Gustavo Moreno salpicó a magistrado Malo con el cobro de dineros a Musa Besaile

Cerca de dos horas duro la diligencia en la que el exfiscal Luis Gustavo Moreno amplió su declaración ante la sala de instrucción dos de la Corte Suprema de Justicia.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

Fuentes cercanas al proceso aseguraron que Moreno nombró al magistrado Gustavo Enrique Malo y al exmagistrado Francisco Ricaurte, incluso habría ratificado su cercanía cuando se desempeñaba como abogado.

Además, Moreno habría desmentido al senador Musa Besaile, en el sentido de que los 2.000 millones de pesos que le habría ofrecido, fueron producto del pago de unos honorarios al parecer ilícitos y no una extorsión como en su momento lo señaló el senador.

También se pudo establecer que Moreno habría nombrado al magistrado auxiliar, Camilo Ruiz, quién denunció al magistrado auxiliar José Reyes, luego de que asegurara desde Guatemala que un compañero suyo le había preguntado sobre el proceso por parapolítica que tenía a su cargo contra el senador Besaila; ese magistrado sería Ruiz.

Por su parte, el congresista Musa dijo que estaba tranquilo y que guardaba silencio al respecto. "Nos fue bien en la diligencia, hay que mantener la reserva del proceso, el señor magistrado no quiere que se revelen detalles del proceso".


Temas relacionados

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.