Hallan camioneta que pertenecía a pareja asesinada en Santa Marta

Las autoridades señalaron que el vehículo fue hallado en el municipio de Uribia (La Guajira).

En la mañana de este jueves, las autoridades encontraron en el municipio de Uribia (La Guajira) la camioneta en al que se movilizaban Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de ambientalistas que fue asesinada el pasado lunes en el sector Perico Aguao, entre Buricata (Magdalena) y Palomino (La Guajira).

En contexto: ¿Dónde está la camioneta en la que se movilizaba la pareja asesinada en Santa Marta?

Medios locales aseguraron que el automotor fue hallado abandonado en el kilómetro 54 del sector conocido como 'Cuatro Vías', muy cerca a la vía férrea. Las autoridades intentan verificar si la camioneta sufrió alguna alteración o modificación.

La Fiscalía General sostiene, como una de las primeras hipótesis, es que la pareja de recién casados fue asesinada para hurtarles el vehículo.

Lea también: Capturan a tres sospechosos de crimen contra pareja de ambientalistas

Una información preliminar indicar que las placas del vehículo habían sido cambiadas y reemplazadas por una matrícula de Venezuela. Esto es fundamental en el desarrollo de la investigación puesto que permitiría determinar la existencia de un patrón en este crimen.

Igualmente, se busca establecer si dicha camioneta iba a ser vendida en el vecino país o en la zona fronteriza, lo que permitiría identificar la existencia de una red.

El director de la Policía de Santa Marta, coronel Henry Manuel Sandoval manifestó que se realizarán pruebas de dactiloscopia a la camioneta y los resultados serán enviados a los investigadores.

Le puede interesar: Congreso pedirá cuentas a la Policía por pelea entre generales

El oficial indicó que, según las pruebas recolectadas hasta el momento, el vehículo entró al departamento de La Guajira, donde se habrían realizado las modificaciones.

“De esta manera el vehículo pudo entrar a La Guajira y sobrepasar los controles sin ninguna advertencia”, afirmó el coronel.

Por este crimen han sido detenidas, hasta la fecha, cuatro personas quienes habrían tenido participación y conocimiento en la retención, actos de tortura y asesinato de la pareja.

Según información preliminar, estas personas estarían vinculadas con la organización criminal de ‘Los Pachencas’.


Cauca

Crisis humanitaria en el Cauca: el departamento más afectado por confinamientos en 2026

Según la Defensoría del Pueblo, más de 9.300 personas en el Cauca vieron restringida su libertad de movimiento entre enero y marzo.
Cauca ocupa primer lugar en confinamiento en Colombia según la Defensoría del Pueblo



Día del Trabajo: vandalizan estación del MIO en Cali durante movilización

Desde el PMU reportan normalidad en la movilización que se desarrolla en Cali

Movilización por el día internacional del trabajo en Medellín avanza en completa calma

Autoridades acompañan la marcha que es liderada por centrales obreras y sindicalistas

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta