Inpec-LA-FM-Suministrada.jpg
Ministro de Justicia Enrique Gil e intervinientes en negociación con sindicatos / Suministrada a LA FM
29 Jun 2017 09:01 AM

Gobierno y sindicatos del Inpec anuncian acuerdo para terminar Plan Reglamento

Así lo anunciaron el Ministerio de Justicia y los sindicatos del Inpec. El Plan Reglamento era adelantado desde el pasado mes de marzo por los guardias de la entidad.
La
Fm

A través de una comunicación escrita, compuesta por 8 puntos, el Ministro de Justicia Enrique Gil Botero anunció que se cumplirán a cabalidad con los aspectos del acuerdo que establecen, la ampliación de la planta de personal en 2.800 funcionarios, la creación de un fondo de ahorro para los funcionarios, la implementación de un seguro de vida, y el anuncio de una inversión de 70 mil millones de pesos en el Inpec.

A cambio de los acuerdos alcanzados, el sindicato de guardias se compromete a unificar las distintas agremiaciones en una sola, y a tramitar a la mayor brevedad el traslado de detenidos quienes se encuentran en estaciones de Policía y Unidades de Reacción Inmediata URI, desde cuando inició el Plan Reglamento.

A continuación el acta de acuerdo suscrita entre el Ministerio de Justicia, el director del Inpec, General Luis Ramírez, representantes de las agremiaciones de trabajo, y de guardias del Inpec:

...
...
...