Hijo de diplomático de la ONU habría abusado de una bebé

Familiares de la menor piden a las autoridades no permitir la salida del país del presunto abusador.
1501780618_058492_1501780677_noticia_normal.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Cristofer Rafael Bolger, hijo de un diplomático de la ONU, fue detenido en las celdas del CTI de la Fiscalía en los juzgados de Paloquemao por presuntamente abusar de una bebé de 19 meses.

La defensa de las víctimas ha solicitado que el presunto responsable del ataque contra la menor sea enviado a la cárcel.

Según explicó el abogado Francisco Navarrete, representante de las víctimas en este proceso, “el ataque se presentó cuando la niñera de la menor y su hermanito de siete años se encontraban en una de las áreas comunes del conjunto residencial, en donde fue denunciado el hecho".

Navarrete agregó que “no se puede alegar la inmunidad diplomática para evitar la acción penal contra el hombre, ni tampoco alegar su ciudadanía americana para no responder por lo ocurrido, pues el hecho se presentó en Colombia y acá debe adelantarse el proceso".

Familiares de la menor aseguraron que parientes del investigado han intentado torpedear la acción de las autoridades argumentando problemas mentales del detenido, su ciudadanía estadounidense e incluso que es diplomático.

Efraín Torres, representante a la Cámara por Bogotá y autor del proyecto que busca la cadena perpetua para violadores de niños en el país, calificó como “aberrante” el presunto abuso sexual contra la menor.

"Es aberrante lo que sucedió con esta bebé de apenas 19 meses de edad pero es aún más repudiable que el presunto autor de este hecho, el hijo de un diplomático en Colombia, se esté aprovechando de su posición y condición social para evadir la justicia. Las autoridades no pueden permitir que este señor salga del país sin pagar una condena por este crimen", aseveró.

Para el congresista del partido de la U es imperativo que la justicie actúe de manera eficaz y certera en este tipo de casos.

"No se puede permitir que este tipo de casos sigan quedando en la impunidad. Sin importar de donde provenga la agresión contra un menor, la sociedad colombiana debe condenarla y la justicia debe imponer penas ejemplarizantes", puntualizó.

La audiencia de imputación de cargos en contra de Bolger se realizará ante un juez de Bogotá.

La ONU se pronunció

A través de un comunicado, la Misión de Verificación de la ONU se refirió al caso:

"La Misión de Verificación de la ONU en Colombia informa que, referente al hecho del día de ayer que involucra al hijo de un funcionario de la Misión en Bogotá, en este momento se adelantan las audiencias judiciales para determinar las responsabilidades del caso.

El funcionario de la Misión está cooperando con la investigación y el implicado está desde el día de ayer asistiendo a los requerimientos realizados por parte de la Fiscalía General de la Nación y está con las autoridades competentes.

La Misión se permite aclarar que la situación no está cubierta por inmunidad diplomática y está sujeta a la legislación colombiana".


Temas relacionados

ONU
Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo