Hombre denunciado por su mamá de cometer feminicidio contra su pareja se entregó

El joven militar de 21 años fue identificado como Sebastián Villegas Córdoba.
Feminicidio
Feminicidio Crédito: Cortesía

Por medio de un comunicado la Cuarta Brigada del Ejército a la que pertenecía el militar denunciado por su mamá de presuntamente asesinar a su pareja y posteriormente meterla en una maleta el pasado domingo mientras estaba de permiso en la ciudad de Medellín.

Confirmó que el joven militar de 21 años, identificado como Sebastián Villegas Córdoba, se entregó a las autoridades, luego de haber asesinado a su pareja, según contó la madre del presunto feminicida ante el Ejército.

Lea también: Crimen de Isabella Mesa: Madre denunció a su hijo por asesinar a su novia y meterla en una maleta

"Este 28 de enero de 2024, se tuvo conocimiento por parte de la mamá del soldado Sebastián Villegas Córdoba, quien presta el servicio militar en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina, y quien se encontraba de permiso desde el pasado 25 de enero, sobre la comisión del presunto homicidio de su novia en su vivienda familiar".

El comunicado aseguró que la madre del soldado "se dirigió a las instalaciones del Batallón para informar la situación, la cual se puso en conocimiento por parte de la Unidad Militar a la Policía Nacional, que se desplazó al sitio donde encontró el cuerpo de la mujer sin vida".

Lea también: Fiscal Barbosa anunció 72 órdenes de capturas contra responsables de homicidios y feminicidios

"La información disponible sobre el soldado fue puesta en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de lograr su captura de manera oportuna. Al tiempo que, se nombró un equipo de apoyo de la Unidad, dirigido por su comandante, que continuará atento a los requerimientos de las autoridades en los aspectos que se pueda aportar, para el desarrollo de la investigación, sobre la presunta conducta individual del soldado", añade el escrito.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.
El presidente presentó en Cartagena un balance de las operaciones navales y fluviales contra el narcotráfico.



Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.

Asesinato de guarda en TransMilenio reaviva propuesta del EMAC: ¿cómo funcionaría?

La medida fue presentada en numberosas ocasiones al presidente de la República, Abelardo de La Espriella, para "mejorar la seguridad del transporte público en Bogotá y en Colombia".

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.