Guerrillero de las Farc que salga de zona veredal sin acompañamiento será capturado: Fuerza Pública

La aclaración se dio tras la captura de un subversivo en Medellín que tendría que haber estado acompañado por algún integrante del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.
zonasveredales-1.jpg

Luego de que el líder de la guerrilla de las Farc, Iván Márquez, asegurara que la fuerza pública estaba saboteando el acuerdo de paz con la captura de Nader, un guerrillero del frente 58 que fue capturado en Medellín cuando se dirigía a cumplir con un supuesto tratamiento médico para la hepatitis B, altas fuentes militares y de Policía aseguraron a LA FM y a RCN Radio que la detención se dio porque no contaba con acompañamiento del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

De igual forma, dichas fuentes confirmaron que el guerrillero, antes de su salida de la zona veredal transitoria de Gallo, en Tierralta, Córdoba, no tramitó ningún permiso con las autoridades del mecanismo, por lo que su salida nunca fue notificada como oficial y se consideró ilegal.

De igual forma, que aquel guerrillero que necesite atención médica la tendrá en el menor tiempo posible, pero respetando los protocolos establecidos en el acuerdo de paz. También, que aseguran que cualquier miembro de esa estructura que abandone la zona veredal será capturado por las autoridades.


Temas relacionados

Caucasia

Minería ilegal en finca de Caucasia: Ministerio de Defensa evaluará si se encuentra dentro de instalaciones de un batallón militar

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que, con base en los hallazgos de esta inspección, se actuará con todas las competencias institucionales.
Minería ilegal batallón del Ejercito



¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

La defensora del Pueblo, Iris Marín, explicó cómo se está llevando a cabo las dinámicas de violencia que se extienden en varios departamentos.

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron