Hermanos Uribe Noguera, declarados inocentes en caso del crimen de Yuliana Samboní

El juez concluyó que no intentaron ocultar el secuestro de la niña Yuliana Samboní.
Francisco y Catalina Uribe Noguera
Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El juez 46 de conocimiento de Bogotá absolvió a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, procesados por presuntamente haber encubierto el secuestro de Yuliana Samboní por parte de su hermano Rafael en la tarde del domingo 4 de diciembre de 2016.

En el sentido del fallo dado a conocer este viernes, el funcionario judicial manifestó que contrario a lo expresado por la Fiscalía General los hermanos no le ocultaron información a los agentes del Gaula de la Policía que buscaban afanosamente a la menor.

Lea además: Francisco Uribe Noguera: "yo tengo que perdonar a mi hermano porque yo no soy quién para juzgarlo"

Concluyó que en todo momento estuvieron prestos a entregar información sobre sus movimientos y los intentos que estaban haciendo para contactar a su hermano Rafael.

Incluso ingresaron por la fuerza al edificio Equus 66 donde vivía su hermano e hicieron hasta lo imposible por entrar al apartamento 603 con el fin de verificar si él estaba ahí, esto debido a que no les había contestado sus llamadas y mensajes.

Después de poder ingresar al apartamento, hicieron una rápida verificación del apartamento para hallar algo inusual. Sin embargo, lo único que encontraron fue aceite de cocina regado por el baño y el cuarto principal, situación que era común en su hermano Rafael.

Lea también: Cronología de un crimen: El día de Rafael Uribe tras raptar a Yuliana Samboní

El juez le dio absoluta validez a los testimonios de los hermanos quienes señalaron que no encontraron rastros de la menor. Igualmente, tras ser enfrentado Rafael Uribe aseguró que la niña se había “botado” de la camioneta y emprendido la huida por la Avenida Circunvalar.

Durante el juicio declaró desde la cárcel de La Tramacúa de Valledupar Rafael Uribe Noguera quien se encuentra cumpliendo una condena de 58 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado, secuestro y acceso carnal abusivo.

El arquitecto de profesión aseguró que él escondió el cuerpo de la menor en el jacuzzi del baño principal. Debido a una estructura que él mismo creó era difícil el acceso al mismo y verificar lo que estaban en ese lugar.

Hermanos Uribe Noguera en audiencia en la que fueron absueltos
Hermanos Uribe Noguera a la espera del fallo en caso de Yuliana Samboní.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
Francisco y Catalina Uribe Noguera
Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
Hermanos Uribe Noguera en audiencia en la que fueron absueltos
Francisco Uribe Noguera y Catalina Uribe Noguera eran señalado de obstrucción a la justicia en caso de Yuliana Samoní.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera.
Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera condenado por crimen de Yuliana Samboní.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.