Francisco Uribe, hermano de Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboní: "tengo que perdonarlo"

En diálogo con LA FM habló de la determinación judicial que lo absolvió a él y a su hermana Catalina Uribe Noguera.
Francisco y Catalina Uribe Noguera
Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la niña Yuliana Samboní, habló con LA FM luego de ser absueltos por los hechos.

Por este caso, en 2017 el Tribunal Superior de Bogotá aumentó la pena inicial de 51 años y 10 meses de prisión proferida en contra de Rafael Uribe Noguera y determinó una sentencia de 58 años de cárcel. Igualmente la multa que deberá pagar fue aumentada de 100 a 1223 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La decisión de aumentar la pena a Uribe Noguera por el homicidio y abuso sexual de la menor Yuliana Samboní, de 7 años de edad, el 4 de diciembre de 2016, fue proferida por el Tribunal al acoger los argumentos de la Fiscalía con respecto a que en la primera instancia no se tuvieron en cuenta los agravantes en los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple. Durante la lectura de la providencia, el magistrado ponente señaló que: “Hay que sancionar con todo el rigor de la ley al victimario” al tiempo que indicó que en la decisión de primera instancia no se hizo el cálculo correcto de cada una de las conductas imputadas de la Fiscalía.

"Yo tengo que perdonar a mi hermano porque yo no soy quién para juzgarlo", aseguró. "Todos crecimos en una casa con amor. Lo que pensaría es que cuando uno llega en un momento de adición a un grado de inconsciencia total es muy probable que ese grado de inconsciencia lo lleve a cometer un delito así, pero yo no sé por qué sucedió", aseguró.

El hermano de Rafael Uribe Noguera aseguró que la decisión de absolución tiene una apelación de la Fiscalía General de la Nación que, según dijo, no sabe las razones por las cuales se presentó. De todas formas, señaló, el caso los ha unido como familia. "Nos ha unido muchísimo más como familia. Aprender en carne propia lo que significa no juzgar a los demás".

Francisco Uribe Noguera tiene claro que el caso es controversial, indignante, pero insistió en que no tiene la capacidad de juzgar, menos a su hermano.

Escuche la entrevista con Francisco Uribe Noguera


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero