Hirieron a miembro de campaña de Andrés Guerra, candidato a Gobernación de Antioquia

El conductor de uno de los vehículos del candidato a la Gobernación de Antioquia Andrés Guerra Hoyos, permanece en el hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, luego de recibir dos impactos de bala.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El hombre, de 34 años de edad, identificado como Luis Alfredo Osorno, fue atacado desde una motocicleta cuando se encontraba con varios compañeros de campaña del Centro Democrático, en el barrio Robledo, Noroccidente de Medellín.

El candidato Andrés Guerra repudió el ataque sicarial, y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para capturar a los autores del ataque contra su equipo de campaña.

La víctima del ataque, que en la mañana de este viernes había repartido publicidades políticas de Andrés Guerra en el centro de Medellín, fue ingresado en estado crítico al Hospital Pablo Tobón Uribe, en donde será sometido a una cirugía en las próximas horas, según lo confirmó María Victoria Restrepo, Jefe de Calidad del centro asistencial.

El equipo de campaña del candidato del Centro Democrático, Andrés Guerra, tenía planeado realizar una caminata durante la tarde del viernes con su par a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez, en el barrio Robledo.


Temas relacionados

Tribunal Administrativo

Tribunal respalda al Consejo de Estado tras ataques de Petro y reclama ‘respeto por la autonomía judicial’

Los magistrados del Tribunal dejaron en claro que las decisiones de los jueces deben ser respetadas y únicamente controvertidas en el marco que contempla la ley.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca convocó al presidente Gustavo Petro a una audiencia en la que tendrá que explicar sus dudas sobre el sistema de transmisión de resultados de las elecciones.



Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Alcalde de Yarumal pidió más pie de fuerza por enfrentamientos entre Clan del Golfo y disidencias de las Farc

El mandatario aseguró que las disputas armadas en zonas rurales del norte de Antioquia mantienen en riesgo a las comunidades campesinas.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán