Gobierno: se han erradicado 37 mil hectáreas de coca en 2017

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, dieron un balance del programa que adelanta el Gobierno para erradicar cultivos de coca.
erradicacioncultivostumaco1colprensalafm1-900x500-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De acuerdo con el ministro de Defensa, hasta el momento se han erradicado 31 mil hectáreas de coca en todo el país, lo que significa más del 60% de las 50 mil que tiene el Gobierno como objetivo para este año.

"Los casi 8 mil soldados, policías y civiles que están al servicio de esta campaña de erradicación forzosa de los cultivos ilícitos en Colombia han reportado ya el cumplimiento del 62% de la meta de 50 mil hectáreas para erradicar en 2017 en el 66% del tiempo", anunció Villegas.

Por su parte, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, indicó que ya "se ha vinculado a 7.581 familias que dicen cultivar 6.313 hectáreas", de las 50 mil que se tienen previstas para este año.

Finalmente, el ministro de Defensa dijo que en lo corrido de este año se han incautado 275 toneladas de cocaína, lo que supone un incremento de dos dígitos a comparación del año anterior.

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado