Hombre denunciado por su mamá de cometer feminicidio contra su pareja se entregó

El joven militar de 21 años fue identificado como Sebastián Villegas Córdoba.
Feminicidio
Feminicidio Crédito: Cortesía

Por medio de un comunicado la Cuarta Brigada del Ejército a la que pertenecía el militar denunciado por su mamá de presuntamente asesinar a su pareja y posteriormente meterla en una maleta el pasado domingo mientras estaba de permiso en la ciudad de Medellín.

Confirmó que el joven militar de 21 años, identificado como Sebastián Villegas Córdoba, se entregó a las autoridades, luego de haber asesinado a su pareja, según contó la madre del presunto feminicida ante el Ejército.

Lea también: Crimen de Isabella Mesa: Madre denunció a su hijo por asesinar a su novia y meterla en una maleta

"Este 28 de enero de 2024, se tuvo conocimiento por parte de la mamá del soldado Sebastián Villegas Córdoba, quien presta el servicio militar en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina, y quien se encontraba de permiso desde el pasado 25 de enero, sobre la comisión del presunto homicidio de su novia en su vivienda familiar".

El comunicado aseguró que la madre del soldado "se dirigió a las instalaciones del Batallón para informar la situación, la cual se puso en conocimiento por parte de la Unidad Militar a la Policía Nacional, que se desplazó al sitio donde encontró el cuerpo de la mujer sin vida".

Lea también: Fiscal Barbosa anunció 72 órdenes de capturas contra responsables de homicidios y feminicidios

"La información disponible sobre el soldado fue puesta en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de lograr su captura de manera oportuna. Al tiempo que, se nombró un equipo de apoyo de la Unidad, dirigido por su comandante, que continuará atento a los requerimientos de las autoridades en los aspectos que se pueda aportar, para el desarrollo de la investigación, sobre la presunta conducta individual del soldado", añade el escrito.


Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía