Guerrillero de las Farc que salga de zona veredal sin acompañamiento será capturado: Fuerza Pública

La aclaración se dio tras la captura de un subversivo en Medellín que tendría que haber estado acompañado por algún integrante del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.
zonasveredales-1.jpg

Luego de que el líder de la guerrilla de las Farc, Iván Márquez, asegurara que la fuerza pública estaba saboteando el acuerdo de paz con la captura de Nader, un guerrillero del frente 58 que fue capturado en Medellín cuando se dirigía a cumplir con un supuesto tratamiento médico para la hepatitis B, altas fuentes militares y de Policía aseguraron a LA FM y a RCN Radio que la detención se dio porque no contaba con acompañamiento del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

De igual forma, dichas fuentes confirmaron que el guerrillero, antes de su salida de la zona veredal transitoria de Gallo, en Tierralta, Córdoba, no tramitó ningún permiso con las autoridades del mecanismo, por lo que su salida nunca fue notificada como oficial y se consideró ilegal.

De igual forma, que aquel guerrillero que necesite atención médica la tendrá en el menor tiempo posible, pero respetando los protocolos establecidos en el acuerdo de paz. También, que aseguran que cualquier miembro de esa estructura que abandone la zona veredal será capturado por las autoridades.


Temas relacionados

ELN

MinDefensa ofrece $1.000 millones por cabecilla del ELN que ordenó bloqueo armado en Chocó

Avanzan los operativos de las autoridades para retomar el control, mientras ya arribaron las primeras toneladas de ayudas humanitarias.
MinDefensa anuncia recompensa por cabecilla del ELN que lidera bloqueo armado en Chocó.



Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

Narcotráfico, seguridad y amenazas transnacionales: los temas que destacó Colombia en el Foro de Seguridad en Miami

El MinDefensa destacó que Colombia reafirmó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos para continuar con el intercambio de información que permita trabajar de manera conjunta, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.