Hermano de policía asesinado: cómo explicar que la mamá mandó matar a su papá

Adriana Silva, alias ‘Gloria’, fue detenida en Soacha por investigadores de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, sindicada de asesinar a su esposo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“¿Cómo explicarle al niño que la mamá mandó matar a su papá?”, es lo que se pregunta la familia del subintendente Augusto Mieles Quintero, quien fue asesinado por un sicario en Soacha el pasado 22 de julio.

La Policía de Cundinamarca capturó este jueves a Adriana Silva la esposa del uniformado, argumentando tener pruebas que demuestran que ella junto a su presunto amante, habrían pagado 2 millones 300 mil pesos para dispararle al policía.

El patrullero Joelner Mieles, hermano del subintendente asesinado, en conversación con LA F.m. manifestó que siente tristeza, pero perdona a Adriana Silva, quien ha sido identificada por las autoridades como alias ‘Gloria’.

Lea también: "Esposa de uno de los policías asesinados en Soacha habría pagado por el crimen"

Si la tuviera al frente le daría un abrazo, le diría usted sola se tiró la vida. Por ella no siento rencor ni odio, siento tristeza, oraremos, porque no pensó en su hijo, ahora cómo explicarle al niño que la mamá mando matar al papá”.

De igual manera, el patrullero señaló que en ningún momento sospecharon que la mujer fue la autora intelectual del crimen, ya que siempre se mostró dolida por la tragedia. “Se supone que uno en la Policía Nacional tiene los enemigo en el monte, mi hermano tenía al enemigo ahí al lado de la cama”, indicó el uniformado.

En las publicaciones hechas por Adriana Silva en sus redes sociales se encontraron mensajes como: Hasta el cielo esta triste... hasta el cielo llora tu partida mi negro... Qué dolor tan grande Dios mío”.

Lea también: "Sicario asesina a dos policías en el municipio de Soacha, Cundinamarca"

La familia Mieles anunció que empezará los trámites para quedar con la custodia del menor de nueve años de edad, hijo del subintendente y de la mujer detenida, la cual está en proceso de judicialización por el delito de homicidio.

El patrullero, que hace poco llegó de Putumayo manifestó que su hermano dejó muchos sueños por cumplir entre ellos la compra de una casa a su mamá, ver ascender en la Policía Nacional a su pupilo, él, y ver crecer a su hijo.

Cabe recordar que en la investigación realizada en conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación relacionan a cinco responsables del crimen, todos capturados, entre ellos: los que serían los actores intelectuales, alias ‘Rucio’ y alias ‘Gloria’; al igual que quien habría disparado el arma, alias ‘Cristian’ y los dos coautores alias ‘El Primo’ y alias ‘Camilo’.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.
Captura



A la cárcel alias Chalá, señalado asesino del periodista Mateo Pérez: revelan extenso prontuario criminal

Según la Fiscalía, Chalá hizo parte de las disidencias de las Farc con afectaciones delincuenciales en Huila.

Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.