Hacker Sepúlveda pide ser incluido en la Justicia Especial para la Paz

El hacker alega en su solicitud "el derecho a la igualdad y a la no discriminación en sus distintas dimensiones".
Andres-Sepúlveda-LAFm-Colprensa.jpg
Andrés Fernando Sepúlveda / Colprensa

El hacker Andrés Fernando Sepúlveda, condenado por el escándalo del espionaje al proceso de paz, solicitó a un juez ser cobijado con los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz y bajo ese escenario, que se le otorgue la libertad incondicional inmediata y definitiva.

Esta petición fue radicada ante el juzgado tercero de ejecución de penas de Ibagué, Tolima, a través de un escrito de 42 páginas donde el hacker Sepúlveda argumenta que los hechos por los que fue condenado, se relacionan de manera directa con el conflicto armado.

El hacker alega en su solicitud "el derecho a la igualdad y a la no discriminación en sus distintas dimensiones", teniendo en cuenta que otras personas que no son directamente guerrilleros de las Farc o agentes del Estado, como en el caso del exministro Diego Palacio sentenciado por el caso de la 'Yidispolítica', también elevó esta misma solicitud.

En el documento conocido por LA FM se señala que, atendiendo al acuerdo especial de paz entre las Farc, el Gobierno y la Ley de amnistía e indulto, se contempla que este beneficio "debía cobijar no solamente a los rebeldes, sino también a todas las personas condenadas por delitos políticos o conexos relacionados con el conflicto, como es el caso de Andrés Sepúlveda".

"Las actividades contrainsurgentes, acceso abusivo a sistemas informáticos, uso de software malicioso para interceptar las comunicaciones de los negociadores de las Farc en la Habana, ilegalmente realizadas en 2014 con el uso de herramientas cibernéticas, desde la sede de campaña del partido Centro Democrático, bajo el comando del hacker Andrés Sepúlveda (..) se inscriben como acciones integrantes del conflicto armado interno", enfatiza el documento.




27 mil niños, niñas y adolescentes afectados en sus clases por paro minero en el Bajo Cauca antioqueño

En el Bajo Cauca, cerca del 50 % de los estudiantes permanecen en semi-escolaridad.

Cuidado con esa llamada: así lo pueden estar extorsionando sin que lo note

Policía alerta sobre extorsión y secuestro en Colombia: denuncie, guarde evidencias y siga las indicaciones del GAULA para prevenir y judicializar a los responsables.

En vivo: Inicia el segundo tiempo; Colombia con la misión de remontar

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata