Hijo de diplomático de la ONU habría abusado de una bebé

Familiares de la menor piden a las autoridades no permitir la salida del país del presunto abusador.
1501780618_058492_1501780677_noticia_normal.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Cristofer Rafael Bolger, hijo de un diplomático de la ONU, fue detenido en las celdas del CTI de la Fiscalía en los juzgados de Paloquemao por presuntamente abusar de una bebé de 19 meses.

La defensa de las víctimas ha solicitado que el presunto responsable del ataque contra la menor sea enviado a la cárcel.

Según explicó el abogado Francisco Navarrete, representante de las víctimas en este proceso, “el ataque se presentó cuando la niñera de la menor y su hermanito de siete años se encontraban en una de las áreas comunes del conjunto residencial, en donde fue denunciado el hecho".

Navarrete agregó que “no se puede alegar la inmunidad diplomática para evitar la acción penal contra el hombre, ni tampoco alegar su ciudadanía americana para no responder por lo ocurrido, pues el hecho se presentó en Colombia y acá debe adelantarse el proceso".

Familiares de la menor aseguraron que parientes del investigado han intentado torpedear la acción de las autoridades argumentando problemas mentales del detenido, su ciudadanía estadounidense e incluso que es diplomático.

Efraín Torres, representante a la Cámara por Bogotá y autor del proyecto que busca la cadena perpetua para violadores de niños en el país, calificó como “aberrante” el presunto abuso sexual contra la menor.

"Es aberrante lo que sucedió con esta bebé de apenas 19 meses de edad pero es aún más repudiable que el presunto autor de este hecho, el hijo de un diplomático en Colombia, se esté aprovechando de su posición y condición social para evadir la justicia. Las autoridades no pueden permitir que este señor salga del país sin pagar una condena por este crimen", aseveró.

Para el congresista del partido de la U es imperativo que la justicie actúe de manera eficaz y certera en este tipo de casos.

"No se puede permitir que este tipo de casos sigan quedando en la impunidad. Sin importar de donde provenga la agresión contra un menor, la sociedad colombiana debe condenarla y la justicia debe imponer penas ejemplarizantes", puntualizó.

La audiencia de imputación de cargos en contra de Bolger se realizará ante un juez de Bogotá.

La ONU se pronunció

A través de un comunicado, la Misión de Verificación de la ONU se refirió al caso:

"La Misión de Verificación de la ONU en Colombia informa que, referente al hecho del día de ayer que involucra al hijo de un funcionario de la Misión en Bogotá, en este momento se adelantan las audiencias judiciales para determinar las responsabilidades del caso.

El funcionario de la Misión está cooperando con la investigación y el implicado está desde el día de ayer asistiendo a los requerimientos realizados por parte de la Fiscalía General de la Nación y está con las autoridades competentes.

La Misión se permite aclarar que la situación no está cubierta por inmunidad diplomática y está sujeta a la legislación colombiana".


Temas relacionados

ONU
ELN

Exclusivo: lo que hay detrás de las granadas halladas en un depósito ilegal del ELN en Bogotá; destino y el material de fabricación

Fuentes de inteligencia confirmaron en exclusiva a LA FM para qué serían usadas las granadas halladas y de qué material están hechas.
Fábrica de armamento en Usme, Bogotá.



Policía recuperó 9.000 galones de gasolina hurtados a poliducto de Ecopetrol en el Cesar

El operativo conjunto permitió desmantelar la logística usada para el hurto de hidrocarburos en esa región.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud