Habla la exesposa de Jhonier Leal sobre el doble homicidio: “Se querían mucho”

La mujer entregó su testimonio sobre cómo era la relación de estos hermanos y qué sucedió el día de los hechos.
Mauricio y Jhonier Leal
Mauricio y Jhonier Leal Crédito: Captura de pantalla

Se siguen conociendo detalles de la relación que tenían Jhonier y Mauricio Leal, antes del asesinato del famoso estilista y de su madre Marleny Hernández.

La sevicia del crimen con el intento por ocultar las pruebas y tratar de hacer ver el doble homicidio como un suicidio, tiene conmocionados a los colombianos. Sin embargo, lo que pocos saben es cómo era la relación de esta pareja de hermanos.

Justamente, de ello habló la exesposa de Jhonier Leal con la Fiscalía General de la Nación, en medio de una declaración juramentada, cuando se adelantaba la investigación y recolección de pruebas. Se trata de Luz Elena Betancurt, quien calificó Mauricio como “un alma de Dios”.

Le puede interesar: Los mensajes de voz de Jhonier Leal a su hermano y su mamá tras el homicidio

En el documento, conocido por Noticias RCN, Betancurt confirmó que intercambió varios mensajes con Jhonier, el día del homicidio de Marleny y de Mauricio.

"Elenita voy bajando, voy a ir a donde Fernando un ratico. Voy a darle un saludito, de bajadita arrimo a la casa y de ahí ya me subo otra vez para acá, me vengo porque mi mamá y Mauricio nos pusimos a ver películas y se quedaron profundos y nada que se despiertan", le escribió Jhonier su exesposa.

"Entonces voy a ir a donde Fernando a darle una vueltica, hablo con él un ratico, luego me subo para acá a amanecer otra vez, para estar acá con ellos, ¿bueno?, si algo nos vemos más tarde o ya mañana...bueno? Un abrazo, chao", concluye el texto

Además, detalló un poco más de la relación y los negocios entre su exesposo y su excuñado.

“(Mauricio y Jhonier) tuvieron una relación muy linda como hermanos, siempre se apoyaron mutuamente y se querían mucho. Mauricio fue demasiado especial con nosotros, con Jhonier como hermano y él siempre quiso apoyarlo y acompañarlo en el tema de su salud, siempre lo llamaba poniéndose a su disposición en lo que Mauricio necesitara", indica el testimonio.

La mujer contó que la única pelea que tuvieron los hermanos fue por una estilista estaba robando, cuando Jhonier se dio cuenta, pero no pasó a mayores.

Por otro lado, aseguró que Jhonier no le pedía plata prestada a su hermano Mauricio.

“Preferíamos pedirle prestado a los bancos, nosotros no ocupábamos a Mauricio en esos temas", agrega el testimonio.

Cerca de las 6 de la tarde, Jhonier le escribe a Luz Helena que va a 'bajar' a saludar a un amigo y luego volvía a la casa de su hermano en La Calera.

La exesposa de Jhonier aseguró que el día en el que encontraron los cadáveres, ella estaba trabajada en la peluquería que tiene a nombre de su hijo

Lea también: Jhonier Leal y el porqué asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, un hecho premeditado

El sindicado llegó a la peluquería, atendió a una clienta a las 12:45 y según el testimonio de Betancurt, en ese momento, el celular de Jhonier comenzó a sonar y era José Jair Ruiz, el conductor de Mauricio Leal

"Me va a tocar irme para la casa a ver qué pasa porque mi mamá y Mauricio no contestan", le habría dicho Jhonier a su exesposa.

Betancurt se enteró de la tragedia sobre las 2:46 a.m. cuando llamó a Jhonier y este le contó "que los encontraron muertos".

Así las cosas, ella cuenta que subió hasta la casa en La Calera, en compañía de su hijo y la novia de su sobrino. "Nosotros queríamos era darle fuerza a Jhonier y que supiera que estábamos ahí", añadió.

Cabe recordar que el pasado martes, 18 de enero, Jhonier Leal se declaró culpable por el homicidio de su hermano Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández. Este miércoles se sabrá si el sindicado será enviado a una cárcel mientras se emite su sentencia.


TransMilenio

Asesinato de guarda en TransMilenio reaviva propuesta del EMAC: ¿cómo funcionaría?

La medida fue presentada en numberosas ocasiones al presidente de la República, Abelardo de La Espriella, para "mejorar la seguridad del transporte público en Bogotá y en Colombia".
asesinato cristian garzon transmilenio reaviva propuesta emac que es como funciona



Fiscalía pide cárcel para dos mujeres señaladas de torturar a su hijo de 7 años en Atlántico

El menor habría sido golpeado con palos, varillas, cinturones y otros objetos. La Fiscalía aseguró que las agresiones comenzaron en 2024 y que el niño fue desescolarizado para evitar que docentes o autoridades conocieran lo que estaba ocurriendo.

De la Espriella pide trasladar a alias "Firu" a una cárcel donde no entre la señal de la "Santa Cruz"

La solicitud se da tras una denuncia del gobernador de Antioquia, donde cuestionó una videollamada entre alias "Primo Gay" y alias "Firu", este último privado de la libertad.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.