Hacker Sepúlveda pide ser incluido en la Justicia Especial para la Paz

El hacker alega en su solicitud "el derecho a la igualdad y a la no discriminación en sus distintas dimensiones".
Andres-Sepúlveda-LAFm-Colprensa.jpg
Andrés Fernando Sepúlveda / Colprensa

El hacker Andrés Fernando Sepúlveda, condenado por el escándalo del espionaje al proceso de paz, solicitó a un juez ser cobijado con los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz y bajo ese escenario, que se le otorgue la libertad incondicional inmediata y definitiva.

Esta petición fue radicada ante el juzgado tercero de ejecución de penas de Ibagué, Tolima, a través de un escrito de 42 páginas donde el hacker Sepúlveda argumenta que los hechos por los que fue condenado, se relacionan de manera directa con el conflicto armado.

El hacker alega en su solicitud "el derecho a la igualdad y a la no discriminación en sus distintas dimensiones", teniendo en cuenta que otras personas que no son directamente guerrilleros de las Farc o agentes del Estado, como en el caso del exministro Diego Palacio sentenciado por el caso de la 'Yidispolítica', también elevó esta misma solicitud.

En el documento conocido por LA FM se señala que, atendiendo al acuerdo especial de paz entre las Farc, el Gobierno y la Ley de amnistía e indulto, se contempla que este beneficio "debía cobijar no solamente a los rebeldes, sino también a todas las personas condenadas por delitos políticos o conexos relacionados con el conflicto, como es el caso de Andrés Sepúlveda".

"Las actividades contrainsurgentes, acceso abusivo a sistemas informáticos, uso de software malicioso para interceptar las comunicaciones de los negociadores de las Farc en la Habana, ilegalmente realizadas en 2014 con el uso de herramientas cibernéticas, desde la sede de campaña del partido Centro Democrático, bajo el comando del hacker Andrés Sepúlveda (..) se inscriben como acciones integrantes del conflicto armado interno", enfatiza el documento.

Capturados

Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas
Urólogo capturado en Medellín



Seis menores de edad están secuestrados por grupos armados en el Catatumbo

Los familiares de los jóvenes están exigiendo la liberación de estos menores en zona rural del municipio de Tibú.

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.