Hallan sin vida a Elkin Fabián Toro, líder social en Norte de Santander

De acuerdo con información de las autoridades, el líder trabajó en una emisora de El Tarra, en Norte de Santander.
Elkin-Fabián-Toro.jpg
Elkin Fabián Toro, líder social hallado sin vida en Norte de Santander / Foto suministrada a LA FM

Fue hallado muerto un líder social en Norte de Santander. Se trata de Elkin Fabián Toro, de 36 años de edad, quien trabajó en una emisora local del municipio del Tarra y tuvo un cargo administrativo en la junta de acción comunal del sector. La víctima dejó de ejercer las funciones mencionadas desde octubre del año 2017.

Las autoridades señalaron que los hechos de esta masacre se dieron en la vereda Filo Gringo del municipio de El Tarra, en el que apareció con seis impactos de arma de fuego. Por ahora, la Policía de Norte de Santander se encuentra investigando quiénes son los responsables de este hecho.

La comunidad de Catatumbo manifestó que hay preocupación y zozobra en el sector puesto que poco a poco han asesinado a líderes comunales sin que haya justicia de los casos. Con Elkin Fabián Toro, la cifra de líderes asesinados aumentó a cinco, que en su mayoría desaparecen días antes de que las autoridades encuentren los cuerpos sin vida.

Sin embargo, al parecer Sandra Yaneth Luna, una enfermera hallada sin vida en el municipio de San Calixto en días pasados, no era líder social. No obstante, las autoridades estudian el caso.


Tutela

Tribunal ordena a la UNP verificar esquema de seguridad de Angie Rodríguez

El fallo de Tutela amparó los derechos a la vida e integridad personal que alegó la exgerente del Fondo de Adaptación Angie Rodríguez.
Angie Rodríguez



Judicializaron a tres militares señalados de filtrar información al Clan del Golfo por dinero en Antioquia

Los procesados son el teniente Andrés Felipe Bravo Olaya y los sargentos segundo Jaime Alejandro Sicacha López y José Edier Henao Luna.

Contratos de helicópteros MI-17: Fiscalía llama a juicio al exviceministro de Defensa Luis Edmundo Suárez

El contrato que está bajo investigación de la Fiscalía General ascendió a los 32 millones de dólares.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden