Gustavo Villegas utilizó a la Fiscalía de Medellín para reunirse con jefes de Oficina de Envigado

La Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que el exsecretario de seguridad de Medellín, utilizó las instalaciones del búnker de la Fiscalía de Medellín para sostener estas reuniones.
Gustavo-Villegas-LA-FM.jpg
Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín / Foto vía Alcaldía de Medellín.

Según fuentes de la Fiscalía, se intenta establecer si funcionarios de la Seccional de la capital de Antioquia habrían permitido que se sostuvieran esos encuentros, por lo que se inició una investigación para esclarecer los hechos.

De acuerdo con las labores de inteligencia desplegadas por los investigadores de la Fiscalía, Villegas contactaba a los jefes de la Oficina de Envigado que estaban presos en la cárcel de máxima seguridad de Combita, para que fueran trasladados al búnker de la Fiscalía de Medellín en donde se llevaban a cabo las reuniones en las que se perfilaría la estrategia de sometimiento a la justicia.

Entretanto, la Fiscalía investiga un supuesto complot liderado por Villegas en contra del exdirector Seccional de Medellín Germán Giraldo, con la finalidad de que fuera declarado incompetente por no tener los elementos para informar sobre una presunta amenaza de 'Pedro Pistolas' en contra del alcalde Federico Gutiérrez.

La Fiscalía General por último, no descartó que sobre el caso de Villegas se soliciten ante jueces de la República nuevas órdenes de captura de personas implicadas en ese escándalo en Medellín.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

ELN perpetró atentado contra tropas en Cúcuta: no se reportaron heridos

Al paso de varios vehículos militares fue activada una carga de alto poder que voló parte de la vía en el Anillo vial Occidental .
Soldados del Ejército Nacional.



Cristian Camilo Valencia aceptó cargos por el feminicidio de su pareja y sus dos hijastras en Bosa (Bogotá)

El imputado había intentado quitarse la vida tras el asesinato de su pareja y sus dos hijastras.

Diez nombres emergen tras el accidente aéreo en Putumayo, en medio de complejas labores forenses

Medicina Legal avanza en la identificación de las víctimas de la tragedia. Las familias buscan respuestas y las Fuerzas Militares preparan homenajes.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque