COLP_140132.jpg
Enrique Gil Botero, ministro de justicia / Colprensa
16 Ago 2017 06:32 AM

Gobierno pide la mayor severidad ante escándalo de corrupción en Corte Suprema de Justicia

Es por esto que el Ministro de Justicia ofreció todo el apoyo del Gobierno para se esclarezcan lo más rápido posible estos hechos.
La
Fm

Ante los nuevos escándalos de corrupción que se conocieron en los que están involucrados los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia Leónidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, el Gobierno aseguró que es preocupante que hasta en las altas cortes se presenten este tipo de delitos.

De acuerdo con el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, la corrupción en el país hizo “metástasis” por lo que pidió a las autoridades competentes y al Congreso la mayor severidad si se encuentra que Bustos y Ricaurte son culpables.

El gobierno quiere mandar un mensaje de preocupación de los niveles de corrupción que se están presentando y por ello señalamos que es el propósito y el interés del gobierno en respaldar a las autoridades, facilitar todos los medios, prestar toda la colaboración para que se llegue hasta las últimas consecuencias frente a la situaciones de corrupción que se presenten, ya hizo metástasis la corrupción”, sostuvo Gil Botero.

Es por esto que el Ministro de Justicia ofreció todo el apoyo del Gobierno para se esclarezcan lo más rápido posible estos hechos y dijo que es “el momento de tomar correctivos severos desde todo punto de vista, no solamente de la institucionalidad sino de la sociedad”.

Cabe recordar la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que inicie las investigaciones penales correspondientes contra los exmagistrados Leónidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte por presuntos actos de corrupción.