Gobierno: se han erradicado 37 mil hectáreas de coca en 2017

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, dieron un balance del programa que adelanta el Gobierno para erradicar cultivos de coca.
erradicacioncultivostumaco1colprensalafm1-900x500-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De acuerdo con el ministro de Defensa, hasta el momento se han erradicado 31 mil hectáreas de coca en todo el país, lo que significa más del 60% de las 50 mil que tiene el Gobierno como objetivo para este año.

"Los casi 8 mil soldados, policías y civiles que están al servicio de esta campaña de erradicación forzosa de los cultivos ilícitos en Colombia han reportado ya el cumplimiento del 62% de la meta de 50 mil hectáreas para erradicar en 2017 en el 66% del tiempo", anunció Villegas.

Por su parte, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, indicó que ya "se ha vinculado a 7.581 familias que dicen cultivar 6.313 hectáreas", de las 50 mil que se tienen previstas para este año.

Finalmente, el ministro de Defensa dijo que en lo corrido de este año se han incautado 275 toneladas de cocaína, lo que supone un incremento de dos dígitos a comparación del año anterior.

Extorsión

Gremios económicos en el Catatumbo advierten que están al borde del colapso por aumento de extorsiones

Tres días se cumplen de la suspensión de operaciones de estaciones de combustible por amenazas de grupos armados.
Catatumbo



Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Expertos analizan elementos y responsabilidad tras fatal caso durante grabaciones en Bogotá.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta