Hallan camioneta que pertenecía a pareja asesinada en Santa Marta

Las autoridades señalaron que el vehículo fue hallado en el municipio de Uribia (La Guajira).

En la mañana de este jueves, las autoridades encontraron en el municipio de Uribia (La Guajira) la camioneta en al que se movilizaban Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de ambientalistas que fue asesinada el pasado lunes en el sector Perico Aguao, entre Buricata (Magdalena) y Palomino (La Guajira).

En contexto: ¿Dónde está la camioneta en la que se movilizaba la pareja asesinada en Santa Marta?

Medios locales aseguraron que el automotor fue hallado abandonado en el kilómetro 54 del sector conocido como 'Cuatro Vías', muy cerca a la vía férrea. Las autoridades intentan verificar si la camioneta sufrió alguna alteración o modificación.

La Fiscalía General sostiene, como una de las primeras hipótesis, es que la pareja de recién casados fue asesinada para hurtarles el vehículo.

Lea también: Capturan a tres sospechosos de crimen contra pareja de ambientalistas

Una información preliminar indicar que las placas del vehículo habían sido cambiadas y reemplazadas por una matrícula de Venezuela. Esto es fundamental en el desarrollo de la investigación puesto que permitiría determinar la existencia de un patrón en este crimen.

Igualmente, se busca establecer si dicha camioneta iba a ser vendida en el vecino país o en la zona fronteriza, lo que permitiría identificar la existencia de una red.

El director de la Policía de Santa Marta, coronel Henry Manuel Sandoval manifestó que se realizarán pruebas de dactiloscopia a la camioneta y los resultados serán enviados a los investigadores.

Le puede interesar: Congreso pedirá cuentas a la Policía por pelea entre generales

El oficial indicó que, según las pruebas recolectadas hasta el momento, el vehículo entró al departamento de La Guajira, donde se habrían realizado las modificaciones.

“De esta manera el vehículo pudo entrar a La Guajira y sobrepasar los controles sin ninguna advertencia”, afirmó el coronel.

Por este crimen han sido detenidas, hasta la fecha, cuatro personas quienes habrían tenido participación y conocimiento en la retención, actos de tortura y asesinato de la pareja.

Según información preliminar, estas personas estarían vinculadas con la organización criminal de ‘Los Pachencas’.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordenó preparar operativo para capturar o dar de baja a alias ‘Naín’, tras aparición en caravana en Riohacha

El presidente electo instruyó al ministro de Defensa designado para que adelante las acciones necesarias contra el señalado cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Alias Naín o el Bendito Menor aseguró que quiere dialogar con el Gobierno Nacional.



Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.

Desaparece integrante de la campaña de Abelardo de la Espriella en Pasto

De acuerdo con amigos y familiares de Jorge Bacca, el reconocido líder político fue visto por última vez el pasado 30 de junio en la ciudad.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera