Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín, fue enviado a la cárcel

El Juez Segundo de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, y el excontratista Mariano Zea Ospina.
Gustavo-Villegas-LA-FM.jpg
Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín / Foto vía Alcaldía de Medellín.

Para esa judicatura, los exfuncionarios tienen facilidad de obstruir a la justicia, porque tienen influencias y acceso a la información del proceso.

Los dos procesados están acusados de concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo, con uso indebido de información privilegiada y omisión de particular.

Esto por tener nexos con cabecillas criminales, especialmente con alias ‘Julio Perdomo’.

Villegas será trasladado a la cárcel de Yarumito, de Itagüí, y Zea Ospina a Pedregal.


La Fiscalía General de la Nación, había dado a conocer que el exsecretario de seguridad de Medellín, utilizó las instalaciones del búnker de la Fiscalía de Medellín para sostener reuniones con jefes de la oficina de Envigado.


Según fuentes de la Fiscalía, se intenta establecer si funcionarios de la Seccional de la capital de Antioquia habrían permitido que se sostuvieran esos encuentros, por lo que se inició una investigación para esclarecer los hechos.

De acuerdo con las labores de inteligencia desplegadas por los investigadores de la Fiscalía, Villegas contactaba a los jefes de la Oficina de Envigado que estaban presos en la cárcel de máxima seguridad de Combita, para que fueran trasladados al búnker de la Fiscalía de Medellín en donde se llevaban a cabo las reuniones en las que se perfilaría la estrategia de sometimiento a la justicia.

Drones

Ataques con drones aumentaron 125 % en Colombia en 2026

Un informe de inteligencia internacional, revelado por Noticias RCN, indica que en lo corrido del año van 418 ataques.
Dron grupo terrorista Colombia



Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Cae en Medellín presunto atracador de Laureles tras rastreo por video viral

Un joven de 18 años fue capturado en Medellín tras hacerse viral un video en el que intimidaba con un arma de fuego a varias mujeres en un comercio de Laureles para robarles un computador y otras pertenencias.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia