Gobierno y sindicatos del Inpec anuncian acuerdo para terminar Plan Reglamento

Así lo anunciaron el Ministerio de Justicia y los sindicatos del Inpec. El Plan Reglamento era adelantado desde el pasado mes de marzo por los guardias de la entidad.
Inpec-LA-FM-Suministrada.jpg
Ministro de Justicia Enrique Gil e intervinientes en negociación con sindicatos / Suministrada a LA FM

A través de una comunicación escrita, compuesta por 8 puntos, el Ministro de Justicia Enrique Gil Botero anunció que se cumplirán a cabalidad con los aspectos del acuerdo que establecen, la ampliación de la planta de personal en 2.800 funcionarios, la creación de un fondo de ahorro para los funcionarios, la implementación de un seguro de vida, y el anuncio de una inversión de 70 mil millones de pesos en el Inpec.

A cambio de los acuerdos alcanzados, el sindicato de guardias se compromete a unificar las distintas agremiaciones en una sola, y a tramitar a la mayor brevedad el traslado de detenidos quienes se encuentran en estaciones de Policía y Unidades de Reacción Inmediata URI, desde cuando inició el Plan Reglamento.

A continuación el acta de acuerdo suscrita entre el Ministerio de Justicia, el director del Inpec, General Luis Ramírez, representantes de las agremiaciones de trabajo, y de guardias del Inpec:

...
...
...


Temas relacionados

Joven desaparecido

¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali

Su familia perdió contacto con la joven, luego de que llegara a la capital del Valle para cumplir compromisos laborales.
¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali



Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.

Primera megacárcel de Colombia entrará en funcionamiento en mayo del 2027: ¿Dónde quedará?

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que la obra, ubicada en San Cristóbal, supera los $675.000 millones de inversión y ha generado 563 empleos directos.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.