Hijo de diplomático de la ONU habría abusado de una bebé

Familiares de la menor piden a las autoridades no permitir la salida del país del presunto abusador.
1501780618_058492_1501780677_noticia_normal.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Cristofer Rafael Bolger, hijo de un diplomático de la ONU, fue detenido en las celdas del CTI de la Fiscalía en los juzgados de Paloquemao por presuntamente abusar de una bebé de 19 meses.

La defensa de las víctimas ha solicitado que el presunto responsable del ataque contra la menor sea enviado a la cárcel.

Según explicó el abogado Francisco Navarrete, representante de las víctimas en este proceso, “el ataque se presentó cuando la niñera de la menor y su hermanito de siete años se encontraban en una de las áreas comunes del conjunto residencial, en donde fue denunciado el hecho".

Navarrete agregó que “no se puede alegar la inmunidad diplomática para evitar la acción penal contra el hombre, ni tampoco alegar su ciudadanía americana para no responder por lo ocurrido, pues el hecho se presentó en Colombia y acá debe adelantarse el proceso".

Familiares de la menor aseguraron que parientes del investigado han intentado torpedear la acción de las autoridades argumentando problemas mentales del detenido, su ciudadanía estadounidense e incluso que es diplomático.

Efraín Torres, representante a la Cámara por Bogotá y autor del proyecto que busca la cadena perpetua para violadores de niños en el país, calificó como “aberrante” el presunto abuso sexual contra la menor.

"Es aberrante lo que sucedió con esta bebé de apenas 19 meses de edad pero es aún más repudiable que el presunto autor de este hecho, el hijo de un diplomático en Colombia, se esté aprovechando de su posición y condición social para evadir la justicia. Las autoridades no pueden permitir que este señor salga del país sin pagar una condena por este crimen", aseveró.

Para el congresista del partido de la U es imperativo que la justicie actúe de manera eficaz y certera en este tipo de casos.

"No se puede permitir que este tipo de casos sigan quedando en la impunidad. Sin importar de donde provenga la agresión contra un menor, la sociedad colombiana debe condenarla y la justicia debe imponer penas ejemplarizantes", puntualizó.

La audiencia de imputación de cargos en contra de Bolger se realizará ante un juez de Bogotá.

La ONU se pronunció

A través de un comunicado, la Misión de Verificación de la ONU se refirió al caso:

"La Misión de Verificación de la ONU en Colombia informa que, referente al hecho del día de ayer que involucra al hijo de un funcionario de la Misión en Bogotá, en este momento se adelantan las audiencias judiciales para determinar las responsabilidades del caso.

El funcionario de la Misión está cooperando con la investigación y el implicado está desde el día de ayer asistiendo a los requerimientos realizados por parte de la Fiscalía General de la Nación y está con las autoridades competentes.

La Misión se permite aclarar que la situación no está cubierta por inmunidad diplomática y está sujeta a la legislación colombiana".


Temas relacionados

ONU



Desmantelan hospital clandestino en Buenaventura al servicio de las disidencias de las Farc

El hallazgo de este inmueble se produjo tras una denuncia ciudadana, la cual permitió la actuación de las autoridades.

Autoridades en Bogotá hallaron sin vida al menor Adrián Pinzón y su padre: esto se sabe

Las primeras hipótesis indican que el hombre asesinó a su hijo y luego se suicidó, tras una ruptura amorosa con la madre del menor.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras