Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín, fue enviado a la cárcel

El Juez Segundo de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, y el excontratista Mariano Zea Ospina.
Gustavo-Villegas-LA-FM.jpg
Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín / Foto vía Alcaldía de Medellín.

Para esa judicatura, los exfuncionarios tienen facilidad de obstruir a la justicia, porque tienen influencias y acceso a la información del proceso.

Los dos procesados están acusados de concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo, con uso indebido de información privilegiada y omisión de particular.

Esto por tener nexos con cabecillas criminales, especialmente con alias ‘Julio Perdomo’.

Villegas será trasladado a la cárcel de Yarumito, de Itagüí, y Zea Ospina a Pedregal.


La Fiscalía General de la Nación, había dado a conocer que el exsecretario de seguridad de Medellín, utilizó las instalaciones del búnker de la Fiscalía de Medellín para sostener reuniones con jefes de la oficina de Envigado.


Según fuentes de la Fiscalía, se intenta establecer si funcionarios de la Seccional de la capital de Antioquia habrían permitido que se sostuvieran esos encuentros, por lo que se inició una investigación para esclarecer los hechos.

De acuerdo con las labores de inteligencia desplegadas por los investigadores de la Fiscalía, Villegas contactaba a los jefes de la Oficina de Envigado que estaban presos en la cárcel de máxima seguridad de Combita, para que fueran trasladados al búnker de la Fiscalía de Medellín en donde se llevaban a cabo las reuniones en las que se perfilaría la estrategia de sometimiento a la justicia.




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos