Gonzalo Guillén tendrá que pagar tres días de arresto por no rectificar trinos contra Carlos Mattos

El Tribunal de Barranquilla consideró que Gonzalo Guillén no cumplió los requisitos de una rectificación hacia Carlos Mattos.
Gonzalo Guillén
Crédito: https://www.colectivodeabogados.org/

El Tribunal Superior de Barranquilla confirmó los tres días de cárcel que impuso un juez contra el periodista Gonzalo Guillén, por no haber rectificado una serie de trinos contra el empresario condenado Carlos Mattos.

El tribunal consideró que el periodista no cumplió con los requisitos de una rectificación.

"No limitarse a un comunicado general en donde, más que una rectificación, se connota a una columna de opinión cimentando unos antecedentes, buscando aparejar la rectificación ordenada por esta Sala, sin que ello se logre, retrotraer lo dicho en los comunicados de antaño, ni mucho menos siendo publicados mediante un link", señala uno de los apartes de la decisión.

Le puede interesar: Petro solicitó salidas diarias de la cárcel para ‘Epa Colombia’ debido a su condición de madre

El tribunal estudió la aparente rectificación y consideró que el periodista no cumplió con la sentencia proferida, por lo que confirmó la sanción emitida por el juez de primera instancia que impuso los tres días de cárcel y el pago de una multa económica.

"Así las cosas, como la finalidad del incidente de desacato es hacer cumplir la sentencia proferida en una acción constitucional y en este caso es evidente que las accionadas no han cumplido, sin que medie justificación para ello, lo propio es confirmar la sanción impuesta", añade el documento.

La orden de rectificación viene desde diciembre del 2022, cuando el juez de Barranquilla dio la razón al empresario sobre las vulneraciones a sus derechos por los señalamientos de Guillén.

Más noticias: Alejandro Char sigue como alcalde: Consejo de Estado ratifica elección

Ante la orden, el periodista afirmó que no aceptará ningún tipo de censura proveniente de Carlos Mattos ni de nadie, asegurando que publicará la verdad sobre la masacre de 11 personas en Codazzi (Cesar) y los niños violentados carnalmente en España.


atentado

Un muerto y once heridos deja atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores