Gustavo Moreno salpicó a magistrado Malo con el cobro de dineros a Musa Besaile

Cerca de dos horas duro la diligencia en la que el exfiscal Luis Gustavo Moreno amplió su declaración ante la sala de instrucción dos de la Corte Suprema de Justicia.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

Fuentes cercanas al proceso aseguraron que Moreno nombró al magistrado Gustavo Enrique Malo y al exmagistrado Francisco Ricaurte, incluso habría ratificado su cercanía cuando se desempeñaba como abogado.

Además, Moreno habría desmentido al senador Musa Besaile, en el sentido de que los 2.000 millones de pesos que le habría ofrecido, fueron producto del pago de unos honorarios al parecer ilícitos y no una extorsión como en su momento lo señaló el senador.

También se pudo establecer que Moreno habría nombrado al magistrado auxiliar, Camilo Ruiz, quién denunció al magistrado auxiliar José Reyes, luego de que asegurara desde Guatemala que un compañero suyo le había preguntado sobre el proceso por parapolítica que tenía a su cargo contra el senador Besaila; ese magistrado sería Ruiz.

Por su parte, el congresista Musa dijo que estaba tranquilo y que guardaba silencio al respecto. "Nos fue bien en la diligencia, hay que mantener la reserva del proceso, el señor magistrado no quiere que se revelen detalles del proceso".


Temas relacionados

TransMilenio

Pelea entre taxistas y operadores de TransMilenio en Bogotá terminó en batalla campal

Las autoridades tuvieron que intervenir para detener la riña. TransMilenio condenó el hecho y anunció sanciones.
Pelea entre taxistas y conductores de buses alimentadores de TransMilenio en Bogotá.



Siguen los atentados terroristas en la Vía Panamericana en el Cauca

En el sector de La Agustina, municipio de Santander de Quilichao, fue incinerado un camión tipo furgón.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026