Gobierno: se han erradicado 37 mil hectáreas de coca en 2017

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, dieron un balance del programa que adelanta el Gobierno para erradicar cultivos de coca.
erradicacioncultivostumaco1colprensalafm1-900x500-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De acuerdo con el ministro de Defensa, hasta el momento se han erradicado 31 mil hectáreas de coca en todo el país, lo que significa más del 60% de las 50 mil que tiene el Gobierno como objetivo para este año.

"Los casi 8 mil soldados, policías y civiles que están al servicio de esta campaña de erradicación forzosa de los cultivos ilícitos en Colombia han reportado ya el cumplimiento del 62% de la meta de 50 mil hectáreas para erradicar en 2017 en el 66% del tiempo", anunció Villegas.

Por su parte, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, indicó que ya "se ha vinculado a 7.581 familias que dicen cultivar 6.313 hectáreas", de las 50 mil que se tienen previstas para este año.

Finalmente, el ministro de Defensa dijo que en lo corrido de este año se han incautado 275 toneladas de cocaína, lo que supone un incremento de dos dígitos a comparación del año anterior.

Delitos sexuales

Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha

Fiscalía acusa a inspector de Soacha por violencia sexual contra tres guardas; evidencia incluye video.
Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha



Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".