Hirieron a miembro de campaña de Andrés Guerra, candidato a Gobernación de Antioquia

El conductor de uno de los vehículos del candidato a la Gobernación de Antioquia Andrés Guerra Hoyos, permanece en el hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, luego de recibir dos impactos de bala.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El hombre, de 34 años de edad, identificado como Luis Alfredo Osorno, fue atacado desde una motocicleta cuando se encontraba con varios compañeros de campaña del Centro Democrático, en el barrio Robledo, Noroccidente de Medellín.

El candidato Andrés Guerra repudió el ataque sicarial, y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para capturar a los autores del ataque contra su equipo de campaña.

La víctima del ataque, que en la mañana de este viernes había repartido publicidades políticas de Andrés Guerra en el centro de Medellín, fue ingresado en estado crítico al Hospital Pablo Tobón Uribe, en donde será sometido a una cirugía en las próximas horas, según lo confirmó María Victoria Restrepo, Jefe de Calidad del centro asistencial.

El equipo de campaña del candidato del Centro Democrático, Andrés Guerra, tenía planeado realizar una caminata durante la tarde del viernes con su par a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez, en el barrio Robledo.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.