Hermano de policía asesinado: cómo explicar que la mamá mandó matar a su papá

Adriana Silva, alias ‘Gloria’, fue detenida en Soacha por investigadores de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, sindicada de asesinar a su esposo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“¿Cómo explicarle al niño que la mamá mandó matar a su papá?”, es lo que se pregunta la familia del subintendente Augusto Mieles Quintero, quien fue asesinado por un sicario en Soacha el pasado 22 de julio.

La Policía de Cundinamarca capturó este jueves a Adriana Silva la esposa del uniformado, argumentando tener pruebas que demuestran que ella junto a su presunto amante, habrían pagado 2 millones 300 mil pesos para dispararle al policía.

El patrullero Joelner Mieles, hermano del subintendente asesinado, en conversación con LA F.m. manifestó que siente tristeza, pero perdona a Adriana Silva, quien ha sido identificada por las autoridades como alias ‘Gloria’.

Lea también: "Esposa de uno de los policías asesinados en Soacha habría pagado por el crimen"

Si la tuviera al frente le daría un abrazo, le diría usted sola se tiró la vida. Por ella no siento rencor ni odio, siento tristeza, oraremos, porque no pensó en su hijo, ahora cómo explicarle al niño que la mamá mando matar al papá”.

De igual manera, el patrullero señaló que en ningún momento sospecharon que la mujer fue la autora intelectual del crimen, ya que siempre se mostró dolida por la tragedia. “Se supone que uno en la Policía Nacional tiene los enemigo en el monte, mi hermano tenía al enemigo ahí al lado de la cama”, indicó el uniformado.

En las publicaciones hechas por Adriana Silva en sus redes sociales se encontraron mensajes como: Hasta el cielo esta triste... hasta el cielo llora tu partida mi negro... Qué dolor tan grande Dios mío”.

Lea también: "Sicario asesina a dos policías en el municipio de Soacha, Cundinamarca"

La familia Mieles anunció que empezará los trámites para quedar con la custodia del menor de nueve años de edad, hijo del subintendente y de la mujer detenida, la cual está en proceso de judicialización por el delito de homicidio.

El patrullero, que hace poco llegó de Putumayo manifestó que su hermano dejó muchos sueños por cumplir entre ellos la compra de una casa a su mamá, ver ascender en la Policía Nacional a su pupilo, él, y ver crecer a su hijo.

Cabe recordar que en la investigación realizada en conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación relacionan a cinco responsables del crimen, todos capturados, entre ellos: los que serían los actores intelectuales, alias ‘Rucio’ y alias ‘Gloria’; al igual que quien habría disparado el arma, alias ‘Cristian’ y los dos coautores alias ‘El Primo’ y alias ‘Camilo’.


Temas relacionados

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026