Gustavo Moreno salpicó a magistrado Malo con el cobro de dineros a Musa Besaile

Cerca de dos horas duro la diligencia en la que el exfiscal Luis Gustavo Moreno amplió su declaración ante la sala de instrucción dos de la Corte Suprema de Justicia.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

Fuentes cercanas al proceso aseguraron que Moreno nombró al magistrado Gustavo Enrique Malo y al exmagistrado Francisco Ricaurte, incluso habría ratificado su cercanía cuando se desempeñaba como abogado.

Además, Moreno habría desmentido al senador Musa Besaile, en el sentido de que los 2.000 millones de pesos que le habría ofrecido, fueron producto del pago de unos honorarios al parecer ilícitos y no una extorsión como en su momento lo señaló el senador.

También se pudo establecer que Moreno habría nombrado al magistrado auxiliar, Camilo Ruiz, quién denunció al magistrado auxiliar José Reyes, luego de que asegurara desde Guatemala que un compañero suyo le había preguntado sobre el proceso por parapolítica que tenía a su cargo contra el senador Besaila; ese magistrado sería Ruiz.

Por su parte, el congresista Musa dijo que estaba tranquilo y que guardaba silencio al respecto. "Nos fue bien en la diligencia, hay que mantener la reserva del proceso, el señor magistrado no quiere que se revelen detalles del proceso".


Temas relacionados




Familia de Sara Millerey alerta que acusados del crimen que conmocionó al país podrían quedar libres

La defensa advierte que el vencimiento de términos podría permitir que los procesados recuperen la libertad si el juicio oral no se instala en las próximas semanas.

Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur

Un grupo de motociclistas y vendedores informales bloquearon la glorieta de la Autopista Sur con avenida Villavicencio, luego de un operativo de recuperación del espacio público.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.