Hacker Sepúlveda pide ser incluido en la Justicia Especial para la Paz

El hacker alega en su solicitud "el derecho a la igualdad y a la no discriminación en sus distintas dimensiones".
Andres-Sepúlveda-LAFm-Colprensa.jpg
Andrés Fernando Sepúlveda / Colprensa

El hacker Andrés Fernando Sepúlveda, condenado por el escándalo del espionaje al proceso de paz, solicitó a un juez ser cobijado con los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz y bajo ese escenario, que se le otorgue la libertad incondicional inmediata y definitiva.

Esta petición fue radicada ante el juzgado tercero de ejecución de penas de Ibagué, Tolima, a través de un escrito de 42 páginas donde el hacker Sepúlveda argumenta que los hechos por los que fue condenado, se relacionan de manera directa con el conflicto armado.

El hacker alega en su solicitud "el derecho a la igualdad y a la no discriminación en sus distintas dimensiones", teniendo en cuenta que otras personas que no son directamente guerrilleros de las Farc o agentes del Estado, como en el caso del exministro Diego Palacio sentenciado por el caso de la 'Yidispolítica', también elevó esta misma solicitud.

En el documento conocido por LA FM se señala que, atendiendo al acuerdo especial de paz entre las Farc, el Gobierno y la Ley de amnistía e indulto, se contempla que este beneficio "debía cobijar no solamente a los rebeldes, sino también a todas las personas condenadas por delitos políticos o conexos relacionados con el conflicto, como es el caso de Andrés Sepúlveda".

"Las actividades contrainsurgentes, acceso abusivo a sistemas informáticos, uso de software malicioso para interceptar las comunicaciones de los negociadores de las Farc en la Habana, ilegalmente realizadas en 2014 con el uso de herramientas cibernéticas, desde la sede de campaña del partido Centro Democrático, bajo el comando del hacker Andrés Sepúlveda (..) se inscriben como acciones integrantes del conflicto armado interno", enfatiza el documento.

Norte de Santander

“De aquí dependen muchas cosas”: autoridades piden apoyo nacional tras ataque al aeropuerto de Tibú

El suceso ha llamado la atención del gobierno entrante, que aseguró que deberían realizar operaciones contra los grupos delincuenciales.
El ataque dejó tres personas heridas y múltiples daños de infraestructura.



Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.

Interpol activó circular roja contra alias 'Papá Pitufo': podrá ser buscado en 196 países

De acuerdo con la información más reciente, Diego Marín Buitrago, conocido con el alias de 'Papá Pitufo', estaría en Oporto, Portugal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026