetas, Jalisco Nueva Generación y Sinaloa. La familia del líder fue amenazada de muerte para que Quijano no siguiera denunciando.