Habrá revolcón sobre control interno en las altas cortes para evitar escándalos de corrupción

La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial anunció que impulsará una gran reforma interna en las altas cortes para evitar escándalos de corrupción, como los que se han registrado en el sector justicia.
martillo_3_ingimage_1406933161.jpg
Referencial Ingimage

Martha Lucia Olano, magistrada presidente de la Comisión, integrada por los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, Corte Constitucional y Consejo Superior de la Judicatura, indicó que se tendrá apoyo de la Procuraduría General de la Nación para una agenda de acción por la integridad del poder judicial.

"Se van a revisar las medidas anti corrupción, estrategia de control y auto regulación; se impulsará la misión justicia, que afecta la rama jurisdiccional y las buenas prácticas en el sector justicia", sostuvo la magistrada Olano.

La magistrada Olano, en nombre de la Rama Judicial, reiteró el respaldo a las investigaciones que vienen adelantado las autoridades pertinentes sobre el caso de corrupción, en el que se encuentran salpicados los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, por presuntos vínculos con el exdirector Anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

"Respaldamos la respuesta institucional de los órganos competentes en las investigaciones que se llevan a cabo a la depuración legal y ética de la Rama Judicial y de las entidades del sector justicia y de los otros órganos del estado", agregó la magistrada Olano.

Por último, la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, pidió que se den a conocer en el corto y mediano plazo, resultados concretos y categóricos sobre el escándalo de corrupción.

Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella