¿Hay privilegios para Iván Moreno Rojas en cárcel de San Gil?

En un documento, el Inpec en Santander advierte que el exsenador asistió de urgencia a una cita odontológica.
En la cárcel de san Gil
Crédito: RCN Radio

En evidencia quedaron registrados los privilegios que estaría obteniendo el exsenador Ivan Moreno Rojas, quien se encuentra recluido en la cárcel de San Gil y de los cuales se destacan los excesivos permisos.

En un informe de junio del presente año, el sargento del Inpec, Wilson Moreno, dejó claro que Iván Moreno Rojas asistió a una cita odontológica de la cual se encontraba en compañía del exsenador Mauricio Aguilar, situación que está prohibida. Sin embargo, se desconocen las razones de la presencia de Aguilar en el mismo consultorio de Moreno Rojas.

Jorge Contreras, director regional del Inpec, aseguró: “designamos a un funcionario del cuerpo de custodia y vigilancia para que hiciera la verificación y efectivamente el privado de la libertad se encontraba en dicho consultorio pero en compañía de otra persona, al parecer, el señor Mauricio Aguilar".

Dentro de otras de las presuntas irregularidades registradas por el Inpec estaban también las salidas de Iván Moreno Rojas del centro carcelario a Bogotá y Bucaramanga, un hecho que, según el Inpec, no se puede realizar debido a que tiene un requerimiento de concierto para delinquir.

“La dirección regional no tuvo conocimiento de esta situación y tampoco la dirección general, por tanto se está adelantando una investigación disciplinaria para tener más conocimiento del caso y así tomar las acciones que sean necesarias”, agregó Contreras.

Dentro de los privilegios denunciados por el Inpec regional se conoció además que el exsenador Ivan Moreno Rojas tenía acceso a camas dobles, aires acondicionados, impresosa, memorias USB, computador portátil, juego de copas, lámparas, parlantes, mesa de comedor para cuatro personas, entre otras cosas.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.
La Procuraduría suspendió a doce funcionarios del Inpec presuntamente implicados en la parranda clandestina del 8 de abril en la cárcel de Itagüí.



Fiscalía revela cómo operaban 'Los Usurpadores' en Bogotá: amenazas, robos y extorsiones millonarias

La Fiscalía indicó que el grupo de 14 personas intimidaba a los comerciantes y habitantes del sector.

A la cárcel madre que torturó y deformó el rostro de su hijo de 7 años en Barranquilla

La Fiscalía reveló que el menor habría sido víctima de agresiones físicas y psicológicas durante casi dos años.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.