Gustavo Petro ordena trasladar delincuentes a lugares sin comunicación permanente

Gustavo Petro dio la orden de forma inmediata para evitar que haya más delitos desde las cárceles.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro ordenó a la Fuerza Pública trasladar inmediatamente a los delincuentes que sigan atentando contra la ciudadanía desde las cárceles, a otros lugares de reclusión y sin comunicación permanente.

A través de su cuenta de X, el mandatario señaló que "todo miembro de banda delincuencial que siga delinquiendo desde la cárcel contra la ciudadanía, debe ser ubicado en sitios sin comunicación permanente de manera inmediata”.

Le puede interesar: Comisión de Acusaciones investigará a magistrado Francisco Farfán por información a Cielo Gnecco

El presidente Petro también pidió a la ciudadanía aporte información que permita saber desde qué centro carcelario se sigue extorsionando.

Esperamos información de la ciudadanía sobre estas prácticas que inauguro en algún momento el delincuente Pablo Escobar”, añadió.

Cabe mencionar que al término de una mesa de trabajo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que uno de los principales problemas del municipio de Tuluá (Valle), es que cabecillas de bandas criminales que se encuentran privados de la libertad continúan delinquiendo desde las cárceles.

"Como todos saben, existen una serie de dificultades por el accionar de una banda criminal cuyos principales cabecillas se encuentran privados de la libertad, pero continúan con un poder dentro del municipio de Tuluá", dijo el funcionario.

En el consejo de seguridad se determinó que los cabecillas de la banda 'La Inmaculada' que se encuentran presos serán trasladados a la Dijín.

"Es un problema persistente que se deriva de las extorsiones carcelarias, promovidas por cabecillas de bandas criminales, como 'La Inmaculada’ (...) por ello, se ha tomado la decisión de recluirlos en la Dijín, donde la Policía Nacional tendrá todo el control para impedir que continúen en esas actividades delictivas", agregó el ministro de Defensa.

Vea también: Envían demanda contra investidura del presidente Petro a la Comisión de Acusaciones

Velásquez concluyó que junto al ministro de Justicia, el director del Inpec y el director general de la Policía Nacional, "hemos convenido habilitar un pabellón especial en la Colonia agrícola de Acacias, para recluir cerca de 20 o 30 personas privadas de la libertad que hemos identificado como los mayores dinamizadores de la extorsión carcelaria".


atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez