Hijo de alias 'Don Mario' fue capturado y sería extraditado a EE.UU.

Según reveló la Dijín de la Policía, Sebastián es solicitado por la Corte Distrital Sur de California.
Sebastián Meneses Toro es hijo y heredero del extraditado narcotraficante conocido como ‘Don Mario’.
Crédito: DIJÍN

Gracias a un operativo que contó con la cooperación internacional e intercambio de información entre la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (D.E.A), la Policía Nacional de Colombia este miércoles fue capturado Sebastián Meneses Toro, hijo y heredero del extraditado narcotraficante conocido como ‘Don Mario’, en la capital del país.

Sebastián, hijo de Daniel Rendon Herrera, alias ‘Don Mario’, narcotraficante extraditado a los Estados Unidos en el año 2018, fue capturado con fines de extradición por funcionarios del Servicio de Investigación Criminal, momentos después de que llegara de Dubái.

Le puede interesar: Hermano de Piedad Córdoba: MinJusticia dice que extradición se definiría en un mes

Según reveló la Dijín de la Policía, Sebastian es solicitado por la Corte Distrital Sur de California, por los delitos de conspiración internacional para distribuir cocaína y conspiración internacional para fabricar cocaína.

El hijo de Don Mario es catalogado como objetivo de alto valor para la DEA y según las investigaciones es responsable del envío de más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína anuales hacia los Estados Unidos.

Además se le atribuye la propiedad de varios laboratorios de cocaína ubicados entre el municipio de Montería (Córdoba) y Necoclí (Antioquia), además de ser el jefe de su propia estructura de narcotráfico asentada en el norte de Antioquia.

Sebastián Meneses Toro es hijo y heredero del extraditado narcotraficante conocido como ‘Don Mario’.
Crédito: DIJÍN
Sebastián Meneses Toro es hijo y heredero del extraditado narcotraficante conocido como ‘Don Mario’.
Crédito: dijín
Sebastián Meneses Toro es hijo y heredero del extraditado narcotraficante conocido como ‘Don Mario’.
Crédito: DIJÍN
Sebastián Meneses Toro es hijo y heredero del extraditado narcotraficante conocido como ‘Don Mario’.
Crédito: dijín

¿Quién fue Don Mario?

El colombiano Daniel Rendón Herrera, conocido como "Don Mario", quien fuera uno de los narcotraficantes más poderosos, exjefe del Clan del Golfo, fue sentenciado el 27 de abril del 2022, tras declararse culpable en un juzgado de Nueva York de dirigir una actividad criminal continuada y de conspirar para brindar apoyo a organización terrorista extranjera.

Le puede interesar: Caso 'Jesús Santrich': Condenan a Carlos Julián Bermeo, exfiscal de la JEP

Rendón Herrera fue líder de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). En septiembre del 2001 Estados Unidos declaró a la organización AUC, fundada en 1997, como un grupo terrorista. El narcotraficante, que al declarase culpable evita ir a juicio, enfrenta una condena obligatoria mínima de 20 años y hasta un máximo de cadena perpetua, de acuerdo con el Departamento de Justicia federal.

También enfrenta el decomiso de 45 millones de dólares y el pago de una multa de hasta 2,25 millones de dólares. Aceptó haber traficado al menos 73.645 kilogramos de cocaína.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Abatido alias Bola Ocho, responsable del ataque al helicóptero del Ejército que dejó ocho militares heridos en el sur de Bolívar

Alias Bola Ocho también es responsable del ataque al Batallón de Aguachica, Cesar, que ocasionó la muerte de siete soldados y dejó treinta heridos.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

Así fue la captura de alias Malayo, mano derecha de 'Naín', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, confirmó que también fue capturado alias Mandón, escolta personal de alias Malayo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto