Hijo de alias 'Don Mario' fue capturado y sería extraditado a EE.UU.

Según reveló la Dijín de la Policía, Sebastián es solicitado por la Corte Distrital Sur de California.
Sebastián Meneses Toro es hijo y heredero del extraditado narcotraficante conocido como ‘Don Mario’.
Crédito: DIJÍN

Gracias a un operativo que contó con la cooperación internacional e intercambio de información entre la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (D.E.A), la Policía Nacional de Colombia este miércoles fue capturado Sebastián Meneses Toro, hijo y heredero del extraditado narcotraficante conocido como ‘Don Mario’, en la capital del país.

Sebastián, hijo de Daniel Rendon Herrera, alias ‘Don Mario’, narcotraficante extraditado a los Estados Unidos en el año 2018, fue capturado con fines de extradición por funcionarios del Servicio de Investigación Criminal, momentos después de que llegara de Dubái.

Le puede interesar: Hermano de Piedad Córdoba: MinJusticia dice que extradición se definiría en un mes

Según reveló la Dijín de la Policía, Sebastian es solicitado por la Corte Distrital Sur de California, por los delitos de conspiración internacional para distribuir cocaína y conspiración internacional para fabricar cocaína.

El hijo de Don Mario es catalogado como objetivo de alto valor para la DEA y según las investigaciones es responsable del envío de más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína anuales hacia los Estados Unidos.

Además se le atribuye la propiedad de varios laboratorios de cocaína ubicados entre el municipio de Montería (Córdoba) y Necoclí (Antioquia), además de ser el jefe de su propia estructura de narcotráfico asentada en el norte de Antioquia.

Sebastián Meneses Toro es hijo y heredero del extraditado narcotraficante conocido como ‘Don Mario’.
Crédito: DIJÍN
Sebastián Meneses Toro es hijo y heredero del extraditado narcotraficante conocido como ‘Don Mario’.
Crédito: dijín
Sebastián Meneses Toro es hijo y heredero del extraditado narcotraficante conocido como ‘Don Mario’.
Crédito: DIJÍN
Sebastián Meneses Toro es hijo y heredero del extraditado narcotraficante conocido como ‘Don Mario’.
Crédito: dijín

¿Quién fue Don Mario?

El colombiano Daniel Rendón Herrera, conocido como "Don Mario", quien fuera uno de los narcotraficantes más poderosos, exjefe del Clan del Golfo, fue sentenciado el 27 de abril del 2022, tras declararse culpable en un juzgado de Nueva York de dirigir una actividad criminal continuada y de conspirar para brindar apoyo a organización terrorista extranjera.

Le puede interesar: Caso 'Jesús Santrich': Condenan a Carlos Julián Bermeo, exfiscal de la JEP

Rendón Herrera fue líder de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). En septiembre del 2001 Estados Unidos declaró a la organización AUC, fundada en 1997, como un grupo terrorista. El narcotraficante, que al declarase culpable evita ir a juicio, enfrenta una condena obligatoria mínima de 20 años y hasta un máximo de cadena perpetua, de acuerdo con el Departamento de Justicia federal.

También enfrenta el decomiso de 45 millones de dólares y el pago de una multa de hasta 2,25 millones de dólares. Aceptó haber traficado al menos 73.645 kilogramos de cocaína.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios

Al menos 17 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre seguidores de Santa Fe y América.
Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios



Operaciones armadas en Meta y Guaviare dejan 13 capturados: ¿de quiénes se trata?

En operativos en Meta y Guaviare fueron capturados 13 presuntos de disidencias (11 en Puerto Gaitán y 2 en El Retorno) donde recuperaron material de guerra.

MinInterior denuncia que incendios estarían siendo usados para distraer a la Fuerza Pública: “nos toca desplegar tropa y aeronaves”

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró en La FM que las autoridades han identificado patrones que podrían relacionar algunos incendios con acciones criminales.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden