¿Hay privilegios para Iván Moreno Rojas en cárcel de San Gil?

En un documento, el Inpec en Santander advierte que el exsenador asistió de urgencia a una cita odontológica.
En la cárcel de san Gil
Crédito: RCN Radio

En evidencia quedaron registrados los privilegios que estaría obteniendo el exsenador Ivan Moreno Rojas, quien se encuentra recluido en la cárcel de San Gil y de los cuales se destacan los excesivos permisos.

En un informe de junio del presente año, el sargento del Inpec, Wilson Moreno, dejó claro que Iván Moreno Rojas asistió a una cita odontológica de la cual se encontraba en compañía del exsenador Mauricio Aguilar, situación que está prohibida. Sin embargo, se desconocen las razones de la presencia de Aguilar en el mismo consultorio de Moreno Rojas.

Jorge Contreras, director regional del Inpec, aseguró: “designamos a un funcionario del cuerpo de custodia y vigilancia para que hiciera la verificación y efectivamente el privado de la libertad se encontraba en dicho consultorio pero en compañía de otra persona, al parecer, el señor Mauricio Aguilar".

Dentro de otras de las presuntas irregularidades registradas por el Inpec estaban también las salidas de Iván Moreno Rojas del centro carcelario a Bogotá y Bucaramanga, un hecho que, según el Inpec, no se puede realizar debido a que tiene un requerimiento de concierto para delinquir.

“La dirección regional no tuvo conocimiento de esta situación y tampoco la dirección general, por tanto se está adelantando una investigación disciplinaria para tener más conocimiento del caso y así tomar las acciones que sean necesarias”, agregó Contreras.

Dentro de los privilegios denunciados por el Inpec regional se conoció además que el exsenador Ivan Moreno Rojas tenía acceso a camas dobles, aires acondicionados, impresosa, memorias USB, computador portátil, juego de copas, lámparas, parlantes, mesa de comedor para cuatro personas, entre otras cosas.


Temas relacionados

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.