Gustavo Petro ordena trasladar delincuentes a lugares sin comunicación permanente

Gustavo Petro dio la orden de forma inmediata para evitar que haya más delitos desde las cárceles.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro ordenó a la Fuerza Pública trasladar inmediatamente a los delincuentes que sigan atentando contra la ciudadanía desde las cárceles, a otros lugares de reclusión y sin comunicación permanente.

A través de su cuenta de X, el mandatario señaló que "todo miembro de banda delincuencial que siga delinquiendo desde la cárcel contra la ciudadanía, debe ser ubicado en sitios sin comunicación permanente de manera inmediata”.

Le puede interesar: Comisión de Acusaciones investigará a magistrado Francisco Farfán por información a Cielo Gnecco

El presidente Petro también pidió a la ciudadanía aporte información que permita saber desde qué centro carcelario se sigue extorsionando.

“Esperamos información de la ciudadanía sobre estas prácticas que inauguro en algún momento el delincuente Pablo Escobar”, añadió.

Cabe mencionar que al término de una mesa de trabajo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que uno de los principales problemas del municipio de Tuluá (Valle), es que cabecillas de bandas criminales que se encuentran privados de la libertad continúan delinquiendo desde las cárceles.

"Como todos saben, existen una serie de dificultades por el accionar de una banda criminal cuyos principales cabecillas se encuentran privados de la libertad, pero continúan con un poder dentro del municipio de Tuluá", dijo el funcionario.

En el consejo de seguridad se determinó que los cabecillas de la banda 'La Inmaculada' que se encuentran presos serán trasladados a la Dijín.

"Es un problema persistente que se deriva de las extorsiones carcelarias, promovidas por cabecillas de bandas criminales, como 'La Inmaculada’ (...) por ello, se ha tomado la decisión de recluirlos en la Dijín, donde la Policía Nacional tendrá todo el control para impedir que continúen en esas actividades delictivas", agregó el ministro de Defensa.

Vea también: Envían demanda contra investidura del presidente Petro a la Comisión de Acusaciones

Velásquez concluyó que junto al ministro de Justicia, el director del Inpec y el director general de la Policía Nacional, "hemos convenido habilitar un pabellón especial en la Colonia agrícola de Acacias, para recluir cerca de 20 o 30 personas privadas de la libertad que hemos identificado como los mayores dinamizadores de la extorsión carcelaria".


Ataque a uniformados

Investigan la muerte de Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca

Familiares denuncian un presunto caso de uso desmedido de la fuerza y exigen justicia.
Muerte Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca



¿Por qué la Corte Suprema negó la libertad a Wadith Manzur?

La decisión fue adoptada el 29 de septiembre de 2026, bajo la ponencia de la magistrada Paula Andrea Ramírez Barbosa.

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto