Abuela
La mujer resultó con varias heridas tras haber sido golpeada con un palo.
Foto: Ingimage
8 Mar 2019 11:12 AM

Hombre golpeó a su madre de 70 años por defender a su nieto

El sujeto tiene múltiples anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar agravada.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

A la cárcel fue enviado un hombre luego que golpeara a su madre de 70 años y a su hijo de 13, en medio de un acto de intolerancia ocurrido en zona rural del municipio de Icononzo, oriente de Tolima. 

Según la denuncia, el sujeto de 47 años atacó primero a su hijo con un palo, porque el menor le pidió que no golpeara a sus perros.

Acto seguido, la madre del imputado resultó con varias heridas al ser golpeada por su hijo al tratar defender a su nieto; la mujer fue atacada con el mismo objeto. 

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre, quien no aceptó los cargos de violencia intrafamiliar agravada, tiene múltiples anotaciones judiciales por el mismo delito, sumado a daño en bien ajeno, lesiones personales y sabotaje.

Lea también: Homenaje a mujeres a quienes 'monstruos' les quitaron la vida

En otro caso, esta vez en la ciudad de Cúcuta, un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre quien, al parecer, abusó sexualmente de su sobrina de 16 años.

"El presunto abusador invitó a la víctima a salir, dada la cercanía que tenían. Sin embargo, se presume que el hombre aprovechó para suministrarle licor hasta emborracharla y luego accederla sexualmente", señaló la Fiscalía.

El ente acusador reveló que la adolescente, quien nunca había tenido relaciones sexuales, se dio cuenta en la mañana siguiente de lo ocurrido luego que su tío le diera dinero para que tomara la píldora anticonceptiva de emergencia.

Le puede interesar: La Vicepresidenta firmó un pacto contra la violencia de género

 

Teniendo en cuenta lo anterior, la menor le reveló a su abuela lo acontecido, quien inmediatamente denunció los hecho ante las autoridades.

A pesar que el presunto abusador huyó, fue capturado en inmediaciones del Terminal de Transportes de Cúcuta (Norte de Santander) y judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, al cual no se allanó.

Fuente
Sistema Integrado Digital