Hermano de policía asesinado: cómo explicar que la mamá mandó matar a su papá

Adriana Silva, alias ‘Gloria’, fue detenida en Soacha por investigadores de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, sindicada de asesinar a su esposo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“¿Cómo explicarle al niño que la mamá mandó matar a su papá?”, es lo que se pregunta la familia del subintendente Augusto Mieles Quintero, quien fue asesinado por un sicario en Soacha el pasado 22 de julio.

La Policía de Cundinamarca capturó este jueves a Adriana Silva la esposa del uniformado, argumentando tener pruebas que demuestran que ella junto a su presunto amante, habrían pagado 2 millones 300 mil pesos para dispararle al policía.

El patrullero Joelner Mieles, hermano del subintendente asesinado, en conversación con LA F.m. manifestó que siente tristeza, pero perdona a Adriana Silva, quien ha sido identificada por las autoridades como alias ‘Gloria’.

Lea también: "Esposa de uno de los policías asesinados en Soacha habría pagado por el crimen"

Si la tuviera al frente le daría un abrazo, le diría usted sola se tiró la vida. Por ella no siento rencor ni odio, siento tristeza, oraremos, porque no pensó en su hijo, ahora cómo explicarle al niño que la mamá mando matar al papá”.

De igual manera, el patrullero señaló que en ningún momento sospecharon que la mujer fue la autora intelectual del crimen, ya que siempre se mostró dolida por la tragedia. “Se supone que uno en la Policía Nacional tiene los enemigo en el monte, mi hermano tenía al enemigo ahí al lado de la cama”, indicó el uniformado.

En las publicaciones hechas por Adriana Silva en sus redes sociales se encontraron mensajes como: Hasta el cielo esta triste... hasta el cielo llora tu partida mi negro... Qué dolor tan grande Dios mío”.

Lea también: "Sicario asesina a dos policías en el municipio de Soacha, Cundinamarca"

La familia Mieles anunció que empezará los trámites para quedar con la custodia del menor de nueve años de edad, hijo del subintendente y de la mujer detenida, la cual está en proceso de judicialización por el delito de homicidio.

El patrullero, que hace poco llegó de Putumayo manifestó que su hermano dejó muchos sueños por cumplir entre ellos la compra de una casa a su mamá, ver ascender en la Policía Nacional a su pupilo, él, y ver crecer a su hijo.

Cabe recordar que en la investigación realizada en conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación relacionan a cinco responsables del crimen, todos capturados, entre ellos: los que serían los actores intelectuales, alias ‘Rucio’ y alias ‘Gloria’; al igual que quien habría disparado el arma, alias ‘Cristian’ y los dos coautores alias ‘El Primo’ y alias ‘Camilo’.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.
Cúpula militar del Gobierno Petro.



'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.