Gonzalo Guillén tendrá que pagar tres días de arresto por no rectificar trinos contra Carlos Mattos

El Tribunal de Barranquilla consideró que Gonzalo Guillén no cumplió los requisitos de una rectificación hacia Carlos Mattos.
Gonzalo Guillén
Crédito: https://www.colectivodeabogados.org/

El Tribunal Superior de Barranquilla confirmó los tres días de cárcel que impuso un juez contra el periodista Gonzalo Guillén, por no haber rectificado una serie de trinos contra el empresario condenado Carlos Mattos.

El tribunal consideró que el periodista no cumplió con los requisitos de una rectificación.

"No limitarse a un comunicado general en donde, más que una rectificación, se connota a una columna de opinión cimentando unos antecedentes, buscando aparejar la rectificación ordenada por esta Sala, sin que ello se logre, retrotraer lo dicho en los comunicados de antaño, ni mucho menos siendo publicados mediante un link", señala uno de los apartes de la decisión.

Le puede interesar: Petro solicitó salidas diarias de la cárcel para ‘Epa Colombia’ debido a su condición de madre

El tribunal estudió la aparente rectificación y consideró que el periodista no cumplió con la sentencia proferida, por lo que confirmó la sanción emitida por el juez de primera instancia que impuso los tres días de cárcel y el pago de una multa económica.

"Así las cosas, como la finalidad del incidente de desacato es hacer cumplir la sentencia proferida en una acción constitucional y en este caso es evidente que las accionadas no han cumplido, sin que medie justificación para ello, lo propio es confirmar la sanción impuesta", añade el documento.

La orden de rectificación viene desde diciembre del 2022, cuando el juez de Barranquilla dio la razón al empresario sobre las vulneraciones a sus derechos por los señalamientos de Guillén.

Más noticias: Alejandro Char sigue como alcalde: Consejo de Estado ratifica elección

Ante la orden, el periodista afirmó que no aceptará ningún tipo de censura proveniente de Carlos Mattos ni de nadie, asegurando que publicará la verdad sobre la masacre de 11 personas en Codazzi (Cesar) y los niños violentados carnalmente en España.


Catatumbo

Decenas de familias confinadas por combates entre el ELN y las disidencias en el Catatumbo

Denuncian ataques con drones cargados de explosivos en cercanía a las viviendas.
Los combates entre el ELN y las disidencias de las FARC mantienen en riesgo a las comunidades del Catatumbo.



Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.

Combates contra alias 'Calarcá' en Meta dejan presunta guerrillera muerta y un capturado

En Meta y Vichada, el Ejército confirmó una muerte; en Meta capturó a “Junior Rojas”, con armas y explosivos incautados.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.