¿Hay privilegios para Iván Moreno Rojas en cárcel de San Gil?

En un documento, el Inpec en Santander advierte que el exsenador asistió de urgencia a una cita odontológica.
En la cárcel de san Gil
Crédito: RCN Radio

En evidencia quedaron registrados los privilegios que estaría obteniendo el exsenador Ivan Moreno Rojas, quien se encuentra recluido en la cárcel de San Gil y de los cuales se destacan los excesivos permisos.

En un informe de junio del presente año, el sargento del Inpec, Wilson Moreno, dejó claro que Iván Moreno Rojas asistió a una cita odontológica de la cual se encontraba en compañía del exsenador Mauricio Aguilar, situación que está prohibida. Sin embargo, se desconocen las razones de la presencia de Aguilar en el mismo consultorio de Moreno Rojas.

Jorge Contreras, director regional del Inpec, aseguró: “designamos a un funcionario del cuerpo de custodia y vigilancia para que hiciera la verificación y efectivamente el privado de la libertad se encontraba en dicho consultorio pero en compañía de otra persona, al parecer, el señor Mauricio Aguilar".

Dentro de otras de las presuntas irregularidades registradas por el Inpec estaban también las salidas de Iván Moreno Rojas del centro carcelario a Bogotá y Bucaramanga, un hecho que, según el Inpec, no se puede realizar debido a que tiene un requerimiento de concierto para delinquir.

“La dirección regional no tuvo conocimiento de esta situación y tampoco la dirección general, por tanto se está adelantando una investigación disciplinaria para tener más conocimiento del caso y así tomar las acciones que sean necesarias”, agregó Contreras.

Dentro de los privilegios denunciados por el Inpec regional se conoció además que el exsenador Ivan Moreno Rojas tenía acceso a camas dobles, aires acondicionados, impresosa, memorias USB, computador portátil, juego de copas, lámparas, parlantes, mesa de comedor para cuatro personas, entre otras cosas.


Temas relacionados

Catatumbo

Guerra en el Catatumbo: se cumplen 18 meses del inicio de la ofensiva armada en la región

La masacre de una familia en la vía Cúcuta-Tibú marcó el inicio de una de las confrontaciones más violentas de los últimos años en Norte de Santander.
Víctimas en el Catatumbo



Hostigamiento contra subestación de Policía en Barragán, zona rural de Tuluá (Valle)

Las autoridades atribuyen esta nueva acción violenta al frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Dos excomisionados analizaron si décadas de negociaciones han logrado resultados frente a los grupos armados del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.