Hallan sin vida a Elkin Fabián Toro, líder social en Norte de Santander

De acuerdo con información de las autoridades, el líder trabajó en una emisora de El Tarra, en Norte de Santander.
Elkin-Fabián-Toro.jpg
Elkin Fabián Toro, líder social hallado sin vida en Norte de Santander / Foto suministrada a LA FM

Fue hallado muerto un líder social en Norte de Santander. Se trata de Elkin Fabián Toro, de 36 años de edad, quien trabajó en una emisora local del municipio del Tarra y tuvo un cargo administrativo en la junta de acción comunal del sector. La víctima dejó de ejercer las funciones mencionadas desde octubre del año 2017.

Las autoridades señalaron que los hechos de esta masacre se dieron en la vereda Filo Gringo del municipio de El Tarra, en el que apareció con seis impactos de arma de fuego. Por ahora, la Policía de Norte de Santander se encuentra investigando quiénes son los responsables de este hecho.

La comunidad de Catatumbo manifestó que hay preocupación y zozobra en el sector puesto que poco a poco han asesinado a líderes comunales sin que haya justicia de los casos. Con Elkin Fabián Toro, la cifra de líderes asesinados aumentó a cinco, que en su mayoría desaparecen días antes de que las autoridades encuentren los cuerpos sin vida.

Sin embargo, al parecer Sandra Yaneth Luna, una enfermera hallada sin vida en el municipio de San Calixto en días pasados, no era líder social. No obstante, las autoridades estudian el caso.


atentado

Frustran ataque en Cauca con vehículo cargado con explosivos

Vehículo cargado con explosivos detonó antes de un posible ataque en Cauca.
Cauca carretera



Ejército interpondrá acciones legales contra quienes adelantan minería ilegal en batallón de Caucasia (Antioquia)

La institución aseguró que denunció desde 2022 las irregularidades en un predio contiguo a la unidad militar.

Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot