Gobierno: se han erradicado 37 mil hectáreas de coca en 2017

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, dieron un balance del programa que adelanta el Gobierno para erradicar cultivos de coca.
erradicacioncultivostumaco1colprensalafm1-900x500-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De acuerdo con el ministro de Defensa, hasta el momento se han erradicado 31 mil hectáreas de coca en todo el país, lo que significa más del 60% de las 50 mil que tiene el Gobierno como objetivo para este año.

"Los casi 8 mil soldados, policías y civiles que están al servicio de esta campaña de erradicación forzosa de los cultivos ilícitos en Colombia han reportado ya el cumplimiento del 62% de la meta de 50 mil hectáreas para erradicar en 2017 en el 66% del tiempo", anunció Villegas.

Por su parte, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, indicó que ya "se ha vinculado a 7.581 familias que dicen cultivar 6.313 hectáreas", de las 50 mil que se tienen previstas para este año.

Finalmente, el ministro de Defensa dijo que en lo corrido de este año se han incautado 275 toneladas de cocaína, lo que supone un incremento de dos dígitos a comparación del año anterior.

Denuncias por abuso

PRIMICIA | Capturan tres policías implicados en la muerte del joven Donovan Balanta en el sur de Bogotá

Los familiares del joven aseguran que hubo un uso desproporcionado de la fuerza y que le propinaron varias descargas eléctricas
Autoridades investigan muerte de Donovan Balanta Paz, en Soacha: siete Policía fueron separados del cargo



Suspenden clases presenciales para 300 estudiantes en Íquira, Huila, por cilindro en la vía

Los estudiantes verán clases virtuales debido a que el cilindro se encuentra a 500 metro de la institución.

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.