Gobierno pide a la Fiscalía imparcialidad y objetividad en el caso Odebrecht

El Gobierno nacional aseguró que respeta y respalda las investigaciones que está adelantando la Fiscalía General de la Nación por el caso Odebrecht y pidió que pronto se sepa la verdad sobre el supuesto ingreso de dinero de esa compañía a las campañas presidenciales.
Juan-F-Cristo_Colprensa.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, solicitó además al fiscal Néstor Humberto Martínez, ser imparcial y objetivo a la hora de tomar decisiones en este escándalo.

"Dejemos que la Fiscalía actúe, que avancen sus investigaciones, que llegue a sus conclusiones ojalá con la mayor celeridad posible, con total imparcialidad y objetividad (...) Que las autoridades electorales hagan lo mismo. El Gobierno es totalmente respetuoso de la tarea de unos y otros", señaló el ministro Cristo.

La Fiscalía dijo tener nuevas pruebas de que Odebrecht sí entregó recursos a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga y que dicho dinero fue recibido a través de terceros.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Exigen capturar a responsables de hurto y presunto abuso sexual contra joven cerca de estación de TransMilenio en Bogotá

Bogotá enfrenta inseguridad en TransMilenio; autoridades piden respuestas rápidas ante un caso de hurto y presunto abuso sexual en la estación Concejo, y fortalecen seguridad y vigilancia.

"La lucha por la verdad continuará”: defensa de Santiago Uribe

Los abogados de Santiago Uribe Vélez aseguraron que acatarán la condena, pero indicaron que continuarán su defensa mediante todos los mecanismos legales disponibles

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026