Hijo de diplomático de la ONU habría abusado de una bebé

Familiares de la menor piden a las autoridades no permitir la salida del país del presunto abusador.
1501780618_058492_1501780677_noticia_normal.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Cristofer Rafael Bolger, hijo de un diplomático de la ONU, fue detenido en las celdas del CTI de la Fiscalía en los juzgados de Paloquemao por presuntamente abusar de una bebé de 19 meses.

La defensa de las víctimas ha solicitado que el presunto responsable del ataque contra la menor sea enviado a la cárcel.

Según explicó el abogado Francisco Navarrete, representante de las víctimas en este proceso, “el ataque se presentó cuando la niñera de la menor y su hermanito de siete años se encontraban en una de las áreas comunes del conjunto residencial, en donde fue denunciado el hecho".

Navarrete agregó que “no se puede alegar la inmunidad diplomática para evitar la acción penal contra el hombre, ni tampoco alegar su ciudadanía americana para no responder por lo ocurrido, pues el hecho se presentó en Colombia y acá debe adelantarse el proceso".

Familiares de la menor aseguraron que parientes del investigado han intentado torpedear la acción de las autoridades argumentando problemas mentales del detenido, su ciudadanía estadounidense e incluso que es diplomático.

Efraín Torres, representante a la Cámara por Bogotá y autor del proyecto que busca la cadena perpetua para violadores de niños en el país, calificó como “aberrante” el presunto abuso sexual contra la menor.

"Es aberrante lo que sucedió con esta bebé de apenas 19 meses de edad pero es aún más repudiable que el presunto autor de este hecho, el hijo de un diplomático en Colombia, se esté aprovechando de su posición y condición social para evadir la justicia. Las autoridades no pueden permitir que este señor salga del país sin pagar una condena por este crimen", aseveró.

Para el congresista del partido de la U es imperativo que la justicie actúe de manera eficaz y certera en este tipo de casos.

"No se puede permitir que este tipo de casos sigan quedando en la impunidad. Sin importar de donde provenga la agresión contra un menor, la sociedad colombiana debe condenarla y la justicia debe imponer penas ejemplarizantes", puntualizó.

La audiencia de imputación de cargos en contra de Bolger se realizará ante un juez de Bogotá.

La ONU se pronunció

A través de un comunicado, la Misión de Verificación de la ONU se refirió al caso:

"La Misión de Verificación de la ONU en Colombia informa que, referente al hecho del día de ayer que involucra al hijo de un funcionario de la Misión en Bogotá, en este momento se adelantan las audiencias judiciales para determinar las responsabilidades del caso.

El funcionario de la Misión está cooperando con la investigación y el implicado está desde el día de ayer asistiendo a los requerimientos realizados por parte de la Fiscalía General de la Nación y está con las autoridades competentes.

La Misión se permite aclarar que la situación no está cubierta por inmunidad diplomática y está sujeta a la legislación colombiana".


Temas relacionados

ONU
Inseguridad

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.