Hallan camioneta que pertenecía a pareja asesinada en Santa Marta

Las autoridades señalaron que el vehículo fue hallado en el municipio de Uribia (La Guajira).

En la mañana de este jueves, las autoridades encontraron en el municipio de Uribia (La Guajira) la camioneta en al que se movilizaban Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de ambientalistas que fue asesinada el pasado lunes en el sector Perico Aguao, entre Buricata (Magdalena) y Palomino (La Guajira).

En contexto: ¿Dónde está la camioneta en la que se movilizaba la pareja asesinada en Santa Marta?

Medios locales aseguraron que el automotor fue hallado abandonado en el kilómetro 54 del sector conocido como 'Cuatro Vías', muy cerca a la vía férrea. Las autoridades intentan verificar si la camioneta sufrió alguna alteración o modificación.

La Fiscalía General sostiene, como una de las primeras hipótesis, es que la pareja de recién casados fue asesinada para hurtarles el vehículo.

Lea también: Capturan a tres sospechosos de crimen contra pareja de ambientalistas

Una información preliminar indicar que las placas del vehículo habían sido cambiadas y reemplazadas por una matrícula de Venezuela. Esto es fundamental en el desarrollo de la investigación puesto que permitiría determinar la existencia de un patrón en este crimen.

Igualmente, se busca establecer si dicha camioneta iba a ser vendida en el vecino país o en la zona fronteriza, lo que permitiría identificar la existencia de una red.

El director de la Policía de Santa Marta, coronel Henry Manuel Sandoval manifestó que se realizarán pruebas de dactiloscopia a la camioneta y los resultados serán enviados a los investigadores.

Le puede interesar: Congreso pedirá cuentas a la Policía por pelea entre generales

El oficial indicó que, según las pruebas recolectadas hasta el momento, el vehículo entró al departamento de La Guajira, donde se habrían realizado las modificaciones.

“De esta manera el vehículo pudo entrar a La Guajira y sobrepasar los controles sin ninguna advertencia”, afirmó el coronel.

Por este crimen han sido detenidas, hasta la fecha, cuatro personas quienes habrían tenido participación y conocimiento en la retención, actos de tortura y asesinato de la pareja.

Según información preliminar, estas personas estarían vinculadas con la organización criminal de ‘Los Pachencas’.


Inseguridad

Capturan a tres hombres que trasportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.
Hombres fueron capturados



Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe