Gustavo Petro ordena trasladar delincuentes a lugares sin comunicación permanente

Gustavo Petro dio la orden de forma inmediata para evitar que haya más delitos desde las cárceles.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro ordenó a la Fuerza Pública trasladar inmediatamente a los delincuentes que sigan atentando contra la ciudadanía desde las cárceles, a otros lugares de reclusión y sin comunicación permanente.

A través de su cuenta de X, el mandatario señaló que "todo miembro de banda delincuencial que siga delinquiendo desde la cárcel contra la ciudadanía, debe ser ubicado en sitios sin comunicación permanente de manera inmediata”.

Le puede interesar: Comisión de Acusaciones investigará a magistrado Francisco Farfán por información a Cielo Gnecco

El presidente Petro también pidió a la ciudadanía aporte información que permita saber desde qué centro carcelario se sigue extorsionando.

Esperamos información de la ciudadanía sobre estas prácticas que inauguro en algún momento el delincuente Pablo Escobar”, añadió.

Cabe mencionar que al término de una mesa de trabajo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que uno de los principales problemas del municipio de Tuluá (Valle), es que cabecillas de bandas criminales que se encuentran privados de la libertad continúan delinquiendo desde las cárceles.

"Como todos saben, existen una serie de dificultades por el accionar de una banda criminal cuyos principales cabecillas se encuentran privados de la libertad, pero continúan con un poder dentro del municipio de Tuluá", dijo el funcionario.

En el consejo de seguridad se determinó que los cabecillas de la banda 'La Inmaculada' que se encuentran presos serán trasladados a la Dijín.

"Es un problema persistente que se deriva de las extorsiones carcelarias, promovidas por cabecillas de bandas criminales, como 'La Inmaculada’ (...) por ello, se ha tomado la decisión de recluirlos en la Dijín, donde la Policía Nacional tendrá todo el control para impedir que continúen en esas actividades delictivas", agregó el ministro de Defensa.

Vea también: Envían demanda contra investidura del presidente Petro a la Comisión de Acusaciones

Velásquez concluyó que junto al ministro de Justicia, el director del Inpec y el director general de la Policía Nacional, "hemos convenido habilitar un pabellón especial en la Colonia agrícola de Acacias, para recluir cerca de 20 o 30 personas privadas de la libertad que hemos identificado como los mayores dinamizadores de la extorsión carcelaria".


incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.