Hermano de Piedad Córdoba: MinJusticia dice que extradición se definiría en un mes

El ministro aseguró que el proceso se demora alrededor de 15 días en la Presidencia de la República.

El ministro de Justicia y el Derecho, Néstor Osuna, anunció este miércoles que, en menos un mes, se definiría la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba.

El funcionario aseguró que el proceso se demora alrededor de 15 días en la Presidencia de la República y otro tiempo igual en el Ministerio de Justicia, donde actualmente se encuentra el expediente.

“Está en trámite en el Ministerio de Justicia. Ese trámite tiene unos términos previstos en la ley, 15 días en el Ministerio y 15 en la presidencia”, dijo el ministro Osuna.

Lea además: Caso 'Jesús Santrich': Condenan a Carlos Julián Bermeo, exfiscal de la JEP

El funcionario precisó que incluso antes de un mes se definirá la extradición del hermano de Piedad Córdoba. Cabe recordar que Álvaro Córdoba está siendo solicitado por una corte de Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.

El pasado 17 de agosto, la Corte Suprema de Justicia en Colombia aprobó la extradición de Córdoba a Norteamérica. El hermano de la congresista fue capturado el pasado dos de febrero en plena vía del barrio El Poblado de Medellín, por presuntamente integrar una red de narcotráfico que tendría vínculos uno de los comandantes de las disidencias de las Farc, alias ‘Gentil Duarte’.

En las últimas horas, el presidente de la República Gustavo Petro, firmó las primeras ocho extradiciones de ciudadanos colombianos a Estados Unidos.

Precisamente, los trámites de las extradiciones se cumplieron desde el Ministerio de Justicia y el Derecho, que se encargaron de verificar los requisitos que exige la ley para trasladar a los ciudadanos requeridos por los tribunales norteamericanos.

Le puede interesar: Caso Mario Castaño: El abogado defensor aseguró que el senador "no prenderá el ventilador"

Entre los colombianos que serán trasladados en medio de fuertes operativos de seguridad se encuentran Alcevis Enrique Ortiz Luque, Frank Hernán Álvarez Espinal, José Luis Pino Leal, Romulo Ramírez Rodríguez, Jhon Sebastián Vallejo Rueda, Luis Alexander Barrera Forero, Andrés Felipe Restrepo Sánchez y Alejandro Echeverry Cano.

Estos trámites se cumplen luego que el presidente Gustavo Petro hubiese anunciado que propondrá beneficios a narcotraficantes que se acojan a un programa especial de verdad y reparación.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.