Hallan sin vida a Elkin Fabián Toro, líder social en Norte de Santander

De acuerdo con información de las autoridades, el líder trabajó en una emisora de El Tarra, en Norte de Santander.
Elkin-Fabián-Toro.jpg
Elkin Fabián Toro, líder social hallado sin vida en Norte de Santander / Foto suministrada a LA FM

Fue hallado muerto un líder social en Norte de Santander. Se trata de Elkin Fabián Toro, de 36 años de edad, quien trabajó en una emisora local del municipio del Tarra y tuvo un cargo administrativo en la junta de acción comunal del sector. La víctima dejó de ejercer las funciones mencionadas desde octubre del año 2017.

Las autoridades señalaron que los hechos de esta masacre se dieron en la vereda Filo Gringo del municipio de El Tarra, en el que apareció con seis impactos de arma de fuego. Por ahora, la Policía de Norte de Santander se encuentra investigando quiénes son los responsables de este hecho.

La comunidad de Catatumbo manifestó que hay preocupación y zozobra en el sector puesto que poco a poco han asesinado a líderes comunales sin que haya justicia de los casos. Con Elkin Fabián Toro, la cifra de líderes asesinados aumentó a cinco, que en su mayoría desaparecen días antes de que las autoridades encuentren los cuerpos sin vida.

Sin embargo, al parecer Sandra Yaneth Luna, una enfermera hallada sin vida en el municipio de San Calixto en días pasados, no era líder social. No obstante, las autoridades estudian el caso.


Disidentes de las Farc

Cayó alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon, en operativo militar en Cauca

En operaciones que iniciaron den la mañana de este 29 de junio fueron dados de baja 3 guerrilleros más.
Alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon



Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela