Hermanos Uribe Noguera, declarados inocentes en caso del crimen de Yuliana Samboní

El juez concluyó que no intentaron ocultar el secuestro de la niña Yuliana Samboní.
Francisco y Catalina Uribe Noguera
Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El juez 46 de conocimiento de Bogotá absolvió a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, procesados por presuntamente haber encubierto el secuestro de Yuliana Samboní por parte de su hermano Rafael en la tarde del domingo 4 de diciembre de 2016.

En el sentido del fallo dado a conocer este viernes, el funcionario judicial manifestó que contrario a lo expresado por la Fiscalía General los hermanos no le ocultaron información a los agentes del Gaula de la Policía que buscaban afanosamente a la menor.

Lea además: Francisco Uribe Noguera: "yo tengo que perdonar a mi hermano porque yo no soy quién para juzgarlo"

Concluyó que en todo momento estuvieron prestos a entregar información sobre sus movimientos y los intentos que estaban haciendo para contactar a su hermano Rafael.

Incluso ingresaron por la fuerza al edificio Equus 66 donde vivía su hermano e hicieron hasta lo imposible por entrar al apartamento 603 con el fin de verificar si él estaba ahí, esto debido a que no les había contestado sus llamadas y mensajes.

Después de poder ingresar al apartamento, hicieron una rápida verificación del apartamento para hallar algo inusual. Sin embargo, lo único que encontraron fue aceite de cocina regado por el baño y el cuarto principal, situación que era común en su hermano Rafael.

Lea también: Cronología de un crimen: El día de Rafael Uribe tras raptar a Yuliana Samboní

El juez le dio absoluta validez a los testimonios de los hermanos quienes señalaron que no encontraron rastros de la menor. Igualmente, tras ser enfrentado Rafael Uribe aseguró que la niña se había “botado” de la camioneta y emprendido la huida por la Avenida Circunvalar.

Durante el juicio declaró desde la cárcel de La Tramacúa de Valledupar Rafael Uribe Noguera quien se encuentra cumpliendo una condena de 58 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado, secuestro y acceso carnal abusivo.

El arquitecto de profesión aseguró que él escondió el cuerpo de la menor en el jacuzzi del baño principal. Debido a una estructura que él mismo creó era difícil el acceso al mismo y verificar lo que estaban en ese lugar.

Hermanos Uribe Noguera en audiencia en la que fueron absueltos
Hermanos Uribe Noguera a la espera del fallo en caso de Yuliana Samboní.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
Francisco y Catalina Uribe Noguera
Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
Hermanos Uribe Noguera en audiencia en la que fueron absueltos
Francisco Uribe Noguera y Catalina Uribe Noguera eran señalado de obstrucción a la justicia en caso de Yuliana Samoní.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera.
Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera condenado por crimen de Yuliana Samboní.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Medicina Legal

Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.
Zulma Guzmán, la mujer procesada por el caso de las frambuesas envenenadas con talio.



Con paneles de madera cubren fachadas bancarias en Armenia ante posibles protestas por resultados electorales

Las autoridades señalaron que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, antes, durante y después de las elecciones

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez