Sujeto detenido con varios kilos de marihuana
Las autoridades refuerzan los controles para evitar que falsos uniformados realicen retenes.
Captura de video
2 Ene 2021 03:18 PM

Hombre detenido por riña apareció sin vida dentro de Estación de Policía, en Cundinamarca

La institución abrió una investigación interna para conocer las circunstancias en las que se presentó el caso.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

El CTI de la Fiscalía y la Policía de Cundinamarca abrieron una investigación para establecer los hechos que rodearon la muerte de un hombre que fue detenido por agentes de la estación del municipio de Chipaque y fue encontrado sin vida al interior de una de las celdas. 

Según trascendió, cerca de las ocho de la noche del 31 de diciembre, fue encontrado el cuerpo sin vida y con señales de ahorcamiento del detenido en el denominado salón de reflexión de la estación de Policía. 

Lea además: Pánico en Antioquia por explosión de globo con pólvora

En relación a este hecho, voceros de la Policía de Cundinamarca explicaron que según las imágenes de la cámara de seguridad de la estación "esta persona habría utilizado la camisa que portaba en el momento, para usarla como soga y posteriormente suspenderse al interior de la sala de reflexión".

Una vez conocida la muerte del detenido se adelantaron las diligencias de inspección al cadáver por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).  

"Por parte de la Policía Nacional se abrió una investigación interna que permita conocer las circunstancias en las que se presentó este caso", sostuvo la Policía de Cundinamarca. 

Lea además: Después de matar a un perro, conductor amenazó con machete a ciclistas

La detención

El hombre fue detenido a las 4:30 de la tarde del 31 de diciembre por agentes de una patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que recibió el requerimiento de la ciudadanía para atender una riña en la que se estaría empleando un arma corto punzante en el centro del municipio de Chipaque. 

"Tras recibir la denuncia, la patrulla en mención se desplaza al lugar y conoce el caso, encontrando a esta persona con un arma corto punzante y en alto grado de exaltación, por lo que fue conducido a la Estación de Policía de la misma localidad donde se le impuso una orden de comparendo", indicó la Policía de Cundinamarca.