¿Hay privilegios para Iván Moreno Rojas en cárcel de San Gil?

En un documento, el Inpec en Santander advierte que el exsenador asistió de urgencia a una cita odontológica.
En la cárcel de san Gil
Crédito: RCN Radio

En evidencia quedaron registrados los privilegios que estaría obteniendo el exsenador Ivan Moreno Rojas, quien se encuentra recluido en la cárcel de San Gil y de los cuales se destacan los excesivos permisos.

En un informe de junio del presente año, el sargento del Inpec, Wilson Moreno, dejó claro que Iván Moreno Rojas asistió a una cita odontológica de la cual se encontraba en compañía del exsenador Mauricio Aguilar, situación que está prohibida. Sin embargo, se desconocen las razones de la presencia de Aguilar en el mismo consultorio de Moreno Rojas.

Jorge Contreras, director regional del Inpec, aseguró: “designamos a un funcionario del cuerpo de custodia y vigilancia para que hiciera la verificación y efectivamente el privado de la libertad se encontraba en dicho consultorio pero en compañía de otra persona, al parecer, el señor Mauricio Aguilar".

Dentro de otras de las presuntas irregularidades registradas por el Inpec estaban también las salidas de Iván Moreno Rojas del centro carcelario a Bogotá y Bucaramanga, un hecho que, según el Inpec, no se puede realizar debido a que tiene un requerimiento de concierto para delinquir.

“La dirección regional no tuvo conocimiento de esta situación y tampoco la dirección general, por tanto se está adelantando una investigación disciplinaria para tener más conocimiento del caso y así tomar las acciones que sean necesarias”, agregó Contreras.

Dentro de los privilegios denunciados por el Inpec regional se conoció además que el exsenador Ivan Moreno Rojas tenía acceso a camas dobles, aires acondicionados, impresosa, memorias USB, computador portátil, juego de copas, lámparas, parlantes, mesa de comedor para cuatro personas, entre otras cosas.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Bélgica alias Mou, el narcotraficante más buscado en Europa y líder del Cartel de los Balcanes

Se trata de un ciudadano belga, quien sería el enlace internacional del Cartel de los Balcanes en Colombia y quien fue capturado en Barranquilla.
Interpol



A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.

Suspenden operaciones en Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga por protestas

Las manifestaciones son ajenas a la terminal aérea y se dan en rechazo al incremento del avalúo catastral..

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.