Hallan sin vida a Elkin Fabián Toro, líder social en Norte de Santander

De acuerdo con información de las autoridades, el líder trabajó en una emisora de El Tarra, en Norte de Santander.
Elkin-Fabián-Toro.jpg
Elkin Fabián Toro, líder social hallado sin vida en Norte de Santander / Foto suministrada a LA FM

Fue hallado muerto un líder social en Norte de Santander. Se trata de Elkin Fabián Toro, de 36 años de edad, quien trabajó en una emisora local del municipio del Tarra y tuvo un cargo administrativo en la junta de acción comunal del sector. La víctima dejó de ejercer las funciones mencionadas desde octubre del año 2017.

Las autoridades señalaron que los hechos de esta masacre se dieron en la vereda Filo Gringo del municipio de El Tarra, en el que apareció con seis impactos de arma de fuego. Por ahora, la Policía de Norte de Santander se encuentra investigando quiénes son los responsables de este hecho.

La comunidad de Catatumbo manifestó que hay preocupación y zozobra en el sector puesto que poco a poco han asesinado a líderes comunales sin que haya justicia de los casos. Con Elkin Fabián Toro, la cifra de líderes asesinados aumentó a cinco, que en su mayoría desaparecen días antes de que las autoridades encuentren los cuerpos sin vida.

Sin embargo, al parecer Sandra Yaneth Luna, una enfermera hallada sin vida en el municipio de San Calixto en días pasados, no era líder social. No obstante, las autoridades estudian el caso.


Homicidios

Caso María Camila Potosí: Fiscalía confirmó captura de cinco implicados en el homicidio de la mujer embarazada

Las autoridades mantienen una recompensa de $200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables.
Familiares de María Camila Potosí realizaron una velatón en las últimas horas en la ciudad de Cali.



MinTrabajo presentó más pruebas ante la Corte contra congresistas que pidieron capturar al presidente Petro

La Corte le pidió al ministro ampliar la denuncia y aportar más pruebas contra los Congresistas.

Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín