Gonzalo Guillén tendrá que pagar tres días de arresto por no rectificar trinos contra Carlos Mattos

El Tribunal de Barranquilla consideró que Gonzalo Guillén no cumplió los requisitos de una rectificación hacia Carlos Mattos.
Gonzalo Guillén
Crédito: https://www.colectivodeabogados.org/

El Tribunal Superior de Barranquilla confirmó los tres días de cárcel que impuso un juez contra el periodista Gonzalo Guillén, por no haber rectificado una serie de trinos contra el empresario condenado Carlos Mattos.

El tribunal consideró que el periodista no cumplió con los requisitos de una rectificación.

"No limitarse a un comunicado general en donde, más que una rectificación, se connota a una columna de opinión cimentando unos antecedentes, buscando aparejar la rectificación ordenada por esta Sala, sin que ello se logre, retrotraer lo dicho en los comunicados de antaño, ni mucho menos siendo publicados mediante un link", señala uno de los apartes de la decisión.

Le puede interesar: Petro solicitó salidas diarias de la cárcel para ‘Epa Colombia’ debido a su condición de madre

El tribunal estudió la aparente rectificación y consideró que el periodista no cumplió con la sentencia proferida, por lo que confirmó la sanción emitida por el juez de primera instancia que impuso los tres días de cárcel y el pago de una multa económica.

"Así las cosas, como la finalidad del incidente de desacato es hacer cumplir la sentencia proferida en una acción constitucional y en este caso es evidente que las accionadas no han cumplido, sin que medie justificación para ello, lo propio es confirmar la sanción impuesta", añade el documento.

La orden de rectificación viene desde diciembre del 2022, cuando el juez de Barranquilla dio la razón al empresario sobre las vulneraciones a sus derechos por los señalamientos de Guillén.

Más noticias: Alejandro Char sigue como alcalde: Consejo de Estado ratifica elección

Ante la orden, el periodista afirmó que no aceptará ningún tipo de censura proveniente de Carlos Mattos ni de nadie, asegurando que publicará la verdad sobre la masacre de 11 personas en Codazzi (Cesar) y los niños violentados carnalmente en España.


SITP

Ciudadanos volcaron bus del SITP en la avenida Boyacá: ¿Qué fue lo que pasó?

Versiones dan cuenta que la comunidad reaccionó tras el choque entre dos motocicletas con el automotor. Las autoridades investigan.
Volcamiento bus



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026