¿Hay privilegios para Iván Moreno Rojas en cárcel de San Gil?

En un documento, el Inpec en Santander advierte que el exsenador asistió de urgencia a una cita odontológica.
En la cárcel de san Gil
Crédito: RCN Radio

En evidencia quedaron registrados los privilegios que estaría obteniendo el exsenador Ivan Moreno Rojas, quien se encuentra recluido en la cárcel de San Gil y de los cuales se destacan los excesivos permisos.

En un informe de junio del presente año, el sargento del Inpec, Wilson Moreno, dejó claro que Iván Moreno Rojas asistió a una cita odontológica de la cual se encontraba en compañía del exsenador Mauricio Aguilar, situación que está prohibida. Sin embargo, se desconocen las razones de la presencia de Aguilar en el mismo consultorio de Moreno Rojas.

Jorge Contreras, director regional del Inpec, aseguró: “designamos a un funcionario del cuerpo de custodia y vigilancia para que hiciera la verificación y efectivamente el privado de la libertad se encontraba en dicho consultorio pero en compañía de otra persona, al parecer, el señor Mauricio Aguilar".

Dentro de otras de las presuntas irregularidades registradas por el Inpec estaban también las salidas de Iván Moreno Rojas del centro carcelario a Bogotá y Bucaramanga, un hecho que, según el Inpec, no se puede realizar debido a que tiene un requerimiento de concierto para delinquir.

“La dirección regional no tuvo conocimiento de esta situación y tampoco la dirección general, por tanto se está adelantando una investigación disciplinaria para tener más conocimiento del caso y así tomar las acciones que sean necesarias”, agregó Contreras.

Dentro de los privilegios denunciados por el Inpec regional se conoció además que el exsenador Ivan Moreno Rojas tenía acceso a camas dobles, aires acondicionados, impresosa, memorias USB, computador portátil, juego de copas, lámparas, parlantes, mesa de comedor para cuatro personas, entre otras cosas.


Temas relacionados

Ejército Nacional

En un mes, Ejército destruyó 308 laboratorios de droga y afectó en más de 38.5 millones de dólares el narcotráfico

Las tropas incautaron más de 16 toneladas de clorhidrato de cocaína, 687 kilogramos de pasta base de coca y más de 6,4 toneladas de marihuana.
Operaciones contra el narcotráfico de las tropas del Ejército Nacional.



Así cayó alias Fito, el líder del narcotráfico que era buscado en 196 países por circular roja de Interpol

Las investigaciones permitieron establecer que esta estructura delictiva operaba mediante el uso de rutas aéreas, marítimas y terrestres.

Estos son los contratos millonarios del robo a regalías que salpican a gobiernos Duque y Petro

También hay contratos de Ocad paz del gobierno anterior en Montelíbano y otras regiones. Los contratos son multimillonarios y la mayoría están inconclusos.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.