Hijo de diplomático de la ONU habría abusado de una bebé

Familiares de la menor piden a las autoridades no permitir la salida del país del presunto abusador.
1501780618_058492_1501780677_noticia_normal.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Cristofer Rafael Bolger, hijo de un diplomático de la ONU, fue detenido en las celdas del CTI de la Fiscalía en los juzgados de Paloquemao por presuntamente abusar de una bebé de 19 meses.

La defensa de las víctimas ha solicitado que el presunto responsable del ataque contra la menor sea enviado a la cárcel.

Según explicó el abogado Francisco Navarrete, representante de las víctimas en este proceso, “el ataque se presentó cuando la niñera de la menor y su hermanito de siete años se encontraban en una de las áreas comunes del conjunto residencial, en donde fue denunciado el hecho".

Navarrete agregó que “no se puede alegar la inmunidad diplomática para evitar la acción penal contra el hombre, ni tampoco alegar su ciudadanía americana para no responder por lo ocurrido, pues el hecho se presentó en Colombia y acá debe adelantarse el proceso".

Familiares de la menor aseguraron que parientes del investigado han intentado torpedear la acción de las autoridades argumentando problemas mentales del detenido, su ciudadanía estadounidense e incluso que es diplomático.

Efraín Torres, representante a la Cámara por Bogotá y autor del proyecto que busca la cadena perpetua para violadores de niños en el país, calificó como “aberrante” el presunto abuso sexual contra la menor.

"Es aberrante lo que sucedió con esta bebé de apenas 19 meses de edad pero es aún más repudiable que el presunto autor de este hecho, el hijo de un diplomático en Colombia, se esté aprovechando de su posición y condición social para evadir la justicia. Las autoridades no pueden permitir que este señor salga del país sin pagar una condena por este crimen", aseveró.

Para el congresista del partido de la U es imperativo que la justicie actúe de manera eficaz y certera en este tipo de casos.

"No se puede permitir que este tipo de casos sigan quedando en la impunidad. Sin importar de donde provenga la agresión contra un menor, la sociedad colombiana debe condenarla y la justicia debe imponer penas ejemplarizantes", puntualizó.

La audiencia de imputación de cargos en contra de Bolger se realizará ante un juez de Bogotá.

La ONU se pronunció

A través de un comunicado, la Misión de Verificación de la ONU se refirió al caso:

"La Misión de Verificación de la ONU en Colombia informa que, referente al hecho del día de ayer que involucra al hijo de un funcionario de la Misión en Bogotá, en este momento se adelantan las audiencias judiciales para determinar las responsabilidades del caso.

El funcionario de la Misión está cooperando con la investigación y el implicado está desde el día de ayer asistiendo a los requerimientos realizados por parte de la Fiscalía General de la Nación y está con las autoridades competentes.

La Misión se permite aclarar que la situación no está cubierta por inmunidad diplomática y está sujeta a la legislación colombiana".


Temas relacionados

ONU
Venezuela

Decretan alerta amarilla en la red hospitalaria en la frontera ante posible éxodo de migrantes

La medida hace parte de los anuncios del Puesto de Mando Unificado instalado por el Gobierno Nacional en zona de frontera.
Frontera Norte de Santander



Así huyó Zulma Guzmán de Colombia: Fiscalía reveló nuevos detalles, dos pasaportes y un problema de salud clave

Durante la primera audiencia, la fiscal encargada indicó que la información de Guzmán sobre sus salidas del país fue eliminada de los sistemas.

Ofensiva militar en el Amazonas deja tres presuntos guerrilleros muertos del círculo de ‘Iván Mordisco’: MinDefensa

Durante la operación también se logró la incautación de armamento de alto poder, munición y equipos de campaña.

Estas motos pagarán menos de $150.000 en el SOAT 2026: lista completa y tarifas

soat 2026 motos con tarifa inferior a 150 mil lista completa

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.