zonasveredales-1.jpg
Guerrilleros de las Farc en tránsito a zonas veredales / Foto de Colprensa
26 Feb 2017 06:57 AM

Guerrillero de las Farc que salga de zona veredal sin acompañamiento será capturado: Fuerza Pública

La aclaración se dio tras la captura de un subversivo en Medellín que tendría que haber estado acompañado por algún integrante del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.
La
Fm

Luego de que el líder de la guerrilla de las Farc, Iván Márquez, asegurara que la fuerza pública estaba saboteando el acuerdo de paz con la captura de Nader, un guerrillero del frente 58 que fue capturado en Medellín cuando se dirigía a cumplir con un supuesto tratamiento médico para la hepatitis B, altas fuentes militares y de Policía aseguraron a LA FM y a RCN Radio que la detención se dio porque no contaba con acompañamiento del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

De igual forma, dichas fuentes confirmaron que el guerrillero, antes de su salida de la zona veredal transitoria de Gallo, en Tierralta, Córdoba, no tramitó ningún permiso con las autoridades del mecanismo, por lo que su salida nunca fue notificada como oficial y se consideró ilegal.

De igual forma, que aquel guerrillero que necesite atención médica la tendrá en el menor tiempo posible, pero respetando los protocolos establecidos en el acuerdo de paz. También, que aseguran que cualquier miembro de esa estructura que abandone la zona veredal será capturado por las autoridades.