Hallan camioneta que pertenecía a pareja asesinada en Santa Marta

Las autoridades señalaron que el vehículo fue hallado en el municipio de Uribia (La Guajira).

En la mañana de este jueves, las autoridades encontraron en el municipio de Uribia (La Guajira) la camioneta en al que se movilizaban Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de ambientalistas que fue asesinada el pasado lunes en el sector Perico Aguao, entre Buricata (Magdalena) y Palomino (La Guajira).

En contexto: ¿Dónde está la camioneta en la que se movilizaba la pareja asesinada en Santa Marta?

Medios locales aseguraron que el automotor fue hallado abandonado en el kilómetro 54 del sector conocido como 'Cuatro Vías', muy cerca a la vía férrea. Las autoridades intentan verificar si la camioneta sufrió alguna alteración o modificación.

La Fiscalía General sostiene, como una de las primeras hipótesis, es que la pareja de recién casados fue asesinada para hurtarles el vehículo.

Lea también: Capturan a tres sospechosos de crimen contra pareja de ambientalistas

Una información preliminar indicar que las placas del vehículo habían sido cambiadas y reemplazadas por una matrícula de Venezuela. Esto es fundamental en el desarrollo de la investigación puesto que permitiría determinar la existencia de un patrón en este crimen.

Igualmente, se busca establecer si dicha camioneta iba a ser vendida en el vecino país o en la zona fronteriza, lo que permitiría identificar la existencia de una red.

El director de la Policía de Santa Marta, coronel Henry Manuel Sandoval manifestó que se realizarán pruebas de dactiloscopia a la camioneta y los resultados serán enviados a los investigadores.

Le puede interesar: Congreso pedirá cuentas a la Policía por pelea entre generales

El oficial indicó que, según las pruebas recolectadas hasta el momento, el vehículo entró al departamento de La Guajira, donde se habrían realizado las modificaciones.

“De esta manera el vehículo pudo entrar a La Guajira y sobrepasar los controles sin ninguna advertencia”, afirmó el coronel.

Por este crimen han sido detenidas, hasta la fecha, cuatro personas quienes habrían tenido participación y conocimiento en la retención, actos de tortura y asesinato de la pareja.

Según información preliminar, estas personas estarían vinculadas con la organización criminal de ‘Los Pachencas’.


Delitos graves

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.
La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.



Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.

¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales