Hermano de policía asesinado: cómo explicar que la mamá mandó matar a su papá

Adriana Silva, alias ‘Gloria’, fue detenida en Soacha por investigadores de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, sindicada de asesinar a su esposo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“¿Cómo explicarle al niño que la mamá mandó matar a su papá?”, es lo que se pregunta la familia del subintendente Augusto Mieles Quintero, quien fue asesinado por un sicario en Soacha el pasado 22 de julio.

La Policía de Cundinamarca capturó este jueves a Adriana Silva la esposa del uniformado, argumentando tener pruebas que demuestran que ella junto a su presunto amante, habrían pagado 2 millones 300 mil pesos para dispararle al policía.

El patrullero Joelner Mieles, hermano del subintendente asesinado, en conversación con LA F.m. manifestó que siente tristeza, pero perdona a Adriana Silva, quien ha sido identificada por las autoridades como alias ‘Gloria’.

Lea también: "Esposa de uno de los policías asesinados en Soacha habría pagado por el crimen"

Si la tuviera al frente le daría un abrazo, le diría usted sola se tiró la vida. Por ella no siento rencor ni odio, siento tristeza, oraremos, porque no pensó en su hijo, ahora cómo explicarle al niño que la mamá mando matar al papá”.

De igual manera, el patrullero señaló que en ningún momento sospecharon que la mujer fue la autora intelectual del crimen, ya que siempre se mostró dolida por la tragedia. “Se supone que uno en la Policía Nacional tiene los enemigo en el monte, mi hermano tenía al enemigo ahí al lado de la cama”, indicó el uniformado.

En las publicaciones hechas por Adriana Silva en sus redes sociales se encontraron mensajes como: Hasta el cielo esta triste... hasta el cielo llora tu partida mi negro... Qué dolor tan grande Dios mío”.

Lea también: "Sicario asesina a dos policías en el municipio de Soacha, Cundinamarca"

La familia Mieles anunció que empezará los trámites para quedar con la custodia del menor de nueve años de edad, hijo del subintendente y de la mujer detenida, la cual está en proceso de judicialización por el delito de homicidio.

El patrullero, que hace poco llegó de Putumayo manifestó que su hermano dejó muchos sueños por cumplir entre ellos la compra de una casa a su mamá, ver ascender en la Policía Nacional a su pupilo, él, y ver crecer a su hijo.

Cabe recordar que en la investigación realizada en conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación relacionan a cinco responsables del crimen, todos capturados, entre ellos: los que serían los actores intelectuales, alias ‘Rucio’ y alias ‘Gloria’; al igual que quien habría disparado el arma, alias ‘Cristian’ y los dos coautores alias ‘El Primo’ y alias ‘Camilo’.


Temas relacionados




Pasajera denuncia que fue drogada y robada en bus intermunicipal entre Bogotá y Boyacá

La víctima relató que durante el trayecto perdió el conocimiento yq ue cuando despertó, ya no tenía sus pertenencias.

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil