Hirieron a miembro de campaña de Andrés Guerra, candidato a Gobernación de Antioquia

El conductor de uno de los vehículos del candidato a la Gobernación de Antioquia Andrés Guerra Hoyos, permanece en el hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, luego de recibir dos impactos de bala.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El hombre, de 34 años de edad, identificado como Luis Alfredo Osorno, fue atacado desde una motocicleta cuando se encontraba con varios compañeros de campaña del Centro Democrático, en el barrio Robledo, Noroccidente de Medellín.

El candidato Andrés Guerra repudió el ataque sicarial, y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para capturar a los autores del ataque contra su equipo de campaña.

La víctima del ataque, que en la mañana de este viernes había repartido publicidades políticas de Andrés Guerra en el centro de Medellín, fue ingresado en estado crítico al Hospital Pablo Tobón Uribe, en donde será sometido a una cirugía en las próximas horas, según lo confirmó María Victoria Restrepo, Jefe de Calidad del centro asistencial.

El equipo de campaña del candidato del Centro Democrático, Andrés Guerra, tenía planeado realizar una caminata durante la tarde del viernes con su par a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez, en el barrio Robledo.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Gobierno y fiscal general abordarán suspensión de capturas

El presidente Gustavo Petro afirmó que tiene mandato constitucional y que es él quien toma las decisiones en pro de construir la paz.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.

Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo