Hallan sin vida a Elkin Fabián Toro, líder social en Norte de Santander

De acuerdo con información de las autoridades, el líder trabajó en una emisora de El Tarra, en Norte de Santander.
Elkin-Fabián-Toro.jpg
Elkin Fabián Toro, líder social hallado sin vida en Norte de Santander / Foto suministrada a LA FM

Fue hallado muerto un líder social en Norte de Santander. Se trata de Elkin Fabián Toro, de 36 años de edad, quien trabajó en una emisora local del municipio del Tarra y tuvo un cargo administrativo en la junta de acción comunal del sector. La víctima dejó de ejercer las funciones mencionadas desde octubre del año 2017.

Las autoridades señalaron que los hechos de esta masacre se dieron en la vereda Filo Gringo del municipio de El Tarra, en el que apareció con seis impactos de arma de fuego. Por ahora, la Policía de Norte de Santander se encuentra investigando quiénes son los responsables de este hecho.

La comunidad de Catatumbo manifestó que hay preocupación y zozobra en el sector puesto que poco a poco han asesinado a líderes comunales sin que haya justicia de los casos. Con Elkin Fabián Toro, la cifra de líderes asesinados aumentó a cinco, que en su mayoría desaparecen días antes de que las autoridades encuentren los cuerpos sin vida.

Sin embargo, al parecer Sandra Yaneth Luna, una enfermera hallada sin vida en el municipio de San Calixto en días pasados, no era líder social. No obstante, las autoridades estudian el caso.


extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.