Guerrillero de las Farc que salga de zona veredal sin acompañamiento será capturado: Fuerza Pública

La aclaración se dio tras la captura de un subversivo en Medellín que tendría que haber estado acompañado por algún integrante del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.
zonasveredales-1.jpg

Luego de que el líder de la guerrilla de las Farc, Iván Márquez, asegurara que la fuerza pública estaba saboteando el acuerdo de paz con la captura de Nader, un guerrillero del frente 58 que fue capturado en Medellín cuando se dirigía a cumplir con un supuesto tratamiento médico para la hepatitis B, altas fuentes militares y de Policía aseguraron a LA FM y a RCN Radio que la detención se dio porque no contaba con acompañamiento del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

De igual forma, dichas fuentes confirmaron que el guerrillero, antes de su salida de la zona veredal transitoria de Gallo, en Tierralta, Córdoba, no tramitó ningún permiso con las autoridades del mecanismo, por lo que su salida nunca fue notificada como oficial y se consideró ilegal.

De igual forma, que aquel guerrillero que necesite atención médica la tendrá en el menor tiempo posible, pero respetando los protocolos establecidos en el acuerdo de paz. También, que aseguran que cualquier miembro de esa estructura que abandone la zona veredal será capturado por las autoridades.


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.