Gobierno pide a la Fiscalía imparcialidad y objetividad en el caso Odebrecht

El Gobierno nacional aseguró que respeta y respalda las investigaciones que está adelantando la Fiscalía General de la Nación por el caso Odebrecht y pidió que pronto se sepa la verdad sobre el supuesto ingreso de dinero de esa compañía a las campañas presidenciales.
Juan-F-Cristo_Colprensa.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, solicitó además al fiscal Néstor Humberto Martínez, ser imparcial y objetivo a la hora de tomar decisiones en este escándalo.

"Dejemos que la Fiscalía actúe, que avancen sus investigaciones, que llegue a sus conclusiones ojalá con la mayor celeridad posible, con total imparcialidad y objetividad (...) Que las autoridades electorales hagan lo mismo. El Gobierno es totalmente respetuoso de la tarea de unos y otros", señaló el ministro Cristo.

La Fiscalía dijo tener nuevas pruebas de que Odebrecht sí entregó recursos a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga y que dicho dinero fue recibido a través de terceros.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026