Hallan camioneta que pertenecía a pareja asesinada en Santa Marta

Las autoridades señalaron que el vehículo fue hallado en el municipio de Uribia (La Guajira).

En la mañana de este jueves, las autoridades encontraron en el municipio de Uribia (La Guajira) la camioneta en al que se movilizaban Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de ambientalistas que fue asesinada el pasado lunes en el sector Perico Aguao, entre Buricata (Magdalena) y Palomino (La Guajira).

En contexto: ¿Dónde está la camioneta en la que se movilizaba la pareja asesinada en Santa Marta?

Medios locales aseguraron que el automotor fue hallado abandonado en el kilómetro 54 del sector conocido como 'Cuatro Vías', muy cerca a la vía férrea. Las autoridades intentan verificar si la camioneta sufrió alguna alteración o modificación.

La Fiscalía General sostiene, como una de las primeras hipótesis, es que la pareja de recién casados fue asesinada para hurtarles el vehículo.

Lea también: Capturan a tres sospechosos de crimen contra pareja de ambientalistas

Una información preliminar indicar que las placas del vehículo habían sido cambiadas y reemplazadas por una matrícula de Venezuela. Esto es fundamental en el desarrollo de la investigación puesto que permitiría determinar la existencia de un patrón en este crimen.

Igualmente, se busca establecer si dicha camioneta iba a ser vendida en el vecino país o en la zona fronteriza, lo que permitiría identificar la existencia de una red.

El director de la Policía de Santa Marta, coronel Henry Manuel Sandoval manifestó que se realizarán pruebas de dactiloscopia a la camioneta y los resultados serán enviados a los investigadores.

Le puede interesar: Congreso pedirá cuentas a la Policía por pelea entre generales

El oficial indicó que, según las pruebas recolectadas hasta el momento, el vehículo entró al departamento de La Guajira, donde se habrían realizado las modificaciones.

“De esta manera el vehículo pudo entrar a La Guajira y sobrepasar los controles sin ninguna advertencia”, afirmó el coronel.

Por este crimen han sido detenidas, hasta la fecha, cuatro personas quienes habrían tenido participación y conocimiento en la retención, actos de tortura y asesinato de la pareja.

Según información preliminar, estas personas estarían vinculadas con la organización criminal de ‘Los Pachencas’.


Universidad de los Andes

Amiga de Jaime Moreno, estudiante de Los Andes, rompe el silencio sobre la noche del ataque en Bogotá

Una amiga del estudiante asesinado narró cómo transcurrió la noche de Halloween antes del ataque.
Amiga de Jaime Moreno, estudinte de Los Ades, rompe el silencio sobre la noche del ataque en Bogotá



Autoridades destruyen dos laboratorios de producción de coca en zona rural de Tumaco

Las autoridades en el departamento de Nariño han propiciado múltiples golpes a las estructuras criminales que tienen presencia en la zona.

Capturan a presuntos responsables del asesinato de un líder campesino en el Huila

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que la víctima fue atacada por dos sujetos.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano