Gustavo Petro ordena trasladar delincuentes a lugares sin comunicación permanente

Gustavo Petro dio la orden de forma inmediata para evitar que haya más delitos desde las cárceles.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro ordenó a la Fuerza Pública trasladar inmediatamente a los delincuentes que sigan atentando contra la ciudadanía desde las cárceles, a otros lugares de reclusión y sin comunicación permanente.

A través de su cuenta de X, el mandatario señaló que "todo miembro de banda delincuencial que siga delinquiendo desde la cárcel contra la ciudadanía, debe ser ubicado en sitios sin comunicación permanente de manera inmediata”.

Le puede interesar: Comisión de Acusaciones investigará a magistrado Francisco Farfán por información a Cielo Gnecco

El presidente Petro también pidió a la ciudadanía aporte información que permita saber desde qué centro carcelario se sigue extorsionando.

“Esperamos información de la ciudadanía sobre estas prácticas que inauguro en algún momento el delincuente Pablo Escobar”, añadió.

Cabe mencionar que al término de una mesa de trabajo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que uno de los principales problemas del municipio de Tuluá (Valle), es que cabecillas de bandas criminales que se encuentran privados de la libertad continúan delinquiendo desde las cárceles.

"Como todos saben, existen una serie de dificultades por el accionar de una banda criminal cuyos principales cabecillas se encuentran privados de la libertad, pero continúan con un poder dentro del municipio de Tuluá", dijo el funcionario.

En el consejo de seguridad se determinó que los cabecillas de la banda 'La Inmaculada' que se encuentran presos serán trasladados a la Dijín.

"Es un problema persistente que se deriva de las extorsiones carcelarias, promovidas por cabecillas de bandas criminales, como 'La Inmaculada’ (...) por ello, se ha tomado la decisión de recluirlos en la Dijín, donde la Policía Nacional tendrá todo el control para impedir que continúen en esas actividades delictivas", agregó el ministro de Defensa.

Vea también: Envían demanda contra investidura del presidente Petro a la Comisión de Acusaciones

Velásquez concluyó que junto al ministro de Justicia, el director del Inpec y el director general de la Policía Nacional, "hemos convenido habilitar un pabellón especial en la Colonia agrícola de Acacias, para recluir cerca de 20 o 30 personas privadas de la libertad que hemos identificado como los mayores dinamizadores de la extorsión carcelaria".


Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.
Abelardo de la Espriella



Capturan hombre que usaba chaleco policial y libreta militar para engañar a sus víctimas en Bogotá: así operaba

El hombre usaba chalecos, un brazalete de Transporte Masivo y una libreta militar con la que pretendía identificarse como miembro activo de la Policía.

El Caso de las 48: defensa de Angie Rodríguez pide reprogramar citación a declarar ante la Fiscalía

La exfuncionaria consolida un matriz con toda la información relacionada con estos graves hechos del Caso de las 48.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.