Gobierno pide a la Fiscalía imparcialidad y objetividad en el caso Odebrecht

El Gobierno nacional aseguró que respeta y respalda las investigaciones que está adelantando la Fiscalía General de la Nación por el caso Odebrecht y pidió que pronto se sepa la verdad sobre el supuesto ingreso de dinero de esa compañía a las campañas presidenciales.
Juan-F-Cristo_Colprensa.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, solicitó además al fiscal Néstor Humberto Martínez, ser imparcial y objetivo a la hora de tomar decisiones en este escándalo.

"Dejemos que la Fiscalía actúe, que avancen sus investigaciones, que llegue a sus conclusiones ojalá con la mayor celeridad posible, con total imparcialidad y objetividad (...) Que las autoridades electorales hagan lo mismo. El Gobierno es totalmente respetuoso de la tarea de unos y otros", señaló el ministro Cristo.

La Fiscalía dijo tener nuevas pruebas de que Odebrecht sí entregó recursos a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga y que dicho dinero fue recibido a través de terceros.


Temas relacionados

armas

Autoridades incautaron dos armas camufladas en juguetes en el aeropuerto El Dorado

Las armas tenían como destino las poblaciones de Ibagué (Tolima) y Guaduas (Cundinamarca).
Incautan armas ocultas en juguetes en el aeropuerto El Dorado.



El ELN atacó con un explosivo artesanal al Ejército en Pueblo Rico, Risaralda

El hecho no dejó uniformados heridos, ni afectaciones en la población civil.

Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor